The Walking Dead

The Walking Dead :¿morirá alguien en el final «midseason de la quinta temporada?

the-walking-dead-5x01

POSIBLES SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

¿Va a haber alguna muerte mañana domingo en The Walking Dead? . La serie de AMC ofrecerá mañana 30 de Noviembre su octavo episodio correspondiente a la quinta temporada, pero además el que cierrea su primera parte y si tenemos en cuenta la temporada pasada, cuando vimos la muerte de Hershel y el Gobernador, y además hemos visto el episodio emitido el pasado domingo y donde no hubo muerte alguna, parece que tendremos que prepararnos para decirle adiós a algún personaje….o no.

Pero…¿que pasaría si sí que se produce una muerte?  Cuando se trata de analizar esta probabilidad, es necesario tener en cuenta tanto la historia reciente de las muertes de personajes, así como lo que ha ocurrido hasta ahora en la temporada 5. Cuando el productor ejecutivo Scott M. Gimple se hizo cargo de la serie a principios de la temporada 4, uno de los cambios que quería fue un desarrollo más profundo de los personajes para que nos preocuparamos más por estos cuando se abrieran paso a la otra vida. Es por eso que tuvimos un episodio centrado en Hershel la pasada temporada, y otros dos en los que vimos la historia del Gobernador, más allá de lo que habíamos sabido de ellos en la temporada 3.

Este enfoque se ha extendido a esta temporada también. No fue casualidad que Bob fuera uno de los personajes que más vimos en el arranque de la temporada 5 o que de hecho se le viera en amor y felicidad con Sasha o teniendo esa pequeña conversación con Rick sobre la necesidad de poder volver del borde para que la sociedad despierte de la pesadilla en la que vive;  todo eso fue diseñado para hacer que los espectadores sintieran más empatía por él y por ello más dolor cuando le vimos morir. Siguiendo entonces esta teoría, si alguien va a perecer en el último episodio de la primera mitad de esta temporada, los que tienen más posibilidades son aquellos que recientemente han tenido argumentos reforzados en lugar de la gente que ha tenido argumentos más tranquilos.

A esto que digo se suman las declaraciones de la productora ejecutiva Gale Anne Hurd que ha dicho que «Code» (título del episodio) será un capítulo desgarrador.

«Yo diría que os aseguréis de tener un cinturón de seguridad en el sofá y una gran cantidad de pañuelos a mano», bromeó. «Yo diría que es desgarrador. Es, creo, completamente inesperado y una fantástica manera de poner fin a la mitad de temporada», y describió al episodio titulado «Coda», agregando, «Os pateará el culo, pero totalmente desgarrador.»

De este modo parece que lo de la muerte es algo bastante probable así que os propongo recopilar a los personajes en función de si podrían sobrevivir o no.

Yo diría que estos tienen asegurada la supervivencia

RICK

Cara de la serie, y apenas le hemos visto en profundidad esta temporada. Es IMPOSIBLE que nada le pase.

DARYL

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Si muere, los fans abandonan la serie de inmediato

CARL

De momento no le hemos visto «brillar» en esta temporada. Es también IMPOSIBLE que vaya a morir

MICHONNE

Todavía es demasiado pronto para que muera. Además, apenas la hemos visto destacar esta temporada, al margen de unas cuantas conversaciones incómodas con Gabriel.

GLENN

Ha sido una carga ligera esta temporada también. Además se ha convertido en un personaje esencial aunque no lo parecía y no creo que lo quieran eliminar todavía.

MAGGIE

El dolor que produciría en Glenn no sería bueno para su argumento. No creo que la maten aunque tengo dudas serias al respecto.

ABRAHAM

Sí que tuvo un episodio «especial» en el que conocimos mejoro su historia pero tras la revelación de Eugene, creo que todavía tenemos que ver bastante de este personaje. Es de los pocos, por no decir que el único, que mantiene un objetivo como misión (aunque sea una mentira) así que espero que le dejen llegar hasta el final.

EUGENE

¿Cómo se adapta en este mundo ahora que su mentira ha sido expuesta? Es demasiado pronto para deshacerse del personaje justo después de su gran confesión de culpabilidad. Eso tiene que dar más juego todavía.

Yo diría que estos personajes están «salvados» de morir el domingo, en cambio estos otros estarían a mi parecer en peligro. Yendo de menos a más en probabilidades de morir.

GABRIEL

En muchos sentidos, parece pedir a gritos que le maten o morir de algún modo trágico. Es un personaje inadaptado y temeros y viendo todo lo ocurrido en la serie hasta ahora, este tipo de personajes acaban siempre muertos. Sería una pena ya que Gabriel era una de las novedades destacadas de la temporada a pesar del poco partido que le han sacado.

TARA

Ella no ha tenido su momento, sin embargo, puede morir perfectamente. Como Gabriel no acaba de destacar y si se le dedica algo más de tiempo el domingo sabremos que ella es la elegida. Ahora eso sí, cae bastante bien al público así que si muere imagino que habrá una escena en la que sus «compañeros» se vengarán o al menos le ofrecerán un buen entierro.

SASHA

La muerte de Bob ha marcado al personaje así que podría ser la siguiente en perecer. De este modo podríamos cerrar el cupo de muertes en esta quinta entrega sin que el grupo «original» quedase demasiado tocado.

ROSITA

Hemso visto más de Rosita en este último episodio emitdo que en cualquier otro, así que sólo puede significar una cosa…. Repito, que la exposición adicional repentina nunca es una buena señal en esta serie. Además, ella finalmente fue aceptada por Glenn y Tara como una de los suyos. Otra mala señal para el personaje.

CAROL

Sin duda conseguimos un gran episodio Carol la semana anterior con «Consumed», que hace que te preocupes de que puede morir, pero Carol se ha vuelto demasiado integral y popular en el programa para deshacerse de ella ahora. Al menos eso es lo que espero.

Tyreese

Este personaje lleva escrito sobre él lo de «sacrificarse por otra persona o el grupo en su conjunto»l. La única pregunta es, ¿cuándo?

NOAH

No puedo evitar sentir que Noah podría estar en la lista de especies en peligro de extinción. Dejó a Bet de vuelta en el hospital, pero ahora está tratando de hacer lo correcto en volver a sacarla. Las buenas acciones a menudo no quedan impunes….

BETH

Si alguien va a morir, Beth parece el objetivo más probable. El rollo para ella es que puede ser una víctima del éxito del personaje. El showrunner Scott Gimple y la actriz Emily Kinney se han unido y con acierto han logrado que la «otra» hija de Hershel sea un personaje interesante esta temporada, tras verla siempre antes como un secundario que apenas destacaba.

Esta temporada se ha transformado en una mujer audaz y valiente dispuesta levantarse y luchar. Por desgracia, el hecho de que ahora nos importe lo suficiente no quiere decir que se vaya a salvar. Si recordáis ella desinteresadamente sonrió cuando fue capturada tras ver como Noah sí lograba escapar. Su momento más grande puede llegar en sacrificarse una vez más para que otros puedan vivir.

Por supuesto, todo esto es pura especulación y quizás despidamos la primera mitad sin muertes por el camino, pero ¿qué cliffhanger nos dejarán entonces para aguantar hasta que la serie vuelva en Febrero?.

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. jose antonio dice:

    No tengo ni idea con que cliffhanger pero seguro que va a ser espectacular para dejarnos con la miel en los labios hasta febrero y según dicen que es desgarrador ufff deseando verlo haber si es verdad¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba