The Leftovers

¿Qué veremos en la segunda temporada de The Leftovers?

Christopher-Eccleston-and-Justin-Theroux-in-The-Leftovers-Season-1-Episode-5

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

The Leftovers, la serie que HBO estrenó este año, se ha convertido en una de sus series más destacadas tanto por parte de aquellos que ya la veneran como los que no entienden, el porqué ha obtenido tan buenas críticas. La serie renovó para una segunda temporada que ya se prepara y de la que podemso desvelar ahora algunas de sus claves.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Damon Lindelof, responsable de la serie, ha concedido una interesante entrevisa al portal TVLine y donde explica algunas de las cosas que están por llegar a The Leftovers para su nueva temporada (que no veremos como mínimo hasta otoño de 2015).

Entre otras cosas, Lindelof habla de como se va a mantener un «halo de misterio ambiguo» en esta segunda temporada para la que ya trabaja, de nuevo, con el autor de la novela en la que se basa la serie, Tom Perrotta.

Lo primero que podemos desvelaros es que el arranque de la segunda temporada será un salto en el tiempo con respecto al final de la primera aunque Lindelof no sabe decir de cuanto exactamente «puede ser de cinco segundos o de cinco años». Lo que sí está claro es que el autor no desea que el salto sea hacia atrás en el tiempo. «Algo que ya hemos hecho antes pero que esta vez no toca», ha explicado.

Por otro lado Lindelof declara que la familia principal, los Garvey, seguirán centrando gran parte de la trama de la segunda temporada aunque no descarta que se vea un regreso que muchos fans esperan: el de la actriz Ann Dowd, que interpretó a Patti en la primera temporada. A pesar de que Patti está muerta, puede que la volvamos a ver en algún sueño tal y como reapareció hacia el final de la primera temporada.

La segunda temporada de The Leftovers se alejará además un poco de la novela en la que se basa. El motivo es que gran parte de la novela ya se desarrolló en la primera temporada y por ello «no queda apenas nada que robar» según explica Lindelof.  Este hecho les permitirá poder ampliar el argumento hacia otros lugares, algo que por el momento no se ha decidido, y así no centrarse tanto en la ubicación que ahora tienen señalada como eje argumental de la trama.

Por último Lindelof se reafirma en que de la misma manera que la primera temporada, la segunda no será una entrega dedicada a las respuestas. De hecho el responsable explica que su serie no es para nada un «show en el que se busquen respuestas, sino que trata acerca de vivir en un mundo de misterio ambiguo, en el que todos vivimos. No sabemos lo que sucede cuando morimos. Algunas personas deciden, Esto es lo que mi vida se supone que es, esto es lo que sucederá cuando me muera. Yo creo en Dios, o no creo en Dios. Pero nadie sabe a ciencia cierta. Este espectáculo realmente abraza Esa idea. En Lost, debíamos respuestas, y se podía tratar con nosotros en consecuencia. Pero en The Leftovers, se ofrecen garantías. Si estás en busca de respuestas, The Americans es un excelente espectáculo. Te recomendaría que la vieras» bromea Lindelof y así se justifica ante los que opinan que su serie no tiene mucho sentido.

Tvline

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. sofia martínez dice:

    ¡Muy buen post! Habrá que esperar a los que nos depara la segunda temporada, ojalá algo bueno. En general es una serie que lo tiene todo; una buena historia, excelente dirección, un elenco muy bien armado y con un tráiler muy atractivo sin embargo ha generado reacciones encontradas por el hecho de que no cumplió las expectativas, The Leftovers se sirve de una hipotética e improbable situación para desnudarnos el comportamiento humano y social. Aquí no hay lugar para los fenómenos paranormales o conspiratorios. No importa tanto lo que haya sucedido con los desaparecidos sino lo que ocurre con los que se quedan, los que deben reordenar sus vidas tras el desorden. Y, por el momento, resulta mucho más aterrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba