Noticias

Robert De Niro producirá piloto sobre los derechos civiles en la cadena CBS

denirorosenthal

El actor Robert De Niro va a aparecer en los títulos de crédito de un nuevo drama que se prepara para la cadena CBS. El veterano actor se ha unido a su socia Jane Rosenthal, de Tribeca Productions, para producir la adaptación de la novela de James Patterson The Thomas Berryman Number, centrada en los derechos civiles y cuyo piloto ha sido vendido al mencionado canal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Rene Balcer, productor de Ley y Orden, y el propio autor de la novela Patterson, también formarán parte del equipo de producción de un piloto que ya se está escribiendo. El libro narra la historia de un sicario mesiánico contratado para asesinar al primer alcalde negro de Nashville, lo que provoca una persecución desesperada. La adaptación de , escrita por Balcer (que será además showrunner), se centrará en las repercusiones de los acontecimientos en la novela en nuestros días. Se centra en una agente del FBI que trabaja en la Sección del Departamento Penal de la División de Derechos Civiles de Justicia y que se dedica a la investigación de delitos basados en violaciónes de derechos civiles en todo el país. Ella se encuentra atrapada entre el seno de la  familia radical en la que nació y la familia profesional que ha elegido.

La serie abordará  los aspectos raciales de la delincuencia que han estado provocando un debate nacional en los últimos meses con varios casos de alto perfil, incluyendo la reciente agitación civil en Ferguson, Missouri tras el disparo a Michael Brown, un joven negro, por un policía blanco.

El Departamento de Justicia formó su División de Derechos Civiles en 1957 A partir de los años 60, los abogados del departamento se unieron a los agentes del FBI. Se les conoce como los equipos «Mississippi Burning«, y fueron enviados al sur profundo para investigar delitos relacionados con la interferencia violenta de las libertades y los derechos definidos por la Constitución. Todavía existen estos equipos hoy en el departamento, pero con un enfoque a nivel nacional – sólo en 2012, 6.700 crímenes de odio racial diferentes fueron sincronizados por el FBI.

El piloto marca la segunda colaboración entre Tribeca y James Patterson. Las empresas también tienen un drama directo  serie en desarrollo basado en la serie de libros Private de Patterson, con la escritura de Ed Bernero y Brad Furman unidos para dirigir. Patterson también tiene Zoo, serie que CBS estrenará en verano de 2015 y que se basa en su libro, mientras que  Tribeca produce la serie de comedia de NBC About A Boy.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba