True Detective

True Detective o cómo podía haber arrasado en los Emmy si hubiera participado como miniserie

matthew-mcconaughey-woody-harrelson-true-detective-emmy-2014

Ahora que todo el mundo vuelve a hablar de Breaking Bad como más que merecida y justa vencedora de los Emmy 2014, tenemos que añadir que HBO quizás se esté «tirando de los pelos» al haber visto como True Detective se ha ido prácticamente de vacío en la ceremonia celebrada hace unas horas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cary Joji Fukunaga se ha llevado el premio a la Mejor Dirección dramática por su trabajo en True Detective y aunque su premio es más que merecio, no nos engañemos, también es escaso si tenemos en cuenta todo lo que se ha hablado de esta serie y más cuando la segunda temporada va a ser radicalmente distinta.

¿Qué pasará si la nueva temporada de True Detective no consigue alcanzar el nivel de la primera? Pues puede que la serie se convierta en una decepción en lo que a premios se refiere,  y todo porque se decidió que se presentaría como candidata en la categoría de drama en lugar de hacerlo en la de miniserie, donde estoy de sobras convencida que este año habría arrasado.

True Detective tiene una primera temporada de 8 episodios, con unos actores que no van a repetir y un formato limitado entonces ¿por que no se ha enfrentado a Fargo, Luther y American Horror Story: Coven entre otras?. Todas ellas habrían sido superadas por la serie de Nic Pizzolatto si esta hubiera estado en la categoría correcta y no hubiera querido estar en la de Serie de Drama.

Lo mismo pasa con sus actores. Adoro a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y en especial su trabajo en «Sherlock», popr la que han ganado el premio este año como Mejor Actor de Miniserie o Tv Movie así como Mejor Actor de Reparto de Miniserie o TV Movie, pero no serían sus nombres los que habrían sonado de haber sido considerada miniserie True Detective.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson habrían sido sin dudarlo los premiados y ahí está como la serie más increíble de cuantas se han estrenado en 2014 ha acabado siendo una de las grandes olvidadas en los Emmy.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. mr.comic dice:

    «True Detective» ha sido muy buena, pero creo que si no hubiera tenido el impacto mediático que ha tenido no habría sido nominada ni a la mitad de premios, como le ha pasado a «Hannibal», serie que para mí no tiene nada que envidiar a esta.

    En lo personal, si hablamos de mini-series (o en este caso estrenos en general), para mí «Fargo» ha sido el estreno del año. Insisto: «True Detective» me encantó, creo que es muy buena, pero también creo que se la ha sobrevalorado en demasía. No creo que el papel de Billy Bob Thornton en «Fargo» tenga nada en absoluto que envidiar a ninguno de los dos protagonistas de «True Detective», sin desmerecer el genial trabajo de estos dos. Aunque supongo que ya es un poco cuestión de gustos personales.

    Me gusta la pregunta que lanzas: «¿Qué pasará si la nueva temporada de True Detective no consigue alcanzar el nivel de la primera?»

    Pues ya no solo hablando de premios, sino en general, yo te diré lo que va a pasar: que se la crucificará tan rápido como se la ha subido a un pedestal. No dudo de que la segunda temporada pueda ser brutal, igual de buena o incluso mejor que la primera, ¿por qué no iba a serlo? Pero aunque lo sea, la gente se ha generado tales expectativas (desmedidas en mi opinión) alrededor de esta serie, que ahora mismo, la segunda temporada tiene que ser prácticamente perfecta para que la mayoría de la gente no salga decepcionada. Las expectativas desmedidas suelen jugar en contra.

    En general, estoy bastante de acuerdo con el resultado de los premios, aunque la verdad es que tanto esto como los Oscars no llaman mi atención casi nada, porque no considero que realmente se juzgue por la calidad, aunque en muchas ocasiones sí coincida que el ganador lo merece.

    Un saludo!

  2. mariabella dice:

    Tienes razón en todo. Por eso precisamente digo que habría ganado. Mediáticamente ha sido un «boom» y creo que habría arrasado sin problema en la categoría de miniserie a pesar de Fargo que también me gustó muchísimo más.

    Por cierto que lo de Hannibal no tiene nombre. Ya no el hecho de que se la ignore como serie, sino que Mads Mikkelsen pase desapercibido es simplemente insultante aunque ese ya sería otro tema… 😉

    gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba