Downton Abbey

El reparto de Downton Abbey se ríe del error en una de sus fotos promocionales

downton-abbey-cast-pokes-fun-at-plastic-water-bottle-gaffe

La semana pasada fue noticia el que en una de las fotos promocionales de la quinta temporada de Downton Abbey se «colara» por error la presencia de una botella de plástico, un objeto del todo impensable en la época que refleja la serie británica (años 20) y que ha dado pie ahora a que el reparto no sólo se ría de ello con otra foto sino que además han convertido su «error» en un acto que les permite colaborar con una organización benéfica.

Todo el reparto y parte del equipo de Downton Abbey posa en la imagen que veis arriba. Cada uno de con su botella de agua y no solo haciendo alusión a que se equivocarán al dejar que una botella de plástico apareciera en una de sus fotos promocionales sino que además con su acción colaboran en la campaña WaterAid.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Después de ver la reacción de la imagen causada a principios de esta semana, al reparto y al equipo se le ocurrió la idea de convertir una parte de esta atención hacia un tema en torno al agua que realmente importa», declaró portavoz de ITV en un comunicado. «Ellos esperan que al posar para esta foto sean capaces de dar a conocer y ampliar el trabajo internacional y de caridad de WaterAid.»

La directora ejecutiva de WaterAid Barbara Frost dijo, «Me he alegrado con una gran sonrisa en mi cara cuando he sabido que el elenco de Downton Abbey dijo que querían apoyar el trabajo de WaterAid. Qué fantástico que la atención que ha creado una botella de agua termine beneficiando a algunos de los más pobres del mundo a través del acceso a agua segura y limpia».

La imagen original contaba con Robert Crawley (Hugh Bonneville) y Lady Edith (Laura Carmichael) con una botella de agua de plástico a la izquierda en una gran chimenea de mármol detrás de ellos. Las botellas de plástico no fueron ampliamente utilizadas en el Reino Unido hasta la década de 1960.

Los aficionados pronto se dieron cuenta de este error histórico y difundieron la foto online, aunque había sido eliminado de las páginas de Facebook y de Instagram oficiales de la serie.

Downton Abbey se encuentra actualmente en la producción de su próxima temporada 5, que se estrenará 04 de enero en Estados Unidos (en otoño en el Reino Unido). El espectáculo incluirá nuevas caras, como Anna Chancellor como la viuda señora Anstruther, Sue Johnston como la criada de la Condesa Viuda de Grantham, los gemelos Oliver Barker y Zac Barker como Master George Crawley, así como Fifi Hart como la señorita Sybbie Branson.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba