Proyectos

BBC America anuncia una serie de The Last Kingdom

seriesadictos

Northumbria, el último reino (The Last Kingdom, 2004) es una novela escrita por Bernard Cornwell que pertenece a una saga, Sajones, vikingos y normandos, y que va a ser adaptada para la televisión de la mano de BBC America.

El canal ha anunciado que va a producir una miniserie que va a contar con un total de 8 episodios y que va a basar su trama en la de la novela mencionada, protagonizada por Uhtred, un joven anglosajón de ascendencia aristocrática, que vive escindido entre dos mundos antagónicos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ambientada en el 872 el joven Uhtred vive desde pequeño vive entre vikingos, ya que  fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.

La BBC ha explicado que la serie mostrará como «muchos de los reinos separados de lo que hoy conocemos como Inglaterra han caído a manos de los vikingos invasores, el gran reino de Wessex es el único que queda en pie y que permanece desafiante bajo el mando del rey Alfredo el Grande».

El protagonista se verá obligado a elegir entre el país de su nacimiento y el pueblo de su educación, sus lealtades están siempre a prueba. ¿Qué es él – Sajón o Vikingo? En una búsqueda para reclamar su derecho de nacimiento, Uhtred debe transitar un camino peligroso entre ambas partes si quiere jugar su papel en el nacimiento de una nueva nación y, en última instancia, tratar de recuperar sus tierras ancestrales.

Stephen Butchard (Five Daughters) será el autor que escriba la adaptación, mientras que BBC producirá la miniserie junto a Carnival Films que ya ha producido Downton Abbey para BBC. Gareth Neame y Nigel Marchant serán productores ejecutivos junto a Butchard.

«Las novelas sajonas de Cornwell combinan personajes históricos y eventos con la ficción de una manera totalmente convincente», dijo Neame en un comunicado. «En las manos de Stephen Butchard creemos que se va a convertir en un drama de televisión original y fascinante. En parte, la aventura épica de nuestro héroe Uhtred, también es una fascinante manera de volver a contar la historia del rey Alfredo el Grande y cómo unió a los muchos reinos separados en esta isla que se convertiría en Inglaterra «.

Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba