Falling Skies

Estreno cuarta temporada de Falling Skies ¿qué os ha parecido?

toED0

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

«Ghost in the machine» ha sido el episodio con el que Falling Skies ha regresado a TNT. La serie alcanza su cuarta temporada y si bien a lo largo de las tres primeras podemos decir que se ha establecido como una de las ficciones imprescindibles actualmente para aquellos aficionados al género de la ciencia ficción, este arranque de la cuarta temporada se plantea como posiblemente uno de los mejores comienzos que hayamos visto.

Mucho «ha llovido» desde la priemra temporada de Falling Skies y a lo largo de toda la serie se han producido diversos cambios que quizás culminaron en la tercera temporada cuando vimos como la Segunda de Massachusetts pasaba de poder tomar sus propias decisiones a que otros las tomen ya fueran otros humanos o alienígenas aliados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Algunos de estos cambios fueron quizás arriesgados, pero sin duda permitieron que la serie creciera y que se estableciera de cara a una cuarta temporada que viendo el primer episodio promete permitirse el «lujo» de poder reinventarse de nuevo.

Al final de la última temporada, Tom Mason se reunió con su familia y todo parecía ir sobre ruedas. Pero lo cierto es que la alegría dura poco y de hecho es algo que muchos fans agradecerán, desde el comienzo de este episodio, se hace evidente que esta temporada va a estar absolutamente llena de acción. En los primeros minutos del episodio, la Segunda de Massachusetts se encuentra con la nueva tecnología alienígena que seguramente marcará toda la temporada.

Ghost In The Machine

Por las promos que vimos días antes del estreno, ya fuimos capaces de intuir que la Segunda Massachusetts no iba a ser el grupo unido que un día fue y que les veríamos más dispersos en esta temporada ; así es en el arranque y de momento parece que la situación se va a mantener, algo que bajo mi humilde opinión es algo de agradecer ya que nos permitirá ver como distintos personajes reaccionan ante distintas situaciones. No podemos centrarnos tan solo en Tom y su conflicto cuando en realidad Falling Skies cuenta con otros muchos personajes a los que parece que les cuesta encontrar cierto protagonismo.

Personajes como Ben, Hal y Matt han evolucionado a lo largo de la serie y quizás ha llegado el momento que estos y otros tantos sigan creciendo para ver hasta donde se puede llegar con ellos. De hecho una parte interesante del episodio ha sido por ejemplo ver la trama con los niños, los cuáles parecen ser más un grupo de las juventudes hitlerianas que otra ocsa.

En otro momento destacado tenemos al personaje de Lexi, de la que sabemos desde el final de la tercera temporada que no era «normal» o que de hecho, no era humana y en el arranque de esta cuarta seguimos viendo en ella un halo de misterio de lo más inquietante y que sin duda afectará a su padre y como no, a otros personajes.

Falling Skies - Episode 4.01 - Ghost In The Machine - Promotional Photos (2)

La serie vuelve como no, con Tom y sus (maravillosas, al menos en mi opinión) referencias históricas, y aunque quizás todo lo explicado sobre la batalla de Gettysburg ha sido algo excesivo será interesante que tal funciona la respuesta histórica de Tom al plan del Espheni con toda su nueva tecnología.

¿Has visto el estreno de la cuarta temporada de Falling Skies? ¿Qué te ha parecido?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba