Promos

HBO prepara Open City, nueva serie sobre los derechos homosexuales a finales de los 60

adam_shankman_dave_kajganich

La cadena HBO estrenó el pasado domingo la película The Normal Heart (con una audiencia de 1,4 millones de espectadores), centrada en la lucha de los homosexuales en los 80 cuando el virus del SIDA comenzó a expandirse. Ahora el canal anuncia un nuevo proyecto cuya temática estará centrada en la lucha de los gays por sus derechos y en la década de los 60.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Open City es el título de este nuevo proyecto de HBO que estará escrito por David Kajganich y contará con la producción de  Adam Shankman (Hairspray). Por lo visto el canal ha dado luz verde al piloto tras las buenas críticas y acogida que tuvo The Normal Heart.

La serie estará ubicada en la vibrante y turbulenta ciuda de Nueva York de finales de 1960 y explora a diversos personajes de los rincones dispares de Manhattan, ya que navegará entre  la revolución cultural y la agitación política de la época. El drama también examinará la extraña alianza entre la Mafia y la comunidad gay de la ciudad, en la inauguración de un club nocturno de West Village.

Kajganich (True Story) escribirá y será productor ejecutivo del proyecto. Shankman está a bordo para dirigir y ser productor ejecutivo. Jennifer Gibgot también será productora ejecutiva a través de Offspring Entertainment. Ronnie Lorenzo, uno de los propietarios originales del Stonewall Inn, se desempeñará como asesor de producción. El Stonewall Inn es un famoso bar de la ciudad de Nueva York y eje de  los disturbios de Stonewall de 1969, considerado como el nacimiento del movimiento de derechos de los homosexuales y la lucha por la igualdad LGBT en los EE.UU.

La trama reflejará como fue la era de John Lindsay, un alcalde republicano que tuvo dos mandatos en Nueva York (1966-1973) y candidato presidencial de EE.UU.. Comenzó su carrera como republicano y cambió al Partido Demócrata en 1971. Está acreditado por ayudar a preservar a la ciudad desde los disturbios tras el asesinato de Martin Luther King Jr.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba