24

Estreno de 24: Live Another Day ¿qué os ha parecido?

24-live-another-day-jack-bauer-2

Por fin! Parecía que el día en el que pudiéramos ver la vuelta oficial y «real» de Jack Bauer (Kiefer Sutherland), al frente de 24: Live another day no iba a llegar nunca pero ahora ya hemos podido ver los dos primeros episodios , emitidos ayer noche en la cadena FOX, y que en España se estrenarán este próximo Jueves 8 de Mayo. El estreno ha anotado un dato de algo más de 8 millones de espectadores, un dato similar al que tuvo la despedida de la serie con el final de la octva temporada.

Al ser una temporada muy esperada por parte de los fans, FOX nos ha «regalado» la emisión de los dos primeros episodios (los que van de las 11:00 a las 12:00 AM así como el que va de 12:00 a la 01:00 PM), aunque cabe mencionar que la serie en España tan sólo ofrecerá el primer episodio doblado y el segundo se verá también (a partir de las 23:15) pero en VOSE, según señala el canal de pago en su parrilla de programación y a falta de que sea un error.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Y qué podemos decir de esta nuevo arranque para 24? Pues principalmente que ha sido espectacular como cabía esperar aunque se nota que el tiempo ha pasado para todos y sobretodo para un Bauer-Sutherland al que todavía vemos en acción pero algo más dubitativo en según que situaciones (en el pasado Bauer no hubiera suplicado tanto la ayuda a Chloe, de hecho esta se la habría dado sin más, y tampoco habría dudado a la hora de deshacerse de algunos de los que interfieren en su camino).

Si eres de los que han visto la serie desde su comienzo notarás algunas diferencias con lo que 24 era en el pasado ¿eso es algo malo? no a mi entender. La ficción nació inspirada (en parte) por la ola de terrorismo vivido, sobretodo contra Estados Unidos, a comienzos de la era del 200o (con los atentados del 11 S todavía en la mente de todos) pero ahora estamos ante una sociedad algo distinta. Todavía existe una amenaza terrorista aunque Osama Bin Laden esté muerto y las comunicaciones tecnológicas hayan crecido a pasos agigantados. 24: Live Another Day ha querido reflejar en cierto modo esta realidad que ahora vivimos y en este punto me parece que aciertan de pleno (dándole por ejemplo argumento al ciberterrorismo por ejemplo).

Benjamin-Bratt-and-Gbenga-Akinnagbe-in-24-Live-Another-Day-Episode-1

Por otro lado y para no crear comparaciones, la serie arranca ahora en otro lugar lejano al patriotismo USA al que nos tenían acostumbrados. Bauer ya no está en la UAT (Unidad anti terrorista) y tampoco saca su pistola cada vez que siente que alguien va en contra de su patria. Ahora todo se ubica en Londres, donde eso sí veremos la llegada del presidente de Estados Unidos, James Heller que además es padre de Audrey, el antiguo amor (y todavía yo creo) de nuestro protagonista.

la-et-24-fox

De todos modos y a pesar de algunos cambios en la base, la «nueva» 24 no ha perdido nada de ritmo con respecto a la original. De hecho arranca con un secuencia inicial en la que vemos como Jack es perseguido por agentes de la CIA hasta ser atrapado y que consigue dejarte clavado en el sillón, sobretodo si has sido fan o fanático de la serie en algún momento de tu vida.

La primera hora de la serie pasa volando, ya que es en la segunda cuando vemos que realmente arranca la trama, con Bauer escapando de la CIA, y contactando de nuevo con una cambiada Chloe, y no me refiero tan sólo al pelo ya que ahora se dedica a ser miembro de una organización de hackers «underground» y al margen de las agencias de inteligencia de las que el personaje de Mary Lynn Rajskub considera que «guardan demasiados secretos por que lo que hacen es precisamente ilegal».

24-00_612x380

Quizás de los fallos que sí he encontrado en la serie, aunque ya digo que estos dos primeros episodios me han gustado desde la perspectiva que siempre he sido fan declarada de 24 (y que me he olvidado de lo mal que nos lo hicieron pasar en algunos momentos de las últimas tres temporadas alargando tramas de manera innecesaria), es que Bauer siga siendo ese héroe que en definitiva es, y que siempre se sale con la suya. Ahora el personaje no pertenece a ninguna agencia ¿entonces por que parece que los agentes de la CIA que están en su contra van a acabar ayudándole?  Espero equivocarme y que esto no se convierta en una nueva UAT al servicio de Bauer aunque mucho me temo que a la larga este se acabará imponiendo.

Muchos se cuestionan si Jack Bauer es necesario en 2014, y mi opinión es que el personaje quizás no haya tenido tampoco tanto tiempo para «envejecer» o para que realmente se le pueda comparar con su pasado más inmediato. De todos modos está claro que muchos le echábamos de menos y lo cierto es que ante otras muchas series que podemos encontrar hoy en día dentro del género policial o de acción, ninguna ha habido que se pueda comparar a 24 y mucho menos al personaje de Kiefer Sutherland, así que… Bienvenido Jack!

Y vosotros ¿habéis visto el comienzo de 24: Live another day? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. David dice:

    Y ya tenemos aquí de nuevo a 24!!! Por ese motivo le dediqué ayer en mi blog un homenaje a sus 8 temporadas previas. Os lo dejo por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/previously-on-24.html

    Un saludo!

  2. Óscar dice:

    ESPECTACTULAR

    Como siempre 24, el comienzo de esta nueva temporada cumplió toda mi expectativa.

  3. Carlos dice:

    Que alguien me recuerde quién es el personaje que salé al final del episodio 2 de esta nueva temporada…. se qué la he visto antes; pero no tengo muy claro si ya había salido en la serie.

  4. Donís dice:

    Carlos, creo que te refieres a la «mamá terrorista». Te suena porque es la madre de los Stark en juego de tronos.

    Los dos episodios me encantaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba