Game of Thrones

¿Por qué los productores de Juego de Tronos ignoran lo que se dice de la serie en internet?

140502-ep35-jon-ite-600

SPOILERS EN LA ENTRADA DE LA CUARTA TEMPORADA!!!!

Hace dos semanas , fue la controversia en torno a la violación de Cersei. El domingo pasado, fue acerca de cómo Juego de Tronos se está desviando, quizás demasiado, de los libros de George RR Martin. Y no nos olvidemos que hace poco se habló mucho de que no vayamos a ver más a Ser Pounce en esta cuarta temporada…Juego de Tronos se ha convertido en una de las series más comentadas cada semana en los foros seriéfilos y quizás penseís que sus responsables siguen todo lo que de ella se comenta aunque lo cierto es que no es así.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

David Benioff y Dan Weiss showrunners de la serie de HBO se han negado a responder públicamente a todo lo que se comenta y se pregunta por internet. Probablemente están muy ocupados , y tal vez prefieren que la serie hable por sí misma ( mantiene el valor récords de audiencia, después de todo), pero su silencio en cuanto a controversias «fandom» semana a semana también tendría que ver con el hecho de que el año pasado ambos prometieron que no leerían nada de lo que se habla en la red

«Los dos nos hicimos este pacto de que íbamos a dejar de mirar cosas online por que puede ser algo que entre en la madriguera del conejo y perderte en el mundo online de lo que se comenta de Juego de Tronos si no vamos con cuidado» dijo Benioff hace poco en una entrevista. «Nos pareció algo más  cuerdo dejar de hacerlo. Hay muchas cosas más importantes que leer sobre lo que se dice de nuestra serie en internet».

Los productores han confesado que en su día vieron la reacción online para la Boda Roja, y que lo hicieron como una «excepción justa» a la regla. Pero por lo demás, hacen todo lo posible por mantenerse alejados de las charlas de Internet. Los productores añaden que esta estrategia de abstinencia no se debe a ninguna reacción por algún comentario en concreto, y sí al hecho de tener la libertad creativa intacta y sin que la opinión de los fans les condicione.

«Entras en un foro de mensajes y puede haber nueve comentarios positivos, pero el décimo es negativo – y ese es el único que vas a recordar, ese es el que te queda en la cabeza», dijo Benioff . «¿Y quieres tener una discusión con esa persona?, explicarle el porqué esto sucedió en la serie. No podemos hacer eso. Uno empieza a tener un argumento en mente y te das cuenta de que estás perdiendo tu mente. Estás teniendo una discusión interna con alguien llamado DragonQueen42 y nunca vas a ganar esa «pelea»» .

Weiss señala además. «Incluso con las cosas positivas los convierte en algo con lo que intenteas mantener una conversación… Se confunde completamente el proceso creativo normal. Parece una cuestión de todo o nada . Leemos  cinco, seis, o siete comentarios positivos y se obtiene la sensación de que la gente ama lo que estamos haciendo. Pero hay un cierto punto en que te acabas conviertiendo en adicto a saber todo lo que se dice. No quiero ser un mono de laboratorio adicto . Yo creo que un par de «clicks» son suficientes y luego tenemos que seguir adelante.

Sabiendo esto mejor ahorrarse escribir comentarios en los foros o cuentas de twitter de los responsables, ya que no los leen, aunque de todos modos dudo que los fans comenten la serie para que se hagan cambios y sí para opinar lo que consideran de lo que está siendo su desarrollo televisivo.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba