Bolsamanía

Final de la primera temporada de Looking ¿qué os ha parecido?

Looking

HBO emitió el pasado domingo el final de la primera temporada de True Detective su última “gran obra maestra” de la que ya os hablé nada más verse el episodio, pero lo cierto es que no fue la única serie en cerrar temporada este pasasdo fin de semana. También pudimos ver el final de la primera temporada de Looking y que además dijo adiós sabiendo que volverá con una segunda temporada anunciada semanas atrás.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!

Saberse renovados ha dado alas a una de las tramas que más se estaban gestando a lo largo de la que ha sido primera temporada de Looking. La ficción protagonizada por Jonathan Groff ha querido dejar un poco de lado esas tramas superficiales sobre el amor y las relaciones de sus tres protagonistas para profundizar en algo que ojalá vaya mucho más allá en la próxima temporada.

Con tan sólo 8 episodios que ha tenido la primera temporada, no podemos decir que Looking sea una gran serie aunque sí que es una serie que se deja querer. Poco a poco y a pesar de algunas previsibles descubres que muchas de las situaciones que viven los “protas” y en particular el personaje de Groff, Patrick, nos han sucedido a todos (o al menos eso creo) en alguna ocasión.

Vale que la gran mayoría crea que Looking es sólo una serie “de” y “para” gays, pero lo cierto es que borrando esas etiquetas, podemos decir que Looking no es más que una serie sobre el amor y la búsqueda de este, aunque sea a través de nuevas vías de conexión como las redes sociales o los portales online para single.

El final de la primera temporada ha estado marcado por ese “affaire” que viven Patrick y su jefe Kevin (Russell Tovey) y que no sorprende en el sentido en el que desde el primer momento en el que se conocen sabes que van a acabar liados. Por otro lado ¿cómo afectará esto a la relación entre nuestro protagonista y Richie (Raúl Castillo)?.

MJCQVFZ

Richie es uno de esos personajes al que es fácil tomarle cariño así que imagino que los guionistas le darán ahora un enfoque de victimismo o no, puede que le aporten una rabia hacia lo que ha hecho Patrick si es que finalmente se alarga su historia. Recordemos que en la próxima temporada Raúl Castillo asciende a personaje regular así que se prometen grandes momentos, o no, entre esta pareja.

Por otro lado y al margen de los caoticos sentimientos que abordan a Patrick cada dos por tres, la primera temporada cerró con  con Dom (Murray Bartlett) comenzado algo con Lynn (Scott Bakula) que hasta la fecha sólo fue su amigo, pero del que ya se intuía que sentía algo más. Sabemos que Bakula también regresa así que espero que ambos exploren un poco más sobre su más que incipiente relación.

LOOKING1

En cuanto al tercer amigo principal, Agustín (Frankie J. Alvarez), se ha mostrado algo perdido durante la primera temporada y eso que de los tres es el único que tiene una relación estable. Siempre nos movemos por aquello de no saber valorar lo que se tiene hasta que se pierde, y esto es precisamente lo que le ocurre a Agustín con su novio. Frank (O.T. Fagbenle) parece el novio perfecto, incluso asume los gustos sexuales de su pareja y los asume pero queda claro que entre ambos se está abriendo una brecha muy profunda.

En líneas generales el final ha sido como el resto de la temporada, sencillo, sin pretensiones y platando nuevas semillas que florecerán en la temporada 2 el próximo año.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el final de Looking?

Escrito por | 11 de marzo de 2014 | 3 comentarios
Categorias: Looking | Etiquetas: ,
El próximo 23 de Julio, la cadena HBO ofrecerá Looking: The Movie, episodio especial que servirá
El próximo 23 de Julio, la cadena HBO ofrecerá Looking: The Movie, episodio especial que servirá
El próximo 23 de Julio, la cadena HBO ofrecerá Looking: The Movie, un episodio especial
Hace ahora algo más de un año, HBO anunciaba que tras ofrecer la segunda temporada
Looking, serie de HBO que cuenta con dos temporadas (más un próximo episodio especial de

Comentarios

  1. David - 11 de marzo de 2014 | 14:12

    Me ha gustado! 🙂 Aquí os dejo mi opinión 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/gays-just-wanna-have-fun.html

    Un saludo!

  2. mr.comic - 11 de marzo de 2014 | 18:05

    A mí me ha encantado. Como has dicho, es una serie que se hace querer desde el primer momento.

    Sin embargo, Richie nunca me gustó. Por otro lado, tengo ganas de ver por dónde tirará la relación entre Patrick y Kevin porque puede dar bastante juego.

  3. EDGAR - 17 de marzo de 2014 | 20:50

    Que buena serie, tiene mucho contenido, no siendo el menos querido pienso que es la fiel copia de lo que muchos hemos sido una vez. Lo feo de la serie es que se demorara mucho la segunda temporada.

Deja una respuesta