Bolsamanía

Black Sails: Starz repite con acierto la fórmula de Spartacus

Black-Sails-A-Starz-Original-Series-image-black-sails-a-starz-original-series-36129780-1800-1200

Spartacus fue sin duda una de las mejores series que ha emitido la cadena Starz hasta la fecha. No es que este canal haya contado con muchas series, aunque sí que podemos decir que algunos títulos han sido de sobras destacados y si bien las desventuras de Espartaco sobresalían, ahora a esta se suma (y parece que le supera) su último estreno Black Sails.

La nueva serie de piratas no sólo se estrenó precedida de unas promos espectaculares sino que además ya “respiraba tranquila” dado que la cadena la renovó en verano para una segunda temporada tras la buena acogida que tuvo su primer episodio en el marco de la Comic-Con de San Diego.

De este modo Starz estaba tranquila ante la llegada de Black Sails a su parrilla, pero tuvo además la alegría (y la sorpresa) de ver como se convertía en el estreno más visto de toda su historia al alcanzar los 2,6 millones de espectadores (3,5 en su visionado total de repeticiones y en emisiones de reproductores).

¿Tan bueno es el piloto de Black Sails? No puedo darle un sí rotundo, aunque es evidente que se nota la producción que hay detrás (de la mano de Michael Bay, artífice entre otros títulos de la saga Transformers), y no sólo esto sino que la cadena ha sabido como repetir la fórmula que tan bien le funcionó con la mencionada Spartacus.

Black-Sails-A-Starz-Original-Series-image-black-sails-a-starz-original-series-36129793-500-333

Con muchos fans a sus espaldas, y con el hecho de convertirse en una serie mítica ya con su primera temporada (debido al buen trabajo que hizo el malogrado Andy Whitfield), Spartacus supo como mezclar historia, con acción, aventuras, desnudos y erotismo y todo esto volvemos a verlo ahora en Black Sails, donde los esclavos son piratas que saltan de buque en buque y haciéndose con todos los botines, y con el acierto de ser además una precuela a La isla del tesoro.

Quién más y quién menos sabrá de personajes como el Capitán Flint o John Silver y que son protagonistas no sólo de la mencionada obra de Louis Stevenson sino que les conocemos ahora en otra dimensión, que se remonta a 20 años  antes de lo sucedido en la popular novela.

Flint (interpretado magistralmente por Toby Stephens,”El Gran Gatsby“) es un capitán peligroso aunque contenido y que sabe como dominar a unos piratas que a pesar de hacer lo que él manda y órdena, están cada vez más convencidos de que las cosas no son como deberían de ser. Los botines no son cuantiosos y su capitán parece despreciarles a todos ¿conclusión? todo me suena a una próxima “rebelión a bordo”.

tumblr_myxsrediyr1syttayo2_500

Para mayor crédito en la serie, se cuenta además con personajes como  el capitán Charles Vane y que se mezclan en la acción de la serie además de haber existido en la vida real. Además Black Sails no sólo destaca por los abordajes del Walrus o por cómo es la vida en New Providence, la isla en la que los piratas y las prostitutas son los “reyes,  sino por que además saben como introducir personajes femeninos muy atractivos en un mundo significativemente masculino y por qué no decirlo, machista. Estoy segura que Eleanor Guthrie va a tener, si no los tiene ya, muchos fans a lo largo de la emisión de la serie y por cierto está interpretada por Hannah New a la que hemos visto hace poco en la española El tiempo entre costuras.

Me repito la pregunta ¿Tan bueno es el piloto de Black Sails? Pues quizás es de los mejores que se han emitido entre los estrenos que hemos visto en otoño y ahora en la “midseason”, así que es 100% recomendable a pesar de pequeños “fallos” como el hecho de que piratas, prostitutas y demás aparezcan muy limpios para la época y sobretodo para todo lo que hacen a lo largo de su primera hora de emisión.

¿Y a vosotros, os ha gustado este primer episodio de Black Sails? ¿Le vais a dar una oportunidad?

 

Escrito por | 30 de enero de 2014 | 3 comentarios
Categorias: Black Sails | Etiquetas: , , ,
Starz aprovechó la New York Comic-Con de este fin de semana, para lanzar el trailer
El canal de cable Starz ha encontrado su actriz principal para la tercera temporada de
Marilyn Manson se ha unido a American Gods para la tercera temporada de la serie
Alexander Ludwig está subiendo al ring con Stephen Amell y Starz: la estrella de Vikings
La ardiente quinta temporada de Outlander comenzará a arder el domingo 16 de febrero de

Comentarios

  1. VICTOR - 30 de enero de 2014 | 21:10

    Bueno para mi la serie esta bien,adolece de fallos como en todas,pero para mi no es comparable con spartacus que brillo con luz propia….Quizás llegue a la altura pero aun es pronto,con ocho capitulos(como con la primera de spartacus que solo fueron 6),Veremos si no flojea en la accion aventurera y dems salvajadas cinematograficas violentas etc etc….Pero solo una pega que no me gusta de esta tematica (LOS ESPAÑOLES SON LOS MALOS SIEMPRE,Y NO ES ASI EN LA REALIDAD,pero esto es ficción claro)…La seguiremos a ver como va

  2. VICTOR - 19 de febrero de 2014 | 22:38

    HE DE DECIR COMO AÑADIDO AL MENSAJE ANTERIOR DE HACE TIEMPO,QUE LA SERIE ME HA DECEPCIONADO BASTANTE..ME ESPERABA MAS ACCION BELICA,COMO COMBATES ENTRE NAVIOS ETC….SOLO EL UNICO QUE SE HA VISTO EN EL PRIMER CAPITULO,LOS DEMAS SOLO GUION Y MAS GUION,MUCHAS INTRIGAS Y SIMILARES,PERO NADA DE ACCION PURA Y DURA…NO SE COMO LA HAN RENOVADO,LA VERDAD..A MI NO ME GUSTA DEMASIADO..VEREMOS COMO TERMINA…

  3. Aldaron - 28 de marzo de 2014 | 02:53

    Demasiada trama de engaños y mentiras. No es un imperio, solo es un puerto de piratas. Se la pasan mas tiempo en el burdel que en el mar.

Deja una respuesta