Bolsamanía

Intelligence, una serie más de las que emite CBS

josh-holloway-intelligence

CBS ha estrenado su “midseason” con Intelligence , serie que ya podemos seguir en FOX Crime, y que en su primer episodio ha arrasado con 16 millones de espectadores; dato que por otro lado no es para nada sorprendente teniendo en cuenta en que cadena se emite (llega a ser de NBC y estoy segura que no sobrepasa los 10 millones de espectadores).

Está claro que al margen de su argumento, no tan original como parece, Intelligence tiene como principal reclamo a Josh Holloway, el que fuera Sawyer de Perdidos, y que da vida ahora a Gabriel Vaughn, agente del servicio cibernético de Estados Unidos cuya particularidad es tener un microchip implantado en el cerebro que le convierte en una poderosa arma de información y en una especie de James Bond 2.0 capaz de conectarse a todo tipo de satélites, saber información confidencial de cualquiera, además de descifrar codigos, conectarse a base de datos  y como no “hackear” de todo, que por otro lado necesita tener una guardaespaldas a la que interpreta sin apenas gracia (y casi sin ganas), Megan Ohry. Sin olvidarnos que tiene una “jefa” a la que da vida Marg Helgenberger y que parece dispuesta a hacer de todo para que cualquier misión salga adelante sin importar las consecuencias.

El piloto de Intelligence ha sido como la gran mayoría de pilotos. Un darlo todo para dejarnos sorprendidos sin que te entren muchas ganas de seguir viendo más y ahora que ya han emitido el segundo episodio ya podemos decir que intentan repetir la fórmula de Person of Interest, es decir, mezclar un procedimental con una serie dramática.

En el caso de Intelligence el drama lo encontramos en la vida personal de Gabriel ya que está convencido de que su esposa, considerada una traidora y aparentemente muerta, sigue viva y es ahí donde las tramas pueden resultar algo más salvables.

cbs-intelligence

Por otro lado el elemento tecnológico es otro de los atractivos de la serie y aunque ciertos momentos, como cuando Gabriel hace sus mapas mentales de información , recuerden a ciertos aspectos de la grandiosa Sherlock, todavía podemos sacar a esta parte algo de interés.

Veremos que tal evoluciona, aunque en este caso la audiencia parece que ha sido bastante clara en su opinión, del primer episodio al segundo ya ha perdido diez millones de espectadores y eso en CBS solo se traduce como una posible cancelación antes de que acabe la temporada.

Escrito por | 19 de enero de 2014 | 4 comentarios
Categorias: Critica y Intelligence | Etiquetas: , ,
Showtime se ha comprometido con la serie y abrió una sala de guionistas para el
Sky One se ha comprometido con la serie de comedia de seis partes, Intelligence, que
  Los fans de El Mentalista ya pueden respirar tranquilos ya que la serie protagonizada
Intelligence, la serie de CBS que protagoniza el actor Josh Holloway ya tiene fecha de
Telecinco ha comenzado a promocionar la que será su nueva apuesta por la ficción extranjera,

Comentarios

  1. Tony Soprano - 19 de enero de 2014 | 21:34

    Hay que aclarar que Intelligence se la ha pegado por culpa de la misma CBS. Debutó muy bien en martes en un horario sin competencia y la pasaron al lunes para dar guerra a Castle y Black List pero les ha salido muy mal la jugada. Si vuelve a su primer horario, la serie probablemente funcionará bien.

  2. gmer19 - 20 de enero de 2014 | 04:06

    contra blacklist y caster no digo yo que se derumbe aunque creo que emitila tras ncis le dio un buen empujon en el estreno

  3. Tony Soprano - 20 de enero de 2014 | 17:15

    Blacklist y Castle promedian 10 millones cada una, así que sí, es dura competencia…

  4. zelix2003 - 12 de febrero de 2014 | 22:55

    Es muy malita, por no querer hacer mucha sangre con ella. Puede tener fallos de guión, de scritp y de todas las cosas que quiera, pero no fallos a nivel de usuario internet, como los tiene.

Deja una respuesta