Proyectos

ABC da luz verde a la serie del escritor de 12 años de esclavitud

john-ridley-premiere-12-years-a-slave-02

Hace ya varias semanas que os hablé en Series Adictos de como la cadena ABC había contratado a John Ridley , productor ejecutivo y guionista del drama de éxito, 12 años de esclavitud para que desarrollara el proyecto de una nueva serie dramática y que acaba de conseguir ahora luz verde para que se haga su piloto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

ABC ha confiado así en las posibilidades de American Crime, título del proyecto que no solo contará con guión de Ridley sino que además será productor ejecutivo junto a Michael McDonald, ex responsable de drama de ABC, y que en su día dió luz verde a series como Nashville, Revenge y Scandal

La trama de la serie se ubicará en Central Valley en California y girará en torno a la vida de los participantes en un juicio por un asesinato por motivos raciales. El caso adquiere mayor significado en la comunidad, poniendo en primer plano una visión endurecida de los Estados Unidos sobre la política de raza, clase y género.

Ridley fue nominado a Mejor Guión en los últimos Globos de Oro, pero lo perdió frente a Spike Jonze con «Her». La película sobre la esclavitud, sin embargo, ganó el título al mejor drama y es considerada una de los principales candidatas en las próximos premios de la Academia.

Ridley trabajó en programas de televisión como El Príncipe de Bel-Air y Turno de guardia antes de centrarse en los largometrajes. Sus créditos en la pantalla grande incluyen la escritura de la película de 1999 Tres Reyes, Undercover Brother de 2002 y Red Tails de 2012.

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba