Bolsamanía

El estreno de Bienvenidos al Lolita ¿qué os ha parecido?

31

Antena 3 estrenó ayer noche Bienvenidos al Lolita, y lo hizo con un gran dato al superar los 3,5 millones de espectadores (18,4%) herencia sin duda de la audiencia que vio previamente la primera temporada de Vive Cantando aunque esto no quiere decir que estemos ante una ficción que se asemeje a la protagonizada por María Castro.

A pesar de las buenas intenciones, del reparto bastante creíble y de contar una historia en la que se “cuelan” problemas sociales que están en boca de todos hoy en día, como la crisis o los deshaucios, hay algo en Bienvenidos al Lolita que no me acaba de convencer.

Quizás sean las escenas propias del cabaret, con números de baile que parecen algo forzados, quizás sea el perfil de algunos personajes que recuerdan a los de otras series o que hayamos visto escenas que quedarán en mi recuerdo por bastante tiempo (Natalia Verbeke cantándole a sus hijos Resistiré tras ser deshauciada y con los aplausos de todos sus vecinos), pero este arranque de Bienvenidos al Lolita no augura que la serie no siga la estela iniciada por otras que Atresmedia ha emitido en los últimos meses.

De todos modos, y viendo su primer dato de audiencia, no digo que la serie sea mala o que no merezca ver el segundo episodio ya que el argumento o la trama en general, que el Lolita vuelva a abrir sus puertas, puede brindarnos todavía grandes momentos de drama y también de comedia, algo que es materia prima en toda ficción que se precie y sobretodo en la nuestra.

32

Además la serie sí que ha acertado en varios elementos que seguramente atraerán al “target” femenino y de paso al juvenil y ahí está esa historia de amor imposible o no, entre los personajes de Jota y de Greta sin obviar el hecho de que para muchas (y muchos) ayer noche el argentino Rodrigo Guirao (Jota)fue un agradable descubrimiento.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido Bienvenidos al Lolita?.

Escrito por | 8 de enero de 2014 | 8 comentarios
Categorias: Bienvenidos al Lolita | Etiquetas: , ,
La esperada segunda parte de la T6 de Vikings llega a TNT en un evento especial
El próximo 22 de mayo, los abonados al servicio de Amazon Prime Video van a
Incluso en la distancia, el amor siempre lo puede todo. El próximo miércoles a las
La serie de la BBC América Killing Eve, basada en las novelas de Luke Jennings y
FOX estrena en España FBI: Most Wanted, el spin-off de FBI. Lo hace hoy lunes

Comentarios

  1. Juan - 8 de enero de 2014 | 12:14

    Me dejó una buena impresión. Los espacios televisivos de producción nacional están entre los mejores del mundo. Hay una gran diferencia con nuestro cine.

  2. pepinto - 8 de enero de 2014 | 15:48

    me a gustado mucho, escelente programa y espero que dure mucho

  3. Tony Soprano - 8 de enero de 2014 | 19:10

    “Juan:

    Los espacios televisivos de producción nacional están entre los mejores del mundo. Hay una gran diferencia con nuestro cine.”

    ¿Pero… qué?

    Estoy de acuerdo contigo en que nuestro cine apesta, pero jamás ha estado España entre los mejores países haciendo series y menos en esta y en la pasada década…

  4. VICTOR - 8 de enero de 2014 | 19:27

    Otra castaña de serie…Buenas series foraneas son relegadas a las tantas para meter estas “castañas” de produccion propia…Una lastima…Pero bueno para gustos los colores..:)

  5. onlyfiru - 8 de enero de 2014 | 20:21

    Lo poco que he visto en algun zapping, es horroroso, repetivivo y hasta de vergüenza ajena. Probablemente, haya visto lo peor, y no sea para tanto, pero con solo eso me da para ni intentar verla.

    Sobre el comentario del tal Juan, si que hay un abismo entre el cine y la produccion televisiva, pero al reves. El cine español, le da mil vueltas a la TV, lo que pasa es que no tiene el respaldo del publico de aqui. Fuera de nuestras fronteras, se valora mucho mas.

  6. Dave - 9 de enero de 2014 | 09:06

    Solo es una producción. Quiero decir, últimamente la gente utiliza mucho sus críticas hacia las creaciones audiovisuales (englobo ya muchos temas) como si fuese el veredicto final. Oigan, que a ustedes les parezca algo tan malo no quiere decir que no pueda transmitir algo positivo (conmigo lo hizo), y no por ello soy adepto de los “refritos”, la “bazofia” o etc. Supongo que lo que cada uno piensa acerca de las cosas solo está en su ojo, y no en las cosas de verdad. Cada uno puedo ver todo de diferente manera y no tiene por qué pasar nada. Quien está tranquilo con su vida no se dedica a comentar en las webs y foros lo mucho que le disgusta que una producción haya sido mediocre, uuuuuuh, cuidado!

  7. Diego - 10 de enero de 2014 | 00:11

    Un bodrio lleno de clichés vergonzantes. No le doy más de 4 capítulos. Mejor para nuestra salud mental.

  8. Paz - 10 de enero de 2014 | 13:34

    Bienvenidos al Lolita😨😨😨👽😁
    Que mala !!!

Deja una respuesta