Tvmovies

TVE rueda la tv movie Prim, el asesinato de la calle del Turco

1384859027279

Enrique Villén (Coronel Moya); Francesc Lucchetti (Ministro Figuerola); Francesc Orella (General Prim) y Manolo Solo (Nandín, secretario personal del general)

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

TVE parece que vuelve a dedicarle parte de su presupuesto a la tv movies que tantas alegrías, de audiencia, le dieron años atrás y si bien hace poco os hablamos de Un cuento de Navidad, ahora queremos anunciaros como la cadena pública ha comenzado el rodaje de Prim, el asesinato de la calle del Turco.

Dirigida por Miguel Bardem, esta nueva tv movie se centra en los acontecimientos que rodearon la muerte de Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra en 1970 y en un atentado que para muchos sigue siendo todo un misterio.

En el reparto encontramos a Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Victor Clavijo, Simon Andreu, Pedro Casablanc, Secun de la Rosa, Jose Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén, Javivi y Pepe Lorente,  entre otros.

La nueva producción de la cadena pública gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870  el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte.

Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto. En 2014 se celebra el Año Prim con motivo del bicentenario del nacimiento del general.

El proyecto cuyo rodaje ya ha comenzado en Madrid es una coproducción de TVE con Shine Iberia y la colaboración de Televisión de Cataluña.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Ignacio dice:

    Bienvenida esta serie, que recoge el asesinato en 1870 del general Prim, no es menos intrigante y conspiratorio que el asesinato de JFK, hay muchos posibles culpables, y espero que le saquen el jugo a todos esos intereses turbios. Ya sabemos que el presupuesto no será alto, (veáse Isabel), pero la trama, si esta bien enlazada puede dar mucho juego.
    Suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba