Tvmovies

Felipe y Letizia, la mejor comedia televisiva del año

Finalmente Telecinco ha emitido su miniserie Felipe y Letizia y queda confirmado que la miniserie basada en hechos reales, está siendo objetivo de todo tipo de críticas que van a más allá del hecho de acusar a la cadena de falta de rigor a la hora de contrastar lo que explican con lo emitido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Felipe y Letizia se ha convertido en un «trending topic» de la red en España ya que todo aquel que la ha visto ha podido comentar como la ficción en lugar de parecer una tv movie como anteriores (La Duquesa o Alfonso el Príncipe Maldito), basada en hechos reales, es una «parodia» de lo que parece ser la vida monarquica de los Reyes de España, su hijo el Príncipe Felipe y su gran amor, Letizia Ortiz.

Lejos de valorar el que muchos consideren un insulto que Juanjo Puigcorbé sea un Rey Don Juan Carlos bastante bobalicón o que Marisa Paredes sea una Reina Sofía que ni siquera se peina como la original, cabe la posibilidad de valorar Felipe y Letizia como una comedia en la que Joaquín Oristrell, director y guionista, ha querido hacer de la familia Real un retrato más fíel a lo que representa una familia «típica española» que a una familia real.

Oristrell es autor de comedias como Bajarse al Moro o Todos los Hombres sois iguales, por lo que era de esperar que su retrato de la historia de amor entre Felipe y Letizia sería más próximo a la risa que a retratarlo todo en un «tono pastel» que en nada hubiera favorecido aunque fuera más fidedigna.

Nadie sabe realmente lo que opinarán los Príncipes de Asturias; diversos medios aseguran que entre ellos han declarado no verse reflejados, pero esto es lo mismo que hacer una caricatura, es decir, creo que se han resaltado los rasgos, o la imagen que dan los futuros reyes de España para hacer un retrato exagerado de los mismos. Es decir, Felipe, como un hombre atado en demasía a sus deberes y funciones como príncipe y Letizia como una «sabelotodo» que además resulta incluso repelente en ciertos momentos.

Guste o no, y aunque la crítica se esté cebando bastante. Felipe y Letizia (creo seriamente) debe ser tomada como una comedia y a partir de aquí se podrá decir que las interpretaciones son bastante buenas. Es más, ojalá Oristrell hiciera caso a todos los que piden por favor, que se haga un spin-off con los Reyes como protagonistas y que arrasaría en audiencia.

Si tienes preguntas sobre estas series u otras, entra en Respuestasseriesadictos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba