Breaking Bad

Oliver Stone critica el final de Breaking Bad

oliver-stone-slams-breaking-bad-finale-for-ridiculous-violent-scenes

Oliver Stone, director de cine que se ha caracterizado siempre por contar con una filmografía llena de títulos que han provocado cierta polémica, ahí están Nacidos el 4 de Julio, JFK o Asesinos Natos, se ha «confesado» seguidor de Breaking Bad y aunque también ha dicho que no ha visto la serie entera, sí que pudo ver su final y que no ha dudado en criticar y tachar de «violento».

El oscarizado director ha hecho unas declaraciones sobre la serie de AMC, con motivo de la presentación de su nueva serie documental para Showtime, «The Untold History of the United States» (que en España ya emite La 2) y diciendo que el cine y la televisión actual tiene una dosis de violencia innecesarias y que no respetan el escapismo del público.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Fue entonces cuando puso como ejemplo el final de Breaking Bad. » No sé si has visto el desenlace [ de Breaking Bad ] , resulta que no veo la serie mucho, pero se me ocurrió sintonizar y vi los 15 minutos más ridículos de una película».

Stone señala una escena concreta del final diciendo [ SPOILER ALERTA! ] :» Nadie puede aparcar su coche justo en ese momento y puede tener una ametralladora para que todo salga  a la perfección y matar a todos los malos! Sería una broma . »

Y añadió: «Sólo en las películas se encuentra este tipo de violencia de fantasía y que está infectado la cultura americana , . Ustedes los jóvenes creen en todos estos Batman y Superman, y han  perdido sus mentes , y ni siquiera lo saben! Al menos respeten la violencia. No estoy diciendo que no muestren la violencia, pero no la muestran con autenticidad. »

» No voy a criticarlo . Sólo estoy diciendo cuál es el nivel de violencia . Si la gente piensa que llevar una ametralladora a su última reunión es una solución para una serie de televisión que es muy popular, creo que están locos. Algo va mal. no es el mundo que conocemos » , continuó Stone. » Pero creo que podría estar en Iron Man … podría haber algunas buenas historias sobre especuladores de la guerra , algunos buenos cuentos morales. Estoy de acuerdo . Los cómics nace para eso ¿recuerdan? »

El director ganador de Premios de la Academia destacó : «Pero cuando se ha llegado a esta altura del nivel de tecnología de Michael [ Bay ] , para ‘Transformers ‘ , no entiendo el significado de la misma y la razón de ello , excepto que apele a un sentido visual, un sentido cinético del dinamismo y la necesidad de actuar . Pero la acción no siempre es una solución , los personajes lo son » .

En fin que el director se ha despachado a gusto con el modo de filmar e introducir la violencia actualmente en las series y películas, aunque quizás podría haber criticado más como Breaking Bad ha mostrado una historia de drogas, violencia y drama que años atrás hubiera sido impensable ver en televisión y menos en la americana.

Aceshowbiz

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Tony Soprano dice:

    tiene razon oliver, pero tiene que entender que esto es una serie (ficcion) y que Walter se la jugó a todo o nada y casi no funciona su plan pero luego si, no me gustó que Walter muera, me cansaron que los protagonistas mueran en los finales

  2. Txiki dice:

    hombreee, razón, razón no tiene si no le gusta la violencia del final para empezar no sé que hacía viendo esta serie. ¿Que esperaba que se intercambiaran todos florecillas y se hicieran amigos?. Es la tónica de la serie y el final perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba