Bolsamanía

AMC y The Walking Dead lanzan un curso para estudiantes universitarios

zombies

En una entrada anterior hemos visto como The Walking Dead sigue promocionando la que será su cuarta temporada, pero lo cierto es que la ficción de AMC es mucho más que una simple serie de televisión. Su éxito ha llevado a que cuente con verdaderos fanáticos en todo el mundo, tanto es así que incluso podemos cursar ahora una asignatura dedicada a esta ficción y que se impartirá desde la Universidad de California en Irvine.

“Society, Science, Survival: Lessons from AMC’s ‘The Walking Dead’  (Sociedad,Ciencia, Supervivencia: Lecciones de The Walking Dead de AMC) es como se llama el curso online que se ha abierto basado en la serie y al que podrán acceder los alumnos universitarios de todo el mundo.

El curso tendrá una duración de ocho semanaas, y en él se  estudiará una amplia gama de temas académicos a través de la perspectiva de un hipotético apocalipsis zombie. La primera clase está programada para el lunes 14 de octubre el día después de que la cuarta temporada se estrene en AMC. El curso tendrá una duración de ocho lunes consecutivos hasta el 2 de diciembre.

“Los fans de la serie saben que ‘The Walking Dead’ es algo más que zombies, se trata de la supervivencia, el liderazgo y la adaptación a las situaciones que son peligrosas e inciertas”, ha declarado Theresa Beyer, vicepresidenta de promociones y activación en AMC. “Es evidente que hay un creciente apetito por el compromiso con ‘The Walking Dead’, y esperamos que este curso en línea impulsará una profunda conexión constante con la serie durante su próxima cuarta temporada, además de ofrecer una experiencia educativa legítima que se pueda aplicar más ampliamente . ”

El curso será impartido por un equipo multidisciplinario de la facultad de la UC Irvine que fueron seleccionados con base a tener experiencia en la enseñanza online, la historia del uso de la cultura pop en el aula, y una fuerte alineación curricular de los estudios de serie sde televisión. Zuzana Bic, con especialización en salud pública; Joanne Christopherson, de ciencias sociales; Michael Dennin física, y Sarah Eichhorn, matemáticas, los profesores seleccionados.

Los futuros estudiantes pueden inscribirse visitando www.canvas.net/TWD.

Via| Aceshowbiz

Escrito por | 5 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: The Walking Dead | Etiquetas: , , ,
En momentos en que estamos comenzando a prestar más y más atención a temas que
AMC ha lanzado las fotos correspondientes a la décima temporada de The Walking Dead en las
Puede que todavía no tenga un título, pero el próximo segundo spin-off de The Walking
Para el recién llegado Virgil de The Walking Dead, la vida es una playa y
AMC ha dado a conocer un avance de su tercera serie aún sin título a

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta