Estrenos

La 1 estrena la miniserie Carta a Eva el 30 de Mayo

Tras haberse emitido ayer noche el final de temporada de Cuéntame como pasó (por cierto, con récord de audiencia tras haber anotado más de cinco millones de espectadores y un 25,5% de share), TVE ha anunciado que el próximo Jueves 3o de Mayo estrenará la minserie Cartas a Eva.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La ficción que consta de dos capítulos, dirigidos por Agustí Villaronga ( «Pa Negre»), narra la historia de tres mujeres, Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón, que entrecruzan sus vidas durante la visita de la primera dama argentina a una España aislada del mundo en 1947. Después de esta visita, ninguna de ellas vuelve a ser la misma.

En Carta a Eva, Nora Navas, ganadora de un Goya por su actuación en ‘Pa negre’, se pone de nuevo bajo la dirección de Villaronga en el papel de Juana Doña, una mujer condenada a muerte. Junto a ella, la actriz argentina Julieta Cardinali como Eva Perón, primera dama argentina, y Ana Torrent, que da vida a Carmen Polo, esposa de Franco.  Jesús Castejón encarna a Francisco Franco mientras que Carmen Maura da vida a Paca, la madre de Juana Doña, en esta producción con guión de Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danés.

La producción española más premiada del año

Carta a Eva ha recibido numerosos reconocimientos que la han convertido ya en la producción española más premiada del año. Recientemente ha recibido el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York.

También cuenta en su palmarés con dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz: mejor guión, para Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danés; y mejor actriz para Julieta Cardinali.

Carta a Eva es además finalista a mejor miniserie y su protagonista, Julieta Cardinali, opta al premio a mejor actriz de ficción por su papel de Eva Perón en el Festival de Montecarlo, que entregará sus Ninfas de Oro el próximo mes de junio

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba