Noticias

Muere Alfredo Landa

Alfredo Landa, actor de cine, teatro y televisión y uno de los más conocidos en la década de los 60 y de los 70 ha fallecido a los 80 años de edad. El actor sufría de Alzheimer desde hacía algunos años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sus últimas apariciones públican tienen fecha del año 2008 cuando recibió el premio de la Unión de Actores por su papel en «Luz de domingo», de José Luis Garci, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2008 en su tierra, Pamplona, y de manos del Príncipe de Asturias.

El actor fue artífice de una palabra el «landismo» ya que era el máximo exponente de un tipo de cine de los años 60 y de los 70, además de uno de los más populares protagonizando títulos como «No desearás al vecino del quinto», «Vente a Alemania, Pepe» o «Manolo, la nuit».

Fue ganador del premio Goya en tres ocasiones, por el «El bosque animado» (1987) y «La marrana» (1992), además de tener un Goya de honor concedido en 2007.

Con José Luis Garci tiene una «relación» especial ya que a las órdenes de este director protagoniza, «El crack», «El crack II», «Canción de cuna», «Historia de un beso», «Tiovivo c.1950» y «Luz de Domingo».

Landa también tuvo algunos papeles en televisión y participando en series tan populares como Los Serrano o en la comedia de Antena 3, Lleno por favor.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba