Estrenos

El asesinato de Carrero Blanco se estrena el 17 de Diciembre en TVE

El asesinato de Carrero Blanco es la tv movie que podremos ver en TVE el próximo Lunes 17 de Diciembre y que seguirá a la emisión de La Memoria del Agua ofrecida ayer noche en la cadena pública.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Producida por Boca a boca y dirigida por Miguel Bardem, la tv movie cuenta además con producción de ETB y que ya emitió la tv movie en Junio de 2011, siendo un éxito de audiencia con más del 14% de share. La ficción tiene dos episodios que serán ofrecidos al completo el próximo Lunes.

El reparto está encabezado por José Ángel Egido, encargado de dar vida a Carrero Blanco, mientras que Unax Ugalde da vida al terrorista Arriaga. Pedro Casablanc en el papel del Comisario Sánchez, Anartz Zuazua como Goyen, José Luis Torrijo como Coronel Santonja o Carlos García como el ministro López Bravo son algunos de los restantes miembros del amplísimo elenco.

Esta miniserie recuerda cómo el 20 de diciembre de 1973, cuando Franco acaba de cumplir 81 años, Carrero Blanco, nombrado en junio presidente del Gobierno, sale de la iglesia y sube al Dodge oficial para dirigirse a su despacho. Al pasar junto al número 104 de la calle de Claudio Coello, ETA hace saltar el coche por los aires, que vuela literalmente por encima del edificio y cae en el patio de manzana del mismo.

La serie, con formato de thriller político dramatizado, ha requerido una gran labor de documentación a través de libros de investigación periodística y de hemeroteca de la época, y su rodaje ha tenido como escenarios externos San Juan de Luz, Ciboure, Irún y Madrid, donde se han recreado 37 años después los ambientes del magnicidio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba