Proyectos

FX convierte en serie la novela de Guillermo del Toro, The Strain

The Strain, primera de las novelas de una trilogía vampírica escrita por Guillermo del toro verá la luz en forma de serie televisiva, o al menos esta es la intención de la cadena FX que ya ha encargado el proyecto al propio cineasta y a Carlton Cuse, y que fue uno de los artífices de Lost.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cadena ha dado luz verde para que se desarrolle un piloto de The Strain, que estará escrito por Guillermo del Toro y que será además director del mismo. Chuck Hogan (Prince Of Thieves) que fue co-autor de las novelas, también co-escribirá el guión, mientras que Cuse no sólo será productor ejecutivo sino que sería su «showrunner».

Ambientada en el presente y con unos extraños vampiros como protagonistas, la trama de The Strain arranca con la aparición de un avión Boeing 777 que aterriza en el aeropuerto JFK, sin comunicación ni señales de vida. Un agente que investiga las amenazas biológicas para el CDC, es encargado del caso y de hecho es quién descubre que todos los pasajeros han muerto a manos de un extraño ser que se encontraba en el avión.

La trama nos lleva entonces al descubrimiento de una nueva raza de vampiros los cuáles tienen un aspecto bastante siniestro y además amenazan con destruir nuestra civilización a través de la implantación de unos gusanos capilares y que son los que conviernten a los humanos en vampiros. Además estos se alimentan de sangre a través de unos particulares aguijones.

Para Del Toro la adaptación podría contar perfectamente entre tres y cinco temporadas; y aunque por el momento se va adaptar la primera novela, la intención de FX es la de poder contar con la trilogía al completo para llevarla a la televisión.

La trilogía ya fue concebida primero como serie, aunque finalmente salió publicada como novela, recibiendo muchas ofertas para convertirse en película o en serie, finalmente y tras muchas propuestas parece que la de FX es la que más convence al director de películas como El laberinto del fauno o Hellboy.

Via| Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba