Noticias

Black Mirror se estrena en Cuatro el Lunes 27 de Agosto

Black Mirror, serie creada por Charlie Brooker (Dead Set: la muerte en directo) y que ya emitió TNT España el pasado mes de Febrero, aterriza ahora en Cuatro que la estrena el próximo Lunes 27 de Agosto, a partir de las 22:30.

La miniserie, consta de tres únicos episodios que son además autoconclusivos y en los que podemos comprobar cuál es el impacto que tienen hoy en día la tecnología  sobre la sociedad, y como los individuos pueden llegar a límites insospechados. La serie, que en el Reino Unido emite Channel 4, ya prepara además la que será su segunda temporada.

“El himno nacional”, primer capítulo de la miniserie, analiza cómo la rapidez con la que se transmite la información, el papel que juegan los medios de comunicación y la capacidad para movilizar la opinión pública, tan poderosa como cambiante, hacen que las decisiones de quienes ostentan el poder estén condicionadas por los ciudadanos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dirigido por Otto Bathurst (Criminal Justice, Five Days), el episodio arranca cuando el Primer Ministro, Mike Callow, personaje interpretado por Rory Kinnear, recibe una llamada telefónica urgente, en la que le comunican que la princesa Susannah (Lydia Wilson), uno de los miembros más queridos de la Familia Real, ha sido secuestrada. La noticia se da a conocer a través de un vídeo que el secuestrador cuelga en Youtube y se difunde rápidamente a través de las redes sociales conmocionando a la opinión pública. En la grabación, la princesa ruega por su liberación pero, para salvarla, el primer ministro se enfrentará a un grave dilema: decidir si cumple las exigencias del secuestrador aunque su integridad quede dañada ante todo el país o negarse al chantaje.

Junto a Rory Kinnear (Quantum of Solace, próximamente en Cuban Fury) y Lydia Wilson (Nunca me abandones), completan el elenco de esta entrega los actores Lindsay Duncan (Merlín, Roma), Tom Goodman-Hill (Dead Boss, Spy), Donald Sumpter (Juego de tronos, Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres) y Anna Wilson-Jones (Hotel Babylon, The Time of Your Life).

“Toda tu historia” , segundo episodio, introduce al espectador en una realidad alternativa en la que todos sus habitantes llevan implantado un chip de memoria capaz de registrar todo lo que hacen, ven o escuchan. Gracias a este sistema, nunca olvidan una cara, unas vacaciones, una reunión o una fiesta, pero recordar todo no siempre es positivo.

Este capítulo, dirigido por Brian Welsh (In Our Name, Kin) y con guión de Jesse Armstrong (Peep Show), plantea un mundo en el que todo lo que sus habitantes hacen y ven es grabado y almacenado, donde cada momento especial puede ser rememorado y cada discusión, malinterpretada. Este es el mundo de In Memoriam, donde los avances tecnológicos han permitido que un diminuto chip implantado en el cuello sea capaz de registrar la vida tal y como cada persona la experimenta. Con un simple clic se pueden reproducir los recuerdos de forma privada a través de los ojos o públicamente en una pantalla.

En este mundo viven Liam (Toby Kebbell, visto en Rock’N’Rolla) y su esposa Ffion (Jodie Whittaker, Marchlands, Attack the Block), un matrimonio consciente de que la tecnología influye en cada aspecto de su vida cotidiana. La relación de la pareja se ve amenazada cuando durante una cena con amigos organizada por Ffion, Liam observa con recelo la animada conversación que mantiene su mujer con Jonas (Tom Cullen, Un mundo sin fin), uno de los invitados.

“15 millones de méritos”, por su parte, efectúa una sátira sobre los programas de entretenimiento y la sed insaciable de distracción. El escenario que recrea la ficción es un mundo tecnológicamente avanzado lleno de pantallas de plasma que ofrecen un entretenimiento insulso y bebidas capaces de sedar o exaltar a quien las toma. Los ciudadanos llevan una vida vacía y sin esperanza y se resignan a llevar a cabo trabajos físicos para conseguir “créditos” que les permitan ganar distintos privilegios, como conseguir nuevas aplicaciones o personalizar la pantalla. La única manera para escapar de esta vida anodina es participar en talent show “Hot Shot”, donde deben impresionar a los jueces.

Konnie Huq, presentadora de The Xtra Factor y I’m a Celebrity. Get Me Out of Here. Now! y esposa del creador de Black Mirror, ha colaborado con Brooker en la redacción del guión de la última entrega de esta sorprendente trilogía. En el episodio, dirigido por Euros Lyn (Sherlock, Torchwood), Bing (Daniel Kaluuya, The Faces, Doctor Who) conoce por azar a Abi (Jessica Brown Findlay, Downton Abbey), una bella mujer cuya bonita voz consigue despertar románticos sentimientos en el joven. Para ayudarla a salir de la vida a la ambos están condenados, Bing propone a Abi entrar en el talent show «Hot Shot» y regalarle los “créditos” necesarios para garantizar su participación en el concurso.

Rupert Everett (Shakespeare in Love, La boda de mi mejor amigo), Julia Davis (Love Actually, Gavin & Stacey) y Ashley Thomas (Shank, The Veteran) intervienen en esta entrega encarnando a los tres exigentes jueces del popular talent show.

 

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Jose_Rodriguez dice:

    Una serie genial, que nadie se la pierda!

    (Un error sin importancia en el texto, «15 millones de puntos» es el segundo capítulo y «Toda tu historia» el tercero ;-))

  2. Televidente muy cabreado dice:

    Sólo me gustaría hacer una pregunta ¿por qué demonios han cambiado el orden de los capítulos? por más que lo pienso no encuentro la razón así que agradecería que alguien me lo explicara.

    Por otro lado me gustaría saber si Cuatro (Mediaset) va a seguir con estas prácticas en el futuro o sólo ha sido una cuestión puntual, porque desde luego no me ha gustado en absoluto que me cambien el orden de capítulos.

    Sé que es una cadena privada y deben incluir publicidad (mucha) para financiarse, pero la verdad lo del cambio de orden me ha sorprendido muchísimo y me ha hecho replantearme si merece la pena seguir viendo esta cadena.

    Por supuesto, el horario es increíblemente malo, hay gente que tenemos que trabajar y no me puedo quedar hasta las mil esperando el 2 capítulo (en la 3ª posición), por supuesto todavía no lo he visto y tendré que descargarlo de internet o yo qué sé que haré.

    Saludos cordiales

    Televidente muy cabreado

  3. KB dice:

    Sinceramente, hay que ser «prepotente», por no utilizar otras palabras, por quejarse del orden de los capitulos… si siguiesen una trama lineal lo entiendo, pero capítulos independientes…

    Obviamente van a poner publicidad, es un negocio, no una ONG, tiene que salir rentable y de los anuncios de dónde sacan la mayoria de los beneficios.

    Aunque lo emitan en un horario «increiblemente malo», estoy seguro que repetirán los capítulos no solo una vez, ni dos, ni tres… sino, siempre podrás verlos en la plataforma de MiTele (de tu «amada» Mediaset). A pesar de no ser una serie española, por lo tanto no estará disponible indefinidamente, seguro que se podrá visualizar temporalmente desde la web

    Y lo último que te digo, a llorar a la calle y a pedir al metro, porque bordes nos sabemos poner todos y más aún con la gente que en vez de mirar el lado positivo solo exige, exige y exige, sin descuidar su carencia de educación y su excedencia de sobervia.

    Atentamente, KB

    PD: Jose_Rodriguez ha explicado perfectamente la confusión, así que, la próxima vez lee los posts ya existentes para no quedar aún peor de lo que has quedado y evitar «flamear» el artículo de SeriesAdictos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba