Fringe

John Noble el actor que sustenta Fringe, el gran olvidado en los premios

De sobras es conocido el que Fringe ha creado, con más o menos audiencia y con más o menos justificación, un universo propio en el que muchos personajes y tramas son capaces de dejarnos con la boca abierta, aunque personalmente la serie no sería para nada lo mismo sin la presencia de John Noble.

No es que hoy me haya despertado con ganas de dedicarle un homenaje al actor que da vida a Walter Bishop (aunque podría hacerlo), pero lo cierto es que el señor Noble merece agradecimiento etérno por parte de todos aquellos que sean fans de Fringe y que han visto como gracias a él la serie no sólo cuenta con ese estilo fantasioso que le caracteriza, sino que su personaje bien pegaría en algún que otro episodio de The Big Bang Theory.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El motivo por el que le dedico estas líneas a John Noble es a raíz de la noticia que os dimos hace un par de días al respecto de un retraso en el rodaje de la quinta temporada de Fringe (última además), debido a que el actor tenía un problema de transtorno del sueño. Al margen de desear que mejore cuanto antes, me pregunto si realmente es necesario detener todo un rodaje porque uno de los protagonistas está enfermo; y la respueste en este caso me da que sí.

Seguramente la producción habrá parado ante la necesidad de tener que rodar escenas en las que Walter Bishop aparece, pero lo cierto es que repasando las cuatro primeras temporadas de Fringe, no es difícil darse cuenta de que el sustento de esta gran serie (lo siento por los que no la soportan) es que el personaje de Noble es su gran atractivo, para lo bueno y a veces, para lo malo (sin olvidar a «Walternativo»).

Lo peor de todo es ver como año tras año, y aunque no critico el que se nomine a otros grandes actores (Bryan Cranston o John Hamm por poner dos ejemplos) todavía me sorprende que nunca nomina a John Noble ni a un Emmy, ni a un Globo de Oro por su papel en la serie de Fox.

Ojo,  que no estoy diciendo que se hayan olvidado de él como Mejor Actor Secundario, que también, sino que el actor bién merecería una nominación como Mejor Actor en cualquier entrega de premios que se precie (de hecho hace poco ha estado nominado a los Saturn Awards 2012 como Mejor Actor de Reparto, y ya la estuvo en otras tres ocasiones) a pesar que su personaje no se ubica en primera línea de fuego como por ejemplo sería su «hijo» Joshua Jackson.

En definitiva que ya que «ellos» no se acuerdan de John Noble, desde mi humilde portal tan sólo espero que cuando la serie emita su última temporada podamos ver lo mejor de su personaje y recordar momentos como estos:

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Dora dice:

    Efectivamente, el señor Noble es el sustento de la serie. Yo me enganché con ella por verlo a él, por supuesto en versión original, porque el doblaje en español es catastrófico, de todo-cien. Ahí descubrí a una grandísimo actor, poco conocido, con un historial de trabajo en el teatro muy serio. POr lo demás la serie es un cruce entre Expediente X, The Twilight Zone, Doctor Who y etc. Capítulos excesivos, supongo que para hacer caja o qué se yo… Pero merece la pena el personaje de W.Bishop, merece la pena con el señor Noble,claro.

  2. Emma Acosta dice:

    Sin el Sr noble en la serie, esta no cautivaria como lo hace, su mezcla de ternura con sadismo (Walter vs Walternativo respectivamente) es extraordinaria. Yo tan solo no lo nominara a muchos premios, sino que lo daria como ganador de todos. Es un excelente actor. La diferencia entre ambos personajes es admirable. Extraordinario, palabra para describir a un actor como el que encarna a Walter Bishop.

  3. Laura Pérez dice:

    Totalmente de acuerdo: EL MEJOR!!!!! es un gran pena que no se haya premiado a tan tremendo actor con una composición excelente en su personaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba