Mujeres Desesperadas

Final de Mujeres Desesperadas ¿qué os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Ayer noche se despidió Mujeres Desesperadas tras 8 temporadas en las que Marc Cherry nos permitió conocer a cuatro vecinas del apacible barrio de Wisteria Lane y que durante los últimos siete años nos han acompañado con alegrías, tristezas, asesinatos, bodas, romances, engaños y algunas (por no decir muchas) muertes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La octava temporada no ha sido ni de lejos la mejor de todas, pero sí que tuvo un momento de inflexión que aunque triste, ya que se produjo con la muerte del personaje de Mike Delfino, sirvió para que los últimos capítulos fueran encaminado hacia un final que podría calificarse de justo, porque todos los personajes acaban como los fans deseaban (acaban bién), además de lacrimógeno.

Mucho han cambiado Bree, Lynette, Susan y Gabrielle desde el comienzo de Mujeres Desesperadas y era evidente que todas ellas, aunque amigas para siempre tenían que acabar separadas y comenzando vidas nuevas como así ha sido y como hemos podido ver en el final.

El asesinato de la muerte del padrastro de Carlos, fue el «leiv motiv» de la gran parte de las tramas de la octava temporada y aunque Bree fuera la protagonista final de un juicio que era predecible, hemos visto como todo tenía un final feliz cuando la señora Mcluskey, en sus últimos días, asume que ella es la asesina y deja en libertad no sólo a Bree, sino que las demás podrán hacer sus vidas de ahora en adelante sin que sean sospechosas de nada.

El juicio sirve además para que Bree vuelva a encontrar el amor y la vemos marchándose a Kentucky con Trip Weston, su abogado y con el que se casa dos años después del juicio. La pareja lleva una vida perfecta y Bree vuelve a lo suyo, se apunta a la liga de mujeres conservadoras, e incluso entra en política y es elegida legisladora de Kentucky.

Gaby, que parecía querer confesar la autoría del mencionado crímen también se muda junto a Carlos y sus hijas. La pareja acabará en California ya que Carlos ayudará a  Gabrielle a que monte un negocio de moda que comienza con una web y que acabará con la ex-modelo teniendo su propio programa de televisión .

Lynnete decide aceptar el trabajo que le propone Katherine , que vuelve a Fairview para buscarla. El personaje asume que un cambio es lo que necesita su vida para recuperar a su marido y decide irse a vivir a Nueva York, junto a Tom que finalmente volverá con ella y ambos aparecen en un apartamento, felices, de Central Park, e incluso se dice que tendrá seis nietos (con los que aparece en el parque).

En cuanto a Susan, y que sirve de «nexo» a las que serán próximas vecinas del barrio, hay que decir que se muda con su hijo para poder atender a Julie y a su nieta. Antes la vemos dejando su casa, y recibiendo a la que será la nueva inquilina, que como es costumbre en esta serie, llega con algunos secretos (la vemos portando una misteriosa caja que esconde y que es el plano final de la serie).

Por último me quedo con el plano de Susan dejando Wisteria Lane al paso de todos los fantasmas, es decir todos los muertos, que han aparecido en la serie hasta el final y que siempre ha vigilado de los habitantes del barrio.

A mi personalmente, el final me ha parecido predecible, como toda la temporada en general, pero correcto y la vez emotivo. Ya está bien de series en las que los protagonistas, en este caso las cuatro mujeres, acaben mal o mueran. Me pareció incluso justo para todas ellas. ¿Qué os ha parecido el final de Mujeres Desesperadas?.

También te puede interesar

60 Comentarios

  1. Daniela dice:

    A mi la serie me encanto concuerdo con eso de que las dos ultimas temporadas no fueron las mejores y la muerte de mike sin duda fue el peor error de cherry . Eso de que no se vuelven a ver no es asi como tal dice q no se vuelven a reunir las cuatro pero puede q linette y susan si o gaby y bree o viceversa pero no juntas .creo que el final d susan es abierto a un spin-off pienso seria bueno con algunos actores de la serie original como estrellas invitadas pienso o quiero creer q pueda ser asi

  2. Elisabeth dice:

    ami en particular me facino esta serie ya que es un poco de la vida de cada mujer y siempre creo que nos identificaremos con algun personaje yo sinseramente la voy a estranar muchisimo ya que siempre me asia reir y llorar en momentos en los que podia ver cosas de mi vida reflejadas en esta serie tan espectacular que nos lleva a darnos cuenta que tener amigos en este mundo tan dificil es impresindible y sinseramente para mi a sido una esperiencia alentadora ver que apeasar de los tropiesos que tengamos siempre abara mas en nuestra vida y que cuando pensemos que es el final debemos seguir luchando y darnos cuenta de lo que tenemos ,aparte de todo lo que me enseno esta serie creo que cada detalle de ella y cada personaje tan exelentemente echo nos a echo vivir cuatro hermosas experiencia de cada una de su personaje sin duda para mi a sido la mejor serie que e visto y sinseramente voy a estranarla se las recomiendo

  3. mari dice:

    en si la octava temporada me ha parecido la peor ademas de predecible,sobro la muerte de mike y me hubiese gustado otro final ya que ha sido demasiado subrealista el futuro de muchas de sus vidas sobre todo el de Bree…. pero ha sido una gran series

  4. elizabeth dice:

    sin duda ha sido la mejor serie que he visto desde un comienzo ha sido genial todo el trama y cada capitulo tiene fuertes emociones y lo bueno que al final de cada capitulo siempre da un buen mensaje, esta serie la vi completa por internet y tanto me fascinaba que llegaba a ver hasta cinco o seis capitulos diarios. acabo de llegar al final y me ha conmovido bastante. sin duda La mejor serie recomendada al 100%

  5. mercy dice:

    Anoche termine de ver la serie estoy molesta y triste porke no me gusto ke muera Mike y renee y bien felices no me gusto ke dejaron muchas cosas al aire como kw paso con orson Paul o zac o los hijos de bree , la hija de gaby y la hija de Tom faltaron muchos fantasmas al final como aida grimber y sobre todo eddi al menos pudieron poner una rubia de espaldas para dar a entender ke era ella no dijeron ke paso con los bolen y lo ke no supero es ke al final todas se fueron no no no eso no lo supero hubiera sido genial ke luego de muchos años regresaran a la calle para envejecer juntas y jugandoo póker como siempre es ke una amistad asi no se puede desaparecer nada mas asi ojala se tomen la molestia de hacer una película con sex andbthe city para ke los seguidores de esta serie vivamos en paz sabiendo ke fue de ellas !!! Jajaja

  6. Manuel Del Moral dice:

    Coincido con muchos comentarios ya mencionados con anterioridad, creo que el final fue bueno, pero soy de la parte que opina que como una amistad de años y tantas cosas que pasaron juntas se puede derrumbar al final, NO PUEDO CREER QUE NO SE HAYAN VUELTO A VER, hubiera preferido un final donde estuvieran las cuatro juntas jugando poker ya ancianas, o minimo que se hicieran la promesa de ser enterradas las cuatro juntas y ver sus tumbas, algo asi, se quedan muchas dudas que no se resuelven para aquellos que seguimos de cerca la serie y conocemos muchos detalles ¿DONDE ESTA LA MADRE DE MIKE EN SU MUERTE? ¿QUE PASO CON LA HIJA DE TOM? Y EL VECINO PEDOFILO ¿NUNCA VOLVIO PARA VENGARSE DE LINET? habia tanto por dar en otra temporada, tambien lei un comentario ¿que linet nucna visita a su nieta, la hija de julie? ¿que las amgias no apoyan a Bree con su candidatura? o sea se apoyan en una muerte, se hospedan cuando una pierde su casa, pero ¿no visitan la tienda de gaby? TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA SEPARACION

  7. Sandra dice:

    Me pareció un final muy triste. Me decepcionó bastante. No me parece normal que, después de todo lo que pasaron las cuatro amigas, no se vuelvan a ver. Creo que es imposible después de haber compartido tanto. ¿Ninguna cena o comida para volver a verse a lo largo de los años? Y, sobretodo, si les fue bien económicamente, no me parece normal que no puedan volver a juntarse de vez en cuando.

  8. aury dice:

    Estoy muy molesta y triste por q yo veía la serie por q Mike delfino, era el mas lindo de todos y ahora tengo una rabia horrible,como se les ocurre sacarlo de la serie, por q no murió mejor Ton el marido de Linette es lo mas justo. De mi parte y toda mi familia es una serie fatal.

  9. ale dice:

    La vida es muy circunstancial, eso mismo paso con cada una de ellas, tal vez a muchas de nosotras no les haya gustado el final, pero realmente salió muy parecido a la realidad., ellas siempre estaban juntas porque aparte de ser amigas eran vecinas, cuantas veces en la vida real no nos sucede eso?? estar en un circulo y de pronto nos mueven, nos mudamos, etc y no por eso perdemos el contacto o jamás nos volvemos a ver! finalmente cada una se desarrollo y encontró su camino a como anhelaban desde un principio, por ejemplo:

    bree se mudo a un lugar de damas conservadoras, su pareja era todo lo que ella esperaba, serio, exitoso y al ir de la mano con el la indujo a la política.

    Lyneth a mi en lo personal, me dio mucho gusto que tom la apoyara en emprender de nuevo su carrera profesional ya que como ella dijo, tal vez sea mi ultima oportunidad. no por eso quiere decir que no amara ser madre, ama de casa, esposa., simplemente ella le faltaba llenar ese espacio en el ámbito profesional le apasionaba el mundo de las finanzas.

    Gabriel de alguna manera encontró en que explotar su talento y volver a la farándula como a lloraba y que mejor que de la mano de su esposo quien la apoyo.

    susan en la platica con july le explica que para ella ya no es importante encontrar de nuevo el amor, ella decide dedicarse a cuidar a su nieta e hijo porque no era fácil superar la perdida de su esposo, definitivamente nadie se esperaba el trágico fallecimiento de Mike, pero saben algo? eso sucede en la vida real de un minuto a otro pierdes a esa persona amada, es por ello el mensaje tan lindo que nos deja esta serie que voy a extrañar muchísimo, los mensajes de la sra. Karen Mc (no se que) y su esposo, el de siempre vivir!! y decir lo mucho que amas a esa persona.

    En el episodio de la mesa de póker se refería que era la ultima vez que jugaban juntas a como habitualmente lo hacían!! mas no que perdieran el contacto, obvio una amistad así no se dejan de contactar, a eso se refirió esa escena en particular, lynetuvo si tuvo contacto con su nieta ya que se ve en una escena que tuvo 6 nietos y la visitaban en central park.

    en cuanto a la inquilina nueva que compra la casa de susan, si se ve que esconde una caja con misterios, no es que deje entre ver que habrá una secuencia, es porque la misma susan dice: la calle wisteria es todo menos aburrida!! ósea siempre va a haber un misterio o algo que descubrir. esa era la magia de los suburbios.

  10. Nerea dice:

    A mi me pareció horrible que mataran a Mike y que Tom y Linnete se enfadaran durante toda la temporada , me dio bastante rabia aun así me encantó la serie…es la mejor que he visto hasta ahora sin duda. Ojalá volvieran a indagar y a emitir capitulos nuevos de la serie!! Ya no sé que voy a hacer sin verla!! :,(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba