Mujeres Desesperadas

Final de Mujeres Desesperadas ¿qué os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Ayer noche se despidió Mujeres Desesperadas tras 8 temporadas en las que Marc Cherry nos permitió conocer a cuatro vecinas del apacible barrio de Wisteria Lane y que durante los últimos siete años nos han acompañado con alegrías, tristezas, asesinatos, bodas, romances, engaños y algunas (por no decir muchas) muertes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La octava temporada no ha sido ni de lejos la mejor de todas, pero sí que tuvo un momento de inflexión que aunque triste, ya que se produjo con la muerte del personaje de Mike Delfino, sirvió para que los últimos capítulos fueran encaminado hacia un final que podría calificarse de justo, porque todos los personajes acaban como los fans deseaban (acaban bién), además de lacrimógeno.

Mucho han cambiado Bree, Lynette, Susan y Gabrielle desde el comienzo de Mujeres Desesperadas y era evidente que todas ellas, aunque amigas para siempre tenían que acabar separadas y comenzando vidas nuevas como así ha sido y como hemos podido ver en el final.

El asesinato de la muerte del padrastro de Carlos, fue el «leiv motiv» de la gran parte de las tramas de la octava temporada y aunque Bree fuera la protagonista final de un juicio que era predecible, hemos visto como todo tenía un final feliz cuando la señora Mcluskey, en sus últimos días, asume que ella es la asesina y deja en libertad no sólo a Bree, sino que las demás podrán hacer sus vidas de ahora en adelante sin que sean sospechosas de nada.

El juicio sirve además para que Bree vuelva a encontrar el amor y la vemos marchándose a Kentucky con Trip Weston, su abogado y con el que se casa dos años después del juicio. La pareja lleva una vida perfecta y Bree vuelve a lo suyo, se apunta a la liga de mujeres conservadoras, e incluso entra en política y es elegida legisladora de Kentucky.

Gaby, que parecía querer confesar la autoría del mencionado crímen también se muda junto a Carlos y sus hijas. La pareja acabará en California ya que Carlos ayudará a  Gabrielle a que monte un negocio de moda que comienza con una web y que acabará con la ex-modelo teniendo su propio programa de televisión .

Lynnete decide aceptar el trabajo que le propone Katherine , que vuelve a Fairview para buscarla. El personaje asume que un cambio es lo que necesita su vida para recuperar a su marido y decide irse a vivir a Nueva York, junto a Tom que finalmente volverá con ella y ambos aparecen en un apartamento, felices, de Central Park, e incluso se dice que tendrá seis nietos (con los que aparece en el parque).

En cuanto a Susan, y que sirve de «nexo» a las que serán próximas vecinas del barrio, hay que decir que se muda con su hijo para poder atender a Julie y a su nieta. Antes la vemos dejando su casa, y recibiendo a la que será la nueva inquilina, que como es costumbre en esta serie, llega con algunos secretos (la vemos portando una misteriosa caja que esconde y que es el plano final de la serie).

Por último me quedo con el plano de Susan dejando Wisteria Lane al paso de todos los fantasmas, es decir todos los muertos, que han aparecido en la serie hasta el final y que siempre ha vigilado de los habitantes del barrio.

A mi personalmente, el final me ha parecido predecible, como toda la temporada en general, pero correcto y la vez emotivo. Ya está bien de series en las que los protagonistas, en este caso las cuatro mujeres, acaben mal o mueran. Me pareció incluso justo para todas ellas. ¿Qué os ha parecido el final de Mujeres Desesperadas?.

También te puede interesar

60 Comentarios

  1. Nadia dice:

    Acabo de terminar de ver el capítulo y debo decir que sí, ha sido un gran final.

    Sencillo y correcto. No podía terminar con más drama, la serie ya es dramática de por sí así que es justo que terminen felices de una vez.

  2. yooooo dice:

    es una gran final, previdible pero q todo esperabamos…x mi parte no queria ver como una d ellas muera.

  3. llunA dice:

    me ha encantado!

  4. Lorena dice:

    Después de años viendo esta serie, la verdad es que el final es bastante decepcionante. Una cosa es que les vaya bien a las chicas y otra cosa es que de repente todas sean super felices, realizadas a tope y demás. Demasiado idílico.

    Tampoco me ha gustado el final abierto con la caja sospechosa. Ahí, explotando a la gallina de los huevos de oro…

    Y esta octava temporada, bastante flojita, por cierto.

    Pero vamos, que me encanta la serie, la mejor que he visto.

  5. Charlotte dice:

    A mi lo que me ha dado lástima es que la serie termine… El final me ha gustado!

    Lo único que me ha dejado inquieta es la última escena… ¿¿Habrá una continuación de la serie con otros personajes???

    Si tiene el mismo estilo, ritmo y gracia ¡yo la vería!

    ¿alguien sabe algo del tema?

  6. Petite dice:

    Esta ha sido una de mis series preferidas, pero en la séptima y en la octaba temporaba se notaba mucho lo quemados que estaban los guionistas. Llegaba un momento en que cualquier personaje molesto en la trama moría por un huracán, un avión que se caía, una loca que le daba por pegar tiros…
    Entre los muertos eché de menos a Edie Britt.
    El final ha sido simplemente correcto.

  7. Ivan mazo dice:

    Llevo desde niño viendo esta serie, y e visto tan buenos capitulos, es TAN BUENA! que..Nose, este final no me a gustado, vale si!.. esta bien, pero esperaba algo más, eso de que se separasen las chicas me a parecido horrible..Yo creia que al final todas seguirian en Wisteria Lane.. Se carga un poco la mágia por decirlo así, tantos años observando sus vidas unidas entre si y que ahora se separen como si nada no me gusta nada :/

  8. mar dice:

    me ha encantado… me da tanta pena que se acabe la serie. Es la mejor serie que he visto en tiempos, todo y que esta última temporada… flojita

  9. marutake dice:

    A mí la verdad es que me ha parecido, como dijo alguien arriba, todo demasiado idílico… y adoro esta serie eeh!

    No he entendido por qué han vuelto a meter a katherine tan de repente casi cuando no queda nada pa que se acabe.

    Por qué no la mataron simplemente? jajaja

    Me he reído muchísimo con Renée… ha sido un personaje que odiaba al principio y al final ha quedado como la cabrona, que delató a bree, pero lo hizo por su amor… Sus previos a la boda, BUENÍSIMOS.

    Bueno y lo peor sin duda es la legislatura de bree!!! o sea que de repente decide dejar de hacerlo todo x ella misma en casa para mandar en Kentucky?? sin comentarios…

    La sensación final es… insuficiente.

    Quisiera algún día tener un piso como el de lynette y tom jaja pero creo que volaron demasiado rápido con todos y eso lo hace parecer muy artificial e irreal…

  10. cristinaa dice:

    A mí la verdad esque el final me gustó, pero me pareció algo melodramático, gusto cuando Reneé se casa muere Karen y a la vez nace la hija de Julie, enfin a mi esta serie me encanta, pero el final no me ha gustado nada, porque siempre pense que acabarian viejas y juntas siendo amigas para siempre (la verdad simpre soñé con una amistad así) y pensar que cada una coge un camino diferente… La verdad me ha decepcionado bastante…..

  11. camila dice:

    me encantó el final realmente, salió todo perfecto, TOM Y LYNETTE volvieron <3 eso fue lo mejor.
    la mejor serie lejos!

  12. cori dice:

    viendo el final no os da la sensacion que susan muere en el final. Explican la historia futura de todas menos susan y mary alice comenta que jamas se volvieron a reunir. ara mi esta claro que susan la palma en el viaje.

  13. SophiaPin dice:

    Como es posible que no se vuelvan a ver siendo que la bebé que tuvo Julie es hija de Porter Scavo justamente hijo de Lynette… o sea jamas un almuerzo en familia? hmmm no me convence…

  14. stlajr dice:

    A mi el capitulo final me gusto bastante, lo que me dejo totalmente tocada es lo ultimo de este, cuando como habeis dicho, cuenta como se hacen esa sincera «promesa» de volver a reunirse cada cierto tiempo y te dice que nunca la llegaran a cumplir…¡¡ xkkkkk¡¡¡ que trabajo costaba decir, k al menos, yo k se, se verian una vez al año ¿xk no?
    En fin…asi fue escrito, pero la verda sk una amistad tan fuerte y que digan k es k no se han volver a ver…pufff Y lo de la boda…yo creia k no llegaba¡¡ jajaj

  15. gina dice:

    me pareció bien, pero eso de que se separaran no me gusto mucho, el momento que me dio nostalgia la muerte de karen =( casi chillo le agarre cariño a la viejita, y todas muy felices, lo importante es que a pesar de la distancia serian las mejores amigas siempre.

  16. juan dice:

    Temporada floja y final demasiado forzado para mi gusto. Me repateó el epílogo con las idílicas vidas de las protagonistas, digno de las pelis más chungas. ¡Con lo bien que habría quedado pasar, de la escena de la partidad de cartas, con la inquietante confesión de Mary Alice de que nunca volverían a verse! La idea de los fantasmas me parece chula, a fin de cuentas es un fantasma el que cuenta la historia, pero hay muchos muertos «menores» y faltan otros importantes como Edie Britt o Carl. En cuanto a lo de la nueva propietaria de la casa de Susan…Bah! podrían habérselo ahorrado. Pero bueno, echaré de menos esta serie que me ha hecho pasar buenos momentos. Un saludo.

  17. Lara dice:

    Acabo de ver el ultimo capítulo y aunque como ya han dicho por arriba bastante predecible. Me ha parecido a la vez muy nostálgico y bonito (final feliz).
    Pero la parte de la nueva vecina es un poco forzada a dejarnos con la intriga… ( creo que sobraba..)
    Y que no se vuelvan a ver… podrian haberlo dejado en una vez al año por lo menos!!
    En fin, después de tanto tiempo viendola me da penilla que se acabe..

  18. alex dice:

    La verdad estuvo muy nostalgico el final la muerte de karen 🙁 y si creo que ya no se reunen por que Susan se muere!!!!!

  19. Damaris dice:

    Me ha encantador muy triste pero muy bonito!!!!

  20. Andrea dice:

    A mi me pareció algo irreal el que no se volvieran a ver a pesar de todo lo que han vivido y que hasta se conocen por cerca de 20 años, no se pueden romper lazos así tan fácil y dejarse de ver en cuanto se mudan. El final para cada protagonista si parece idílico pero conociendo a los personajes sabemos que no sera así y que seguirán con dramas ahora más pequeños y comunes.
    En fin sigo esta serie desde que estaba en secundaría y deja un ligero vació el que terminara, si bien las ultimas dos temporadas ya estuvieron algo flojitas, pero en lo personal son en las temporadas en las cuales se nota más el cambio que han tenido las protagonistas.
    Y por último un aplauso a Carlos y Tom que fueron los únicos hombres que sobrevivieron a lo largo de toda la serie.

  21. Sandy dice:

    El que se separaran no se me hizo tan malo, si lo pensamos cada una tenía razones para irse más después de todo lo que pasó no creo que pudieran seguir viviendo ahí, todas tienen recuerdos doloros de esa calle, y a cada una se le presentan nuevas oportunidades en su vida, así que se me hizo bien y coherente el que partieran, al igual que la muerte de Karen si nos fijamos bien es como dar a entender que todos los que iniciaron la serie y estuvieron ahí hasta el final parten de Wisteria Lane.
    Lo que no se me hace bien es que no se vuelvan a ver puede que en punto dejasen de hacerlo como todo, pero al menos los primeros años es inevitable que no se junten tan siquiera una vez al año, y menos Lynette y Susan ya que son familia ahora.
    El final de la nueva inquilina me gustó, no creo que lo hayan hecho con la intención de seguir la serie, simplemente que en Wisteria Lane siempre habrá secretos y que es todo menos una calle aburrida como dijo Susan.
    En fin extrañare esta serie que a pesar de todo el drama siempre nos sacaba risas, extrañare a los personajes los cuales fueron bien planeados y puedes ver su desarrollo a lo largo de la historia, y por ese mismo desarrollo creo yo fue lo que hizo capas que los personajes pudieran dejar la calle.

  22. natsoma dice:

    en cuanto al comentario de juan, carl si q sale al final con los fantasmas, aunque yo al proncipio lo confundí con paul young, pero es carl.el final me ha gustado aunque si, un poco idílico.

  23. Arminton dice:

    La verdad son 8 años viendo esta serie, me he reido, no voy a decir que he llorado pero casi y visto situaciones como la vida misma.Una magnifica serie para mi gusto y que la verdad voy a echar de menos.Simplemente dar mi enhorabuena a todos los que han formado parte de la serie ya que durante 8 años han ocupado un ratito de mi vida haciendome pasar un buen rato y olvidando todos los problemas que uno tiene.

  24. cf dice:

    He cierto que fue predecible, por eso tenia que acabarse y creo que lo acabaron en buen momento, ya que si lo hubieran seguido , hubiera quedado en una serie de olvido, y pienso que por lo menos terminaron honradamente, si fue predecible, pero el final , no fue malo, ya que en realidad, es como pasan las cosas en la vida hoy en dia, puedes tener una gran amistad con tus mejores amigos, pero al final cada uno toma sus rumbos diferentes, talvez algunos no les gusto, pero es lo que pasa realmente, no me gusto lo de la caja, pero si me gusto que haya terminado asi, por que si se dan cuenta termino en un final no feliz, ya que todas ellas se pudieron realizar, pero la amistad al final no se volvieron a juntar.

  25. Jackobo dice:

    La muerte de la señora mcklousky (jejeje no se como se escribe) me conmovió mucho… contrastado con el nacimiento del bebe… de esta serie hay que rescatar los consejos, las frases…. realmente… todo tiene un inicio y un fin… pero lo importante son esos momentos que se viven durante el ciclo… y esas cosas que se pueden decir hay que hacerlo… y vivirlo para que forme parte de nuestra historia… una serie que en cada capítulo me dejo sin aliento… y tomando agua por algunas escenas que de verdad hacen llorar…

  26. erick! dice:

    La serie me encantó siempre, y la verdad lloré las dos veces que vi el episodio final, más aún con la muerte de la señora Mcluskey. Obviamente no quería que terminara, ya que uno se acostumbra a que estos personajes formen parte de tu vida. Ellos están allí contigo a lo largo de los años y la verdad uno se pone triste cuando hay un final. La verdad este capitulo estuvo muy bien realizado y respondió todas mis dudas. Por ejemplo, no imaginaba de que manera iban a meter todo el misterio que faltaba por resolver en el capitulo final, pero lo hicieron!!! Lo único que no me gusto y que no esperaba, esra que las protagonistas terminaran con caminos diferentes, yo quería que envejecieran juntas… Espero que así como Sex and The City, hagan una pelicula tambien ellas!!! LAS AMO!!!!

  27. Erika dice:

    Yo estoy pasando un autentico duelo por la pérdida de la serie. Me hubiese encantando que al final cuando salen jugando al poker hubiesen salido años más tarde, de viejitas, jugando también, como diciendo que volvieron a juntarse. Realmente me entristece el final. Yo también espero la peli por favor!!!! Voy a empezar a ver la serie otra vez desde el principio, ya las echo de menos :(((

  28. Nacho dice:

    Hola el final me ha parecido bastante correcto.
    Lo del jucicio es predecible una vez q se ve a Karem escuchar a Gabriel y Carlos lo cual ocurre 1 minuto antes. Yo particularmente no me lo esperaba hasta ese momento.
    La escena final de la vecina nueva esta hecha por q de ese modo concluye la serie pero a la vez se queda abierta por lo q si quieren podrian continuarla. O eso creo yo.
    Y de los muertos del final he intentado averiguar quienes son todos pero no lo he conseguido (si alguien esta aburrido y quiere buscarlos se lo agradeceria). Pero faltan algunos como Felicia, El chico negro de la segunda temporada, y por supuesto Eddie Brit, aunque esta es logico ya q esta de juicios con Marc Cherry y con la productora.
    Y por ultimo no dicen q pasa con Orson Hotch, para mi uno de los mejores personajes q ha habido en la serie.
    Un saludo a todos.

  29. momo dice:

    A mi también el final me ha parecido predecible, aunque si debo decir que ha sido un final adecuado.

  30. PEGASOENDIMION dice:

    Para mí, ha sido un final perfecto de la serie. Una primera parte maravillosa para resolver por un lado la trama del juicio y del asesinato del padrastro de Gabrielle, no de Carlos y, por otro lado, para la reconciliación preciosa de Tom y Lynette. La segunda parte es más alegre y positiva, un momento para los finales felices que creo que hacían falta en la serie para la despedida. La pena que Susan no acabe emparejada, aunque deja muy claro a su hija Julie lo que siente sobre ese tema. La muerte de Karen es muy triste, más para los españoles que hemos visto el episodio sabiendo que la actriz ha muerto en la vida real de las mismas circunstancias, a mí me afectó mucho ver esta escena sabiendo ese detalle. Hay gente a la que le ha decepcionado el epílogo, a mí me ha parecido uno de los mejores de todas las series. No niego que eso de que Bree es senadora de Kentucky es un poco excesivo, pero no está mal. Yo no creo que no se vayan a ver nunca más o, al menos, perder el contacto. Quizás se refiere a lo de las cuatro juntas en una partida de póker, pero está claro que Julie y Porter creo que era el gemelo padre de la niña, al menos, tienen que verse así que Susan y Lynette volverán a verse. Eso de que Susan la palma al final en el coche no lo veo para nada. Simplemente, creo que Susan era claramente la protagonista principal de las cuatro, por destacar una más de las otras, y nos muestran cómo parece que a ella le dio más pena la despedida de Wisteria Lane y porque así nos muestran la imagen final de los fantasmas y de la caja misteriosa. Me ha encantado y sorprendido el final de los fantasmas de blanco, aunque admito que no reconozco a todos y creo que hay muchas sombras que muestran de fondo para no enfocar, como podría ser Eddie la cual nunca hubiera aparecido con grabación nueva de video y menos de blanco. Pero eso de que Carl no sale, sí que sale, es uno de los fantasmas más claros. Yo reconozco a la madre de Carlos, a Rex, al farmacéutico, a la hija de Felicia Tillman, es cierto que su madre debería haber salido, ya que supuestamente se mataba con el coche… Falta el hijo de Betty… También está la que muere en el tornado, la madre de la otra hija de Tom que muere en el tiroteo del secuestro del supermercado… la imagen de Mike como el primero de los muertos que ha sido el último en morir, bueno, antes de Karen realmente, es precioso… No sé quién es el niño que sale con Karen, tenía un hijo o nieto que muriera?? La mujer que sale junto a Juanita Solis madre y al farmacéutico que no recuerdo su nombre, no sé quién es ahora mismo… Y luego salen Carl y la madre de la otra hija de Tom, pero hay otra mujer que me suena pero no caigo ahora quién es, me podéis recordar??? Luego salen Rex, Chuck, la hija de Felicia que no recuerdo su nombre y una anciana que me suena pero tampoco caigo quién es ahora mismo… Luego sale Martha Huber con dos personas, una mujer que si no me equivoco es la que muere en el tornado de Katherine por los aires, no estoy seguro, creo que fue a la que Katherine escupía en la cara, pero igual me equivoco y el hombre de al lado no sé quién es ahora mismo… joer, cuánta gente ha muerto en Wisteria Lane?? y, por supuesto, empezar con la primera muerta, Mary Alice, aunque ése no era su verdadero nombre, sino Angela Forrest. Me sorprende que consiguieran reunir a tantos actores antiguos juntos para la misma escena todos de blanco, me parece super original para terminar una serie de crímenes, y muy estremecedora, cada vez que veo esa escena no puedo evitar sentir un sentimiento de nostalgia por el cuerpo. Para mí, sigue sin ser un final perfecto si han matado a Mike, aunque no niego que le dio mucha emoción y tristeza a la temporada. Fijáos que realmente creo que en el fondo dan a entender que salen todos los muertos de la serie, incluidos Eddie y el hijo de Betty, si no, fijáos, después de que enfoquen a Karen y al niño, hay tres grupos que enfocan de lejos, hay un hombre con una gorra y una mujer, luego un chico que parece negro, puede ser el hijo de Betty, y luego otro que parece negro y una mujer. Después de enfocar a Carl y su grupo, se ve de fondo a varios muertos más desconocidos, entre ellos una rubia que podría ser Eddie perfectamente, no digo la actriz, sino su personaje. Hay varios chicos jóvenes y mujeres, una mujer con sombrero… no moría también el vecino de la temporada 6 que agredió a Julie y que había sufrido muchos desprecios? Por cierto, la anciana amiga de Karen que murió en el tornado, sale enfocada en esta escena?? Y luego, el final de la caja, pues pienso que no es que claramente quieran pensar en hacer otra serie secuela, ni tampoco el hecho de que siempre pueda continuar la serie que eso está bien, además de dejarnos intrigados con el contenido de la misteriosa caja que imagino que pueda ser un corazón de una persona o algo así, no sé… Sino, más que nada, el hecho de que en Wisteria Lane siempre ha habido misterios y secretos y, aunque las protagonistas principales abandonen el barrio residencial, siempre habrá nuevos vecinos con secretos inconfensables y vidas desastrosas. También creo que hay varias cosas sin atar, como que no salen los hijos de Bree ni en el epílogo, no sabemos nada de Zach el hijo de Mike, ni si sabe que su padre ha muerto, y tampoco sabemos nada de Paul en la cárcel, ni se menciona a Angie… también murió el marido de Katherine que la perseguía en la 4ª temporada, no? En fin, a pesar de todo eso, creo que ha sido un episodio final memorable y muy digno de una de las mejores series de TV que no sé por qué en España no parece haber tenido demasiada aceptación.

  31. PEGASOENDIMION dice:

    Acabo de visitar la wiksteriapedia de MUJERES DESESPERADAS en wikia.com y ya he averiguado los nombres de los fantasmas oficiales que se muestran, como la mujer de Orson, la anciana que guardaba el secreto de Katherine, y un compañero de trabajo de Carlos cuya trama no recuerdo.

  32. julio millan dice:

    xtrañere esa serie 🙁 me gusto su final lastima que no lo pude ver completo, pero x los cortos q vi me parecio un final muy digno de esa serie.. llevo desd niño viendo esa serie y aun me acuerdo de las cosas divertidas q acian gaby,susan,lynet o bree..

  33. gabrielleL dice:

    Yo tambien opino que susan muere en un accidente de coche y que por eso ya no se reunen las 4 nunca,porque siendo ahora famila de linette con un bebe en comun y no verse ni por la niña…nose si tiene sentido. Ademas cuando susan abandona wisteria lane eso de que se vean los fantasmas tambien da que pensar que va a sucederle algo. Ademas con la trayectora de la serie, esta claro que es un final demasiado feliz no?jajaja de todas maneras me ha encantado se interprete como se interprete, en la vida real a veces dices que volveras a reunirte y nunca lo haces..
    y para mi la mejor escena la de roy diciendole a tom que hay que decir las cosas a tiempo al amor de tu vida antes de que sea tarde…fascinante la serie un 10 =)

  34. ilikeseries dice:

    yo creo que el final ha estado bien, prefiero que acabe bien y no que unos se mueran o asi. No me gusto nada que muriera mike creo que lo hicieron para dar un poco chispa a la serie ya que la temporada estaba flojita.
    En cuanto al final creo que estubo bien que todas siguieran sus caminos pero pudieron haber dicho » y una vez al año se encuentran para jugar una partida de poker» que nos dijeran que siguen en contacto de algun modo, no que todas siguen su vida y no se interesan por las de sus amigas

  35. Luis dice:

    No se si todavía están escribiendo aqui, pero estos son los fantasmas que salen 🙂

    -Mike Delfino
    -Karen McCluskey y su hijo que murió de niño
    -George, el prometido de Bree que se suicida
    -Juanita, la mamá de Carlos
    -Mona Clarke, la mujer que sabía el secreto de los Bolen
    -Karl Mayer, el ex esposo de Susan
    -Ellie, la inquilina de Gabby y Carlos que vendía la droga
    -Nora, la mamá de Kayla a la que le disparan en el supermercado
    -Rex, el esposo de Bree
    -La Sra. Simms, la tía de Katheryn
    -Beth, la segunda esposa de Paul Young, que se suicida en el hospital
    -Chuck Vance, el novio policía de Bree
    -Alma Hodge, la primera esposa de Orson
    -Bradley Scott, el compañero de trabajo de Carlos que es asesinado por su esposa
    -Martha Huber, la vecina que chantajeaba a Mary Alice
    -Mary Alice Young

    🙂

  36. Carolina dice:

    A mi me parecio triste, especialmente porque ví el capitulo sin saber que era el último y me sorprendí cuando así fué, me pareció bastante buen final, no deje de ver ni un solo capitulo de la serie, para mí una serie original con drama y comedia pero fué triste ver como se separaban esas cuatro amigas, fueron personajes que se distinguian tan bien, las cuatro eran tan distintas pero a la vez formaban un todo, que me resultó triste verlas separarse.

  37. Francisco Javier dice:

    Yo empezé a ver la serie el pasado mes de julio, me la tragué entera en 1 mes, es la mejor serie americana que he visto en mi vida, lloré con la muerte de Mike y con el último episodio… porque las series buenas siempre se acaban ? :'(

  38. Gabrielle dice:

    He de decir que he llorado como una niña. Me han entrado ganas de llorar desde el principio del capítulo, pero la escena de Susan abandonando el barrio me ha matado. A moco tendido estoy… Espero que en algún momenton les de por hacer una película como hicieron con Sexo en Nueva York… Creo que tendría un exitazo.

  39. olga dice:

    es la mejor serie que e visto en mi vida, me la he tragado entera en menos de 2 meses, y la verdad ni sexo en new york me habia gustado tanto, gracias al diretor y al equipo que han eho posible esta serie.
    x cierto tiene que continuar pk si no ne se entiende el final, abra temporada 9?
    si x favorrrr……

  40. prabjit dice:

    Me ha encantado el final pero da mucha pena que esta serie se termine!:DLo bueno esque al final todos estan felices:)

  41. Manuel dice:

    Creo que es una serie PERFECTA. La última temporada no es la mejor, pero a estas alturas, la serie no ha decaido nada y me ha parecido en parte emocionante. El intento de suicidio de Bree es sublime, la muerte de Mike espeluznante y la muerte de la sra Maclasky muy tierno.
    El último capítulo te da a entender que cada una ha conseguido lo que siempre ha deseado, aunque tenga que ser por separado. Lynette el éxito profesional, Gaby regresar al mundo de la moda/tv, Bree con sus ideales conservadores y Susan, deliciosa, simplemente con su familia.
    Hay 2 peros: aunque fuera una doble, Eddie tendría que haber aparecido de entre los fantasmas de Wisteria Lane. Sobraba por completo la inquilina de Susan y su caja. Sin las desesperadas no me importa nada de lo que pase en Wisteria Lane. Os echaré de menos Desesperadas, la mejor serie que he visto en mi vida!! MMB

  42. juanma39bcn dice:

    he llorado en este ultimo episodio y me ha terminado dando muchissima lastima que cada una cogiera su camino para no volver a reunirse nunca mas, no se me gustaba verlas juntas…..

  43. ivonne dice:

    SOLO TENGO UNA PALABRA PARA DESCRBIR ESTA SERIE LA AMO!!! ES LA MEJOR SERIE QUE EH VISTO Y ME DEJARA MARCADA POR SIEMPRE, CUANDO TERMINO LLORE MUCHO PORQUE SE QUE YA NO SIGUE OTRA TEMPORADA, LAS AMO ESPOSAS DESESPERADAS

  44. idilico dice:

    dejen de decir idílico D:

  45. pilarpe dice:

    Desde que termino me falta algo,y no es crema hidratante,pero albergo la experanza de que esa última escena,es la opción para una siguiente temporada ¿Que otra cosa puede ser?

  46. andrez dice:

    Saben la serie tuvo mejores temporadas y pues si me dejo un poco nostalgico pero ha sido de las mejores series que me a acompañado lo recordare como parte de mi juventud y creo q a todos ustedes tambien como la propia serie nos enseña, cuando estemos viejos los recuerdos son lo unico que nos quedan
    Chao a todos son todos excelentes comentarios

  47. darla dice:

    a mi realmente me a gustado mucho lo unico la pena de que se haya terminado.lo que realmente no me gusto k mike muriera,podrian a ver cambiado eso .pero por el resto bueno no estubo mal.

  48. andrea dice:

    No me agrado en lo más mínimo que muriera Mike, eso se vio muy forzado.

    Una pareja que paso tanto y dio tanto a la miniserie rota de esa manera no es agradable verlo. bueno es mi opinión.

  49. vlg dice:

    LA MEJOR SERIE DEL MUNDO!!
    FINAL PERFECTO!!

  50. Carla Viñas dice:

    Ha sido la mejor serie del mundo entero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba