Smallville

Final de Smallville: ¿que os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Smallville dijo finalmente adiós el pasado viernes en la cadena The CW y si bien la serie se ha mantenido durante diez temporadas gracias al apoyo de los fans, cabe decir que para su despedida de dos horas, la audiencia respondió mucho más de lo esperado con un arranque que rozó los tres millones y que acabó superándolos en el tramo final de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo cierto es que los fans parecen contentos con el final que podemos calificar de emotivo, sobretodo en las imágenes en las que fuimos viendo como Clark asumía ya del todo, ya para siempre, que a  partir de ahora será Supermán. De hecho las dos horas de la finale (una hora y media sin anuncios) estuvieron más que centradas en encaminar al personaje hacia la escena que todos esperábamos (la de verle arrancándose su ropa y descubrir el traje de Supermán).

Podemos decir que la lucha con Darkseid, que parece llevar a Clark a asumir lo que es en realidad, es la «excusa» perfecta para que veamos finalmente al héroe emergiendo, pero para mi gusto desaprovecharon a un rival que tendría que haber tenido más peso en este final, de hecho como en toda la temporada parecía que iba a tener, y sobretodo un mejor final.

Para los más emotivos, el final habrá sido redondo, para los que buscaban resoluciones y ver como la serie decía adiós encumbrando al héroe pues parece que ha sido algo «decepcionante» ya que ha tenido demasiado peso quizás la redundante historia de amor entre Lois y Clark, que si me caso que si no, que si ahora leo unos votos y decido que no es lo correcto… así como el tener que justificar cosas del pasado, sucedida en las primeras temporadas que no hacia falta recuperaran.

La vuelta de Lex es algo que todos debemos celebrar. El universo Supermán sin un Lex al que combatir es como un día de verano sin sol, y claro al fin les vimos a los dos cara a cara y con un papel asumido que en el futuro desempañarán de por vida, el de héroe contra villano (la muerte de Tess parece justificada, para que Lex vuelva a cobrar el protagonismo que merece).

Como en otros finales de series, Smallville dice adiós con un salto temporal hacia 2017 cuando vemos a Chloe explicando a su hijo la historia del Supermán que ya todos idolatran, y que finalmente ha llevado a la serie hacia donde los fans deseaban, hacia el mito que todos conocemos gracias al cómic y sobretodo a las películas.

Al margen de lo visto en el episodio, Kelly Souders y Brian Peterson, productores de la serie enviaron un comunicado a los fans para agradecerles el apoyo que han tenido a lo largo de las diez temporadas que ha durado la serie y revelaron que para el final se inspiraron en la creencia en los héroes.

En el comunicado, enviado a la webde E!, Souder y Peterson dejaron claro que «el tema de este año fue Creer en Héroes. Ellos existen. Y no sólo en capas rojas. Y el hecho de que un programa haya sobrevivido a dos cadenas, dos cambios de horario, y cuatro días de la semana, prueba que las personas quieren ser inspiradas».

«Fuimos afortunados porque nos pudimos sentar con los guionistas y pensar, todos los días, en Súperman. Pudimos pensar en qué nos inspira. Pensar en el motivo por el que Súperman es el héroe más reconocible del mundo». finalizaron.

También te puede interesar

7 Comentarios

  1. suiso dice:

    bah.. me esparaba un final rollo superproduccion. no es malo, pero es muy mejorable. y la verdad, APENAS SE LE VE CON EL PU*O TRAJE!

  2. Cotillera profesional dice:

    Los efectos especiales son penosos, he visto montajes de fans mejores que los que se han visto en este ultimo capitulo.

    SPOILER

    Me siento estafada con el rollo traje superman. No se lo pone en ningun momento, todo es creado por ordenador y para colmo, chapuceramente.

    Por lo demas, estuvo bien, fiel a su estilo.

  3. shelo dice:

    me gusto el final .. pero hubiera sido excelente si tom welling se hubiese puesto el put* traje ENSERIO no por ordenador!

  4. Daniel dice:

    Muy bueno el final, hubo algunas cosita q nunca se aclararon como el como Lex sobrevivio a la explosion de su muerte, o como Chloe tuvo un hijo con Oliver si se supone q en la historia de los comics el se queda con Black Canary, q Lois Lane sepa q Clark es Superman, tambien debieron borrarle la memoria como a Lex, y la manera en q le borraron la memoria a Lex no es creible, y la forma en q Oliver venció a los 3 profetas tampoco nada creible. en fin son algunas cositas q se debieron mejorar ademas de q la primera hora alargaron mucho lo de la boda para q al final ni se hiciera.

  5. anto33 dice:

    La verdad,fue un poco decepcionante.Es verdad que tanto rollo con la boda sobra.Y faltaron épica y acción.Darkseid debería haber sido mejor representado y los héroes de la Liga y la Sociedad deberían haber ayudado a Clark.Y ni siquiera se ve una imagen clara del traje.Creo que fue una buena temporada,pero falló el final.Lástima que ya se acabó la serie.

  6. marisa dice:

    SI LA VERDAD SE EXTRAÑA LA SERIE,PERO EL FINAL DEBERIA HABER SIDO MAS EMOCIONANTE,N SE LO VE EN TODA LA SERIE CON EL TRAJE,Y EL TRAJE ES LA MITAD DE SUPERMAN,Y SE FORMO UNA LIGA DE LA JUSTICIA Y NUNCA LUCHARON DE VERDAD JUNTOS.DEBERIA HABER HABIDO MAS ACCION Y MENOS AMOR

  7. MAR dice:

    Me gustaría saber si la última temporada ya se vio en la tv española,me la perdi y me gustaría poder verla.¿Dónde puedo ver por lo menos el último episodio? Fan nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba