Noticias

¿Decepcionante final para 24?

ENTRADA CON SPOILERS!

Con todo lo que ha dado de sí el final de Perdidos, parece que nadie habla de 24, la otra serie que el pasado lunes emitió su final y que tras ocho temporadas tampoco es que haya dejado a sus fans demasiado contentos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A pesar de que 24 no es una serie llena de misterios que necesiten de una respuesta como lo pueda ser Perdidos y que la serie vaya a continuar en forma de película, muchos de los que han seguido las andanzas de Bauer desde el comienzo de su primer «día», no quedaron muy contentos con el final que pensaron los productores.

Howard Gordon, productor de la serie, fue quien escribió el último episodio en el que vimos como Bauer debía escapar de su propio país como si fuera un fugitivo y de nuevo sin poder estar con su familia (su hija y su nieta) que además quedaron al cargo de Chloe.

El propio Gordon ha justificado este final con el hecho de que deseen hacer una película y que ésta continue la saga de la serie, por lo que además de poder ver a Bauer fuera de Estados unidos se aseguran que podremos ver como mínimo a algunos personajes conocidos de la ficción televisiva como es el caso de Chloe.

Lo cierto es que también se rumoreó antes del final que Bauer moriría y que la película correspondería a una «precuela» de la serie, pero los guionistas no estaban convencidos con esta idea a pesar de que estuvo sobre la mesa varias veces.

De hecho en el episodio vemos como Bauer estuvo a punto de ser ejecutado por lo que con el conocimiento de la presidenta Taylor decide abandonar el país, ser un fugitivo y todo después de 8 días en los que ha sacrificado todo por su «patria».

A los que lo hayáis visto ¿que os pareció el final de 24?.

Vía| THR

E

También te puede interesar

41 Comentarios

  1. MARTIN dice:

    para mi fue excelente mejor que lost no digan cualquier cosa jack bauer forever

  2. guilleknight dice:

    Recien termine de ver el capítulo final y la verdad es que no me resulto para nada decepcionante. Me resulto un poco duro el que Jack tenga que permanecer lejos de su familia una vez mas, pero si vamos a las consecuancias que dejaron sus actos, sin duda no le sera facil el tener a tanta gente que quiere su cabeza persiguiendolo. Sin duda la película nos dara lo que todos esperamos y quizas en ella, nuestro querido Jack encuentre la paz junto a los suyos despues de salvar al mundo, algo que supongo ocurrira en el film, o algo por el estilo que lo redima de sus acciones pasadas.

  3. IDontKnow dice:

    Es un final efectivo, porque deja con ganas de más 24, y nos prepara para la franquicia cinemátográfica que dicen estar haciendo. De cualquier forma, es infinitamente mejor que la estupidez de Lost (hablo tanto del final como de su calidad de serie en su conjunto).

  4. yosi28 dice:

    El final de 24 es excelente. Mantiene la linea de 24. Es decir cuando alguien ve el 1×24 quiere ver el 2×01 y así sucesivamente. Y es lo que pasa con el 8×24…quieres ver el 9×01.

    Lost ha sido decepcionante pero por favor un respeto a 24. He leído muchiiiiiiiisimos foros y todos hablan del buen final.

    24 ha sido fiel asimismo…no como otras series.

  5. jorge dice:

    Un bodrio, un asco el final. no se que le llaman de final. final hubiese sido que Bauer terminara muerto , pero no, se deja la puerta abierta a una película. Eso no es final. Y Lost? maestro, un final espectacular.

  6. Hemler dice:

    No es un mal final, pero yo personalmente esperaba algo más políticamente incorrecto. Que Taylor entre en razón después de tanto tiempo me pareció una opción demasiado fácil.
    Tendrían que haber sido más valientes y no haber dejado títere con cabeza.

  7. Miaka dice:

    No ha sido decepcionante para nada, si mirais webs como http://www.clubdefansde24.com o http://www.adangonzalezpeciña.blogspot.com vereis las opiniones. A mi personalmente me parecio sobervio, sobre todo teniendo en cuenta la futura pelicula, pero aunque no la hubiera, es acorde con el espiritu de la serie. no como el de Perdidos que les dieron 3 años para terminar como es debido y se han ido por las ramas para contentar sus bolsillos.

  8. Mac dice:

    Quitar el titulo ya del post y pasaros por los foros de 24, a los fans nos ha encantado, han sido dos episodios cojonudos.

  9. Claris dice:

    A mi el final de 24 me ha dejado mucho mas satisfecha que el de Lost. Cierto es que esta magnifica serie no esta teniendo los comentarios que Lost pero he de decir que no tienen nada que ver. Creo 24 ha sido una serie modelo a seguir, en la que nos han ensañado otro estilo de contar una historia, todo en tiempo real… a mi eso fue lo que me llamo mas la atencion. El final me gusto pues yo pensaba que Jack iba a morir y resulta q aun tendremos Jack para rato. Seguro que la pelicula nos dejara satisfechos a todos.

  10. yosi28 dice:

    Me reafirmo. Creo que 24 ha sido fiel a sus finales.

    Siempre con ganas de más.

  11. AntimonioBismuto dice:

    Para idontknow, que es exáctamente como dice tu nombre, no tienes ni idea. Estupidez Lost? en su conjunto?… sino te ha gustado vale, pero catalogarlo como estupidez (y fijo que te la has tragado entera)… aún gustándome 24… joder después de 8 años de servicio a la patria lo siguen considerando un puto enemigo!! pfff. Y en cuanto a Lost… BRUTAL DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL (hablo por mí).

  12. mariabella dice:

    Mac: El título del post llega referido a la opinión que tengo sobre lo visto y como han querido realizar el final con expectativas hacia la película. Para mi ha sido decepcionante y por ello lo planteo, no puedo cambiar el título del post si no me parece correcto lo que han hecho. Lo siento pero que los fans de foros de 24 estén a favor de este final, no quiere decir que yo tenga que opinar como ellos.

    Es mi opinión y en base a ello es por lo que escribo el título y de hecho el post. El final de 24 es memorable, emotivo pero también decepcionante ya que el personaje no merecía este final. No me refiero al conjunto de la serie, me refiero a Bauer en concreto.

  13. Miaka dice:

    Para AntimonioBismuto … Perdidos no ha hecho mas que decaer desde su segunda temporada, si que es cierto que alguna mejoro un poco, pero en general a sido una cortina de humo … un engaña bobos … la he visto entera y las ultimas solo las veia para ver como acababa pero desde la segunda ya me empezo a aburrir y desde luego nadie puede decir que ese final sea interesante. Les dieron 3 temporadas para terminarla dignamente y no lo han echo. A 24 le han dado 10 episodios con la temporada empezada y lo han bordado. Hay formas de hacer las cosas y Perdidos no es un ejemplo a seguir.

    Antes puse mal un enlace
    http://www.adangonzalezpecina.blogspot.com

  14. Tony dice:

    Excelente final….

  15. David_Bauer dice:

    Vale el final no a sido para nada decepcionante que falto a lo mejor algo de accion pues si pero respecto ala historia de Bauer lo han cerrado todo muy bueno yo desde luego no veo el momento que se haga la peli y no quede en el olvido.

  16. jupe dice:

    el final es bueno teniendo en cuenta lo de la pelicula. y precisamenter el que haya una pelicula no ha hecho que pensasemos que jack no puese a morir, ya que la peli bien podia haber sido «lo que paso antes, mientras o despues(con recuerdos sobre jack» de 24.

    para nada decepcionante, al igual que tampoco lo ha sido el inteligente final de lost. inteligente para gente inteligente, eso es lo bueno de lost, que los necios no entienden nada.

  17. Victor dice:

    Los guionistas de Lost deberían aprender. A 24 se le dio un verdadero final. Puede que te guste más o menos el destino de Jack Bauer tras el final de la serie, pero nadie puede negar que este final mantuvo el ritmo y la sincronía con el resto de la serie. Jack Bauer termina huyendo, y eso está bien, es lo que tenía que ser. Nos deleitaron con una maravillosa despedida, tanto a Chloe, como al espectador (con esa mirada final) e incluso nos dieron un final de palabra, con ese «Apágalo».
    24 se ha terminado, y lo ha hecho por la puerta grande.

  18. Jam dice:

    Ni punto de comparación… Los seguidores de ambas series hemos quedado más contentos con el final de «24» que con el de «Lost». Como ha dicho alguien por aquí, solo hay que pasearse por los foros para comprobarlo. Además, Howard Gordon ha dado la cara y ha respondido las pocas dudas que se generaron respecto a las decisiones tomadas para ese final, al contrario que Lindelof y Cuse, que simplemente defendieron el final pero sin explicar nada (¿esperando hacer caja con DVD’s y libros, o sencillamente, por no tenerlo claro y estar esperando a ver qué respuestas dan los fans para escoger las que les interesen y no meter más la pata?)

  19. Fefo dice:

    Discrepo contigo Jam. Yo me considero seguidor de ambas series. Jamás fanático, porque eso implica relegar a segundo plano mi espíritu crítico y si hay algo que no he hecho es abandonar mi criterio durante todos estos años. Ha sido eso lo que me ha permitido disfrutar de dos de las más grandes creaciones de la historia en formato serie. A diferencia de Lost, 24 logró en las dos últimas temporadas los capítulos, los giros y los momentos más brillantes que he visto en televisión. Sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias con el final. Lo contrario sucedió con Lost, de decayó abruptamente en la sexta temporada pero logró las últimas cuatro horas más exitantes de la serie, dando un cierre acorde con el desafío planteado en primer momento. En el caso de Lost, la serie termina y son claros con el mensaje. ¿Por qué tenían que explicarlo todo? Es una concepción infantil de la narrativa el exigir al autor que devele todos las respuestas. Lost demuestra con el final que las preguntas valen por sí mismas. Sin embargo 24 me decepcionó completamente. La serie no termina. La avaricia de los productores los cegó a ellos y a nosotros, los seguidores de la serie, nos privó del final que realmente merecíamos. Jack muerto en el más heroico de los actos, en una situación imposible, ese era el único final posible. Todos lo sabemos. No nos conformemos con la mediocridad de este final que lo único que busca es abrir la puerta a una película que de seguro, vamos a pagar como estúpidos para ver. A partir de hoy, para mí 24 terminó en la séptima temporada.

  20. Miguel dice:

    LOLST ha sido de coña
    24 ha sido sublime

    Es así de sencillo y sincero. He seguido las dos de cerca y el de 24 ha sido poco menos que increíble. LOLST ha sido en su línea, mucho prometer y luego nada de nada. Mucho sentimentalismo pero pocas respuestas. 24 muchos sentimientos y todo cerrado. Así se hace!!!!!

  21. Por favor fefo dice:

    Respeto tu opinión Fefo pero discrepo TOTALMENTE, 24 nos ha dado un final digno, que da pie a las películas y que no requiere de recursos narrativos de feria como el final de Lost. Lost gran serie, penosísimo final. Jack Bauer por siempre

  22. Miguel dice:

    ¿Por qué explicarlo todo?

    Muy fácil: porque lo habían prometido, una y otra vez. Eso NO se puede negar. Han mentido porque no lo han hecho.

  23. José Isidro Cepeda M. dice:

    El mejor final….

  24. PaUeR dice:

    És la mejor serie!! El final genial!!! Y lost una kkkkkkkk, en su línea!

  25. la flacka dice:

    jack bauer the best of all!!!!
    yo he seguid9o ha jack desde su primera hora y he quedado muy conforme con el final 24 es una seri que te mantiene obsesionado cada capitulo donde puedes sentir como el personaje se transforma y claramente no hay comparación con lost osea puede que lost haya sido una buena idea en un comienzo pero se perdió en el camino y su final dejo mucho que desear
    ¡¡¡¡viva 24!!!!

  26. Inworlds dice:

    NO PUDO SER MEJOR FINAL QUE EL QUE TUVO, JACK DESPIDIENDOSE DE CHLOE MIRANDO AL DRON Y COMO GIÑO TAMBIEN DESPIDIENDOSE DE TODOS SUS TELEVIDENTES QUE LOS BANCAMOS DESDE EL PRIMER DIA COMO ELLA!!!!!

  27. juan7049 dice:

    Espera mas del final de esta magnifica serie, pero decepsionante como dicen para nada, se espera ya algo a partir de que se puso a matar a todos los relacionados con la muerte de Renee Walker, y el que dija que fue una mentada a los seguidores de 24 que vea todos los comentarios que hay en este sitio, solo alabanzas al ultimo capitulo de la franquicia de 24 y en espera de la pelicula si es que se deciden a hacerla
    saludos a todos los fans de 24

  28. Johhny dice:

    JACK BAUER!!!!!!!!!!!!LO MAS GRANDE!!!!!!!!!Y LOS Q CRITIKEN…RECUERDEN QN ES JACK BAUER….Y ESTA LIBRE…Y LOS PUEDE ANIQUILAR CUANDO LE DE LA GANA…NADA SE COMPARA A JACK BAUER….JACK UNA LEYENDA UN HEROE NO HAY PALABRAS PARA T JACK..!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Edgar dice:

    claro que es decepcionante, no habrá mas 24, no mas Jack Bauer, quien salvará al mundo ahora?

    triste final, pero como tenía que ser, Jack solitario, pero todos sabemos que se las arreglrá igual para ver a su hija y su nieta

    grande 24, la mejor serie que he visto

  30. CIV dice:

    Excelente final!! para nada un asco y me gusta que lo hallan dejado abierto para poder seguir viendo mas de esta super serie!!

  31. Tor dice:

    EL final de 24 de lo mejorcito de la serie. De hecho esta última temporada estaba perdida hasta que aparecio Logan una vez más. A partir de ahí unos capítulos geniales. Yo estaba convencido de que Bauer moría así que fue un subidón ver como escapa. Queremos la pelicula ya !!!!

  32. muster dice:

    ¿El final de 24?, simplemente excelente. Un final mas «bonito»,es decir, jack bauer con su familia, tan feliz y libre de todo no hubiera pegado con la dinámica de toda la serie en conjunto. El último minuto es genial cuando jack agradece a chloe todo lo que ha hecho por él recordandole incluso su primer dia en la UAT, que a mi personalmente, como fanático de la serie, me produjo cierta nostalgia de las magnificas 8 temporadas y de todos los entresijos politicos y de accion que se han tratado…y la escena final de jack desapareciendo mirando fijamente al dron es buenísima( que dicho sea de paso suena a despedida que flipas). Buenísima serie y buenísimo final, y seamos sinceros, viendo como se las gasta nuestro amigo jack bauer, y haciéndonos una especie de capitulo extra en nuestras mentes, seguro acabó en otro pais con una nueva vida bien montada, con otro nombre,y esperando que su pais le pida que vuelva para pasar otras tensas…..24 horas.

  33. Guille dice:

    Coinsido con la mayoria.. el final de 24 me parecio Exelente. Podria aver sido mejor, pero fue mas de lo que me esperaba. Creo que fue el mejor final de todas las temporadas. Ahora hay que esperar a ver la peli.
    Con respecto a Lost, para mi, desepcionante final.. ya sus ultimas temporadas venian mal.. y la serie no dio para mas. Pero este no es el caso de 24, su final dejo con ganas de ver mas. Solo espero que no me desepcionen con la pelicula. Un saludo.

  34. Alberto dice:

    Yo creo que el guión del último episodio lo hicieron para que Bauer muriera y que rectificaron para hacer la película.

    No me cuadra la forma de actuar de la presidenta Taylor al final ni que Jack tuviese a tiro al asesino de Renee y no apretase el gatillo. Jack habría disparado sin pensarselo dos veces, aunque Chloe estuviese diciéndole que no lo hiciera.

  35. Lurt dice:

    Hablando de finales el de 24 ha sido uno de los mas congruentes con su serie, tal ves no fue tan intenso como lo fue Third Watch en su época, de hecho hubo finales de temporadas mucho mas impactantes, creo que desde un punto de vista político nunca lograron darle a la presidenta Taylor el protagonismo que tuvieron presidentes anteriores, nunca existió esa relación entre Jack y la presidenta, ni la confianza de palmer, ni el odio de Logan y creo que ahí radica el que esta temporada no tuviera un clímax tan intenso en el final… sin embargo el hecho de que Jack prefiriera la alternativa de Chloe a empezar una tercera Guerra Mundial es algo de resaltar. Tambien creo le dieron más importancia a la tecnología que a la historia.

  36. Emilio dice:

    He visto 10 capitulos seguidos, y me encanto no pude parar hasta ver el final, lo gracioso de esto es que en el ultimo cpitulo al final de todo entendi que chloe dijo Shotdonw y lo interprete como shot «disparale», pense que el final seria que muriera bauer para que ya no fueran contra su familia… en fin… pase un par de minutos pensando que ese era el final…

  37. rober dice:

    Lo que pasa es que no entendeis «lost»… y por eso la criticais. Lost es para paladares exquisitos… 24, para fracasadillos de las series «que no todo el mundo entiende», jajajaja.

  38. John dice:

    Yo sinceramente me he quedado como decis muchos con ganas de mas, el final no me termina de satisfacer.
    Para mi o Bauer tenia que haber muerto peleando o tenia que haberse quedado en el sitio ya esperando que lo detubieran en su suelo , haciendo ver que asume las consecuencias de sus acciones, para mi devia de haber dejado eso de huir. Aunque en verdad me hubiese gustado que un final en plan limpio. bauer se sube a un avion con destino a L.A para reunirse con su familia y a disfrutar de lo que le quedara de vida en el pais x el que lo ha dado todo, un indulto o algo, nose. Espero que realmente hagan una pelicula y espero que en ella regrese a casa para salvarla , para morir intentandolo o para conseguirlo y quedarse ya hay quieto con una buena jubilacion.

    Jack Bauer For President!

  39. miceneas dice:

    Yo flipe con el ultimo capitulo de 24 y con todas las temporadas. Y lo que muchos dicen yo lo considero verdad,24 siempre se mantuvo fiel a su estilo. Por otro lado es increible como los defensores de lost lo unico que saben decir es que es para gente que la sepa apreciar , o como lei por ahi mas arriba «paladares exquisitos»,solo eso pueden decir

  40. Kike dice:

    Yo soy fan por igual de Lost y de 24, y ni la primera es para «paladares exquisitos» (tremenda tontería) ni la segunda es para «fracasadillos de series» (tontería aún más grande que la primera, que ya es decir).

    Son dos series muy distintas que tienen en común lo GRANDES (cada una en su campo) y adictivas que son.

    Sobre el final de 24: en su estilo, aunque me recordó demasiado al final de la cuarta temporada, con Jack nuevamente siendo un fugitivo, además de ser, una vez más, un final demasiado duro para Jack. Me habría gustado que acabase felizmente por una vez, aunque supongo que esa opción la dejarán (o no) para la película.

    También eché de menos no ver a Tony Almeida en esta temporada, aunque supongo que también habrán reservado a este personaje para la película, desde luego, sería lo suyo…

    Esperando la película de 24 para el 2013!!

  41. kelly dice:

    hola soy fans numero uno de jack y me da mucha pena que no siguiese la serie pero por ahi leo que dicen que etsan haciendo la pelicula bueno confiare y esperare verla ahora estoy en la temporada 7 donde veo que jack vaya a morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba