Perdidos

Final de Perdidos: ¿que os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL FINAL DE PERDIDOS!

Finalmente y tras seis temporadas, Perdidos ha dicho adiós y lo ha hecho con un episodio demasiado emotivo en muchos momentos, y ciertamente decepcionante en otros. Quizás la resolución de que todos estaban muertos y que todo era un «camino» hasta que aceptaran esta muerte ha sido algo que dará que hablar para los restos dentro de la ya mitología de la serie, pero además se ha cumplido lo que ya advirtieron Damon Lindelof y Carlton Cuse, no se han resuelto todos los misterios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Vale, Jack está muerto y lo ha entendido gracias a la muerte de su padre que se le aparece en uno de esos momentos en los que ya no quedaban muchas más lágrimas que soltar. Pero ¿entonces? ¿que significa realmente todo lo que pasó en estas seis temporadas?.

Los números, la dharma, los viajes en el tiempo, el humo negro, el mover la isla, la luz, jacob etc… todo eso ha tenido una explicación ¿pero realmente se ha podido entender todo a la perfección con un final como éste?.

Quizás parezca solemnemente estúpida, pero si todo ha sido algo que ha «creado» Jack hasta aceptar su muerte, ¿porque darle una explicación que se ha alargado tanto durante todas estas temporadas?.

No digo que el final haya sido malo, digo que ha sido emocionante, emotivo pero que muchos seguro que no esperábais que la «misión» de Desmond en la «realidad paralela» fuera que debía reunir a un montón de personas muertas; porque entonces son todos los que están, pero no están todos los que son (Ana Lucía, Mr Eko, Michael, Walt, etc…).

En fin espero que cada uno saque una nueva valoración y que aporte comentarios para que de este modo se siga hablando de la serie porque sus creadores ya han dejado claro que no habrá película y que no se verá más al respecto.

Lo mejor: La reunión «individual» de todos y cada uno de los personajes al final, el momento en el que se acordaban de lo vivido, el beso final de Jack y Kate, Hugo aceptando ser el nuevo Jacob y el avión consiguiendo despegar.

Lo peor: Que haya acabado!

También te puede interesar

67 Comentarios

  1. Komakino dice:

    Yo digo CHAPEAU.
    Coincido con alguna de las explicaciones que aquí habéis dado (Shaka por ejemplo)
    y me gusta que no hayan explicado todo, prefiero que no me lo den todo masticadito para así darle al coco y comentar y debatir con los amiguetes

  2. korben dice:

    a mi me ha gustado, pero se ha quedado mucho en el aire y no han parado de dejar secretos hasta el final.
    me ha recordado a un chiste: «un tio entra en un bar y pide una cerveza y una gamba, el camareo se lo sirve y se bebe la cerveza y se coloca la gamba en la oreja.
    el camarero se queda a cuadros y el hombre se va.
    el hombre repite la accion 3 dias mas y al que hace 4 el camarero le dice que no tiene gambas, el hombre entoces pide un pepinillo y se bebe la ceveza y se coloca el pepinillo en la oreja
    el camarero le pregunta que porque se coloca el pepinillo en la oreja y este responde -por que no tenia usted gambas-«.

    En fin asi me ha dejado el final

  3. saban dice:

    es una serie de personajes… si ya, una serie donde los personajes han ido muriendo como si fueran ganado (tuvo sentido la muerte de charlie? o de libby o de charlotte?) y tan solo porque tocaba y para dar juego?
    que respeto le van a tener a los personajes cuando los han tratado como carnaza? ahora que venga alguien y me explique porque los coreanos merecian morir…
    venga ya!
    timo, timo, timo!!!!

  4. Desilusionado dice:

    Miren que no se hagan tarugos aquellos que dicen que seguian la serie por los personajes, mis huevos, han de ser aquellos que vieron la serie despues de la cuarta temporada, YO y muchos mas llevamos viendo la seria desde sus inicios y ahora que no resuelvan nuestras dudas es una mhierda lo que nos hicieron, si todos iban a terminar muertos y felices de estar juntos donde madres estan Michael y su hijo, que si era el purgatorio, que si era la maquina del tiempo tipo Quantum Leap, el que no aclaren las dudas que ELLOS mismos plantearon para que crecieran sus seguidores fue una mamada, que se vayan mucho a la chingada los pinches guionistas y sus phutos productores.

  5. charly dice:

    Hola a todos, ami me gusto el final, no era el que esperaba, pero si estubo bueno, coincido con la mayoria de los post, el mundo paralelo era el pugatorio, pero lo de la isla si ocuurio, pero lamentablemente dejan el tema muy abierto, como si quisieran explotar mas el tema de la isla, ya que no cuenta mas nada de su misterio, no me sorprenderia que salgan por lo menos un spin-off de lost, ya sea con la historia de Hugo y Ben resguardando la isla de nuevos visitantes, o otra de Miles y Richard uno medium y el otro inmortal, seria una buena combinacion para una serie del tipo paranormal.

  6. JuanPi dice:

    Vale, estoy de acuerdo con lo de que la parte de la isla es real y conforme van muriendo se encuentran si «estan preparados» independientemente de cuando muera cada uno… Pero estando en el limbo/purgatorio/loquesea, tienen que ir a trabajar??? Joé, es que no hay manera!!! Ahora en serio (como si lo de antes no lo fuera, vamos), la mayor duda que me queda de esta serie es: Por que carajo la estatua de las narices (nunca mejor dicho) tenia solo cuatro dedos?

  7. Maguie dice:

    YA SE HA DICHO VARIAS VECES PERO`PARA ALGUN DESPISTAO -SPOILER-

    Vale estan todos muertos, pero supuestamente los que iban en el avion, no? Y Penny pq esta en la iglesia de todos los muertos??? o Desmon? pq ellos no iban en el avion…..entonces pq aparecen en la iglesia….

    Para mi el humo negro, se convirtio en humo negro pq al meterse en la piscina de luz brillante con un supertapon, le dio poderes la explicacion pues la misma de pq Dardevil tenia poderes pufff yo k se pq el agua tenia algo especial k le hizo pasearse por la isla asi….

    Los numeros pues como he leido por hay arriba simplemente pq Jacob le gustaban los numeros como si le hubiese gustado las galletas de chocolate, pero en esa epoca no habia galletas con chocolate y por eso le gustaban los numeros….. jajaja

    Por cierto no jugueis a ser Hugo e intenteis echar la primitiva con esos numeros, no toca, la lo he hecho varias veces….

    Una de las mejores cosas que Richard el Canario ya no es inmortal….

    Y el encuentro de sawyer y juliet

    Me da la sensacion de k me he perdido algun capitulo o k va a ver una 7 temporada….

    pufff si hay pa comentar de todo….

  8. JOAN dice:

    saludos a todos. mi teoria de lost es que ciertamente todo lo sucedido en la isla fue real, se estrello el avión y hubo una unión fuerte entre los sobrevivientes, vivieron una tragedia impactante para todos. es la base de la trama. unos murieron en la isla, otros lograron salir, la realidad paralela era como estar entre la «vida» y el «cielo» fueron muriendo poco a poco pero fue tan grande en lazo en vida en la isla que se esperaron para reencontrarse antes de partir al cielo. hubo muchos misterios sin develar claro esta. pero todos se esperaron porque fue lo mejor que les sucedio en la vida, y asi descansar en paz como quien dice. es una locura pensar que la vivencia en la isla fue falsa. fue real de hecho el padre de jack se lo dice. y tambien le dice: no morimos solos. solo que jack al morir no queria aceptarlo, y algunos otros personajes en la realidad paralela lo aceptaron al tener contacto. es algo parecido a la pelicula la sombra del amor, (ghost). que la persona esta muerta pero no lo reconoce no lo distingue de la vida. por eso en lost hugo cumplio con lo que dijo en la isla: ayudar a todos y lo hizo a reunir esas almas deambulantes y seguir su camino. fue lo que me quedó de esta serie. espectacular! pasará mucho tiempo en dejar de hablar de lost pero nunca la olvidaremos. 100 puntos. saludos

  9. JC dice:

    MIKALANGELO, respecto al Walt y su padre, ok que dice que el padre se queda atrapado en la isla para pagar sus pecados, pero en parte no es verdad, porque el sacrifica su vida en el barco para salvar a los demas, ¿te parece poco pagar? Respecto a Walt y eso de que no ha muerto, lo dudo, porque en la Iglesia se ven todos, incluso Aaron y Penny y sobre todo Hugo que se quedaria en la isla (dios sabe por cuantos siglos al igual que Jacob), asi que para mi si deberia estar muerto y presentes ambos por una razon, Walt tenía lazos especiales con Locke y el padre de Walt por su sacrificio, tambien opino que la mujer de Locke debió estar alli al igual que Penny y me parece injusto que Jin jamas conociera a su hija, el final me gusto pero debió ser un final algo mas feliz y conseguir salir de la isla despues de todo lo que lucharon por conseguirlo y que en la vida real (tal y como me daba la sensacion al principio) el destino los uniera de otro modo, como aparentaban en los flash****, y terminaran unidos como grupo u amigos y recoradaran la verdad que solo quedaría para ellos, y sigue sin cuadrarme porque Walt y Michael volvieron a la civilizacion y nadie se extrañó y sin embargo dieron la bienvenida por todo lo alto a los 6 de oceanic, que pasa que llegaron como ilegales en patera???? eso fue una cagada que no supieron como explicar, ni la importancia de Walt, ni que la Chaman de los otros fuera originaria de la epoca de la estatua que era diosa de la fertilidad, etc….. mil cosas sin resilver, ahora han anunciado oficialmente que en los dvd hay 14 minutos extra con un epilogo con lo que paso con Hugo y Ben tras coger las riendas de la isla. no aclararan nada pero estara curioso.

  10. Jairo dice:

    El avión que consigue despegar….se acaba estrellando, es justo la última escena que se vió, el avión en la playa destrozado, despegó pero no consiguió volar mucho más.

  11. Inworlds dice:

    LA VERDAD CADA TEMPORADA ERA MAS FLOJA Y EL FINAL SIGUIO LA TENDENSIA, UNA PENA.

  12. Jennifer dice:

    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios arriba escritos, como bien explica el padre de Jack (veo que algunos estabais ya dormidos en el final porque si no no me explico como no os enterasteis xD) todo lo que ocurrió en la isla fue real, la caida del avión, los años que pasaron en ella, los viajes en el tiempo …. todo, unicamente la escena final es una forma de explicar la historia paralela de esta 6º temporada, al haber unidos todos unos lazos tan fuertes y convertirse para ellos en las personas más importantes que han pasado por sus vidas, sus almas necesitan la ayuda para despedirse y avanzar, tal y como dice el padre de Jack.

    En esta 6º temporada han explicado muchas cosas de la isla, quien es Jacob, porque está ahi, porque los pasajeros del vuelo de Oceanic eran los elegidos para cuidar o no de la isla (sus vidas fuera de la isla estaban vacias) que es el humo negro, que eran los susurros, porque Richard nunca envejecia (esto me tenía en ascuas xD) … si que es verdad que también han dejado muchas cosas en el aire como el tema de los números y demás pero …. porque se necesita dar una explicación? hoy en día tenemos explicación para todo? son cosas que pasan y punto … la isla es así ,no se necesita una explicaciíon, ella es especial y punto.

    Eso si, lo de quitar el «tapón» para acabar con la isla me pareció un poco cutre pero bueno xD el final entero y la serie en su conjunto las considero una obra de arte y a quien no le haya gustado …. quizas no haya podido ver más allá de la esencia de ella …

  13. jesus dice:

    coincidido con la gran mayoria,pero obviamente me choca q es estando muertos interactuen con personas vivas..
    una de las cosas q me impacto y no le veia sentido era cuando locke es operado x jack y tiene los recuerdos y este le dice a jack q no tiene hijo…:)
    y lo de los numeros..pues no se,yo pensaba q podria ser la enumeracion de la lista de pasajeros pero ni idea

  14. pincho dice:

    Me sorprende que casi nadie haya entendido el final. Los 2 mundos son reales, son 2 realidades alternativas.
    Las vivencias en la isla fueron compleamente reales, y la realidad alternativa comenzó cuando detonario la bomba, de hecho cuando Sawyer y Mails entierran a Juliette, Mails le dijo a Sawyer que «había funcionado». Efectivamente funcionó y lograron que no funcionase, la bomba destruyó la isla en los 70 y el primer capítulo después de la detonación comienza con imágenes subacuáticas de la estatua de Jacob.
    Lo que ocurre es que a partir de aquí coexisten 2 realidades, una en la que cada uno de los protagonistas ha hecho su vida al margen de la isla; y la otra realidad es la continuación tras la detonación de la bomba.

    Lo del purgatorio es una tontería como un piano, el purgatorio no existe, y menos cuando Cristian Shephard le comenta a Jack que es un lugar que han creado entre todos para reencontrarse.

    El reencuentro en la iglesia se produce cuando todos mueren, da igual cuando mueran, se encuentran cuando todos están muertos, y van a emprender un viaje. ¿Qué viaje?, ese es el tipo de incógnitas que se plantea y que no se resuelven.

    Aquí me quedo con las explicaciones, os recomiendo que veais de corrido las temporadas 4, 5, 6. Os hará tener una visión global bastante certera, aunque obviamente siempre quedarán muchísimas incógnitas, pero la verdad, si esas incógnitas esta serie no sería la mitad de buena.

    Y aquéllos que no entiendan lo de los números están en la hinopia, este tema queda 100% cristalino. Y prefiero no explicarlo, si no entendéis los números no entendéis ni la mitad de la serie.

    Por favor, pensad y llegad a la conclusión.

    Yo sólo tengo 2 cuestiones:
    – ¿Por qué Vincent, el perro de Walt, no está en la iglesia?
    – Por qué muere Jack en la isla, debería haberse convertido en humito, aunque quizás esto sí ocurrió. Recordad que la madre «postiza» de Jacob dijo que el que entrase en la luz no moriría, le pasaría algo peor, justo lo que le pasó al hermano de Jacob cuando lo tiró por la cascada hacia la luz.

  15. kate dice:

    Bueno, mi opinión es muy humilde y no pretendo ofender a nadie sino todo lo contrario, pero mi interpretación acerca del final de LOST es totalmente distinta.
    Yo creo, que en el momento en que Jack se muere, la isla sigue siendo lo que es, de hecho Hugo es nombrado el nuevo guardián y Kate, Sawyer y Claire logran salir de la isla. A mi juicio, como se ve a lo largo de la serie, los personajes van muriendo uno a uno y se van posicionando en una especie de «limbo» hasta que fallece el último que no sabemos quién es. En ese momento, todos descubren que se conocen y se reúnen para encaminarse juntos a un paraíso. En ningún momento se menciona que lo ocurrido en la isla sea una ilusión, dado que todos lo recuerdan antes de reunirse para alcanzar juntos al paraíso. De hecho se dice «Estas personas fueron tan importantes para ti que sin ellas no puedes encaminarte a la nueva vida», o algo por el estilo.
    Por lo tanto, yo lo considero un final bastante bien logrado en todos los aspectos, con la salvedad de los muchos misterios que quedan sin resolver, y del propio final de la serie.

  16. Fany dice:

    Yo lo que veo en la ultima escena del final que sale el avion es que lo dice bien claro de ahi nunca se toco nada y nada paso de verdad͵ la prueba de que nada fye real es qye en donde se ve el avion en la ultima escena ahi es donde costrullen el campamento y los restos del avion los van apartando a los lados y cojiendo trozos del avion para hacerse las cabañas por lo tanto si esta ahi el avion el la ultima escena de la sedie cuando ahi deberia de estar el campamento es porque de ahi nunca se movio otra cosa es que en el primer capitulo de la sexta temporada charly va con epelo rapado mientras que en el primero de la primera temporada va con el pelo con flrqe

  17. Fany dice:

    Con flequillo osea que ya lo veo claro todo fue irealidad y todos han estado muertos deade el principio ya que tambien aparece walt en un capitulo que le dice a john que su mision no a acabado o algo asi le dice y el niño se ve grande como luego se ve wl yendo al colegio y john va a verlo despues de salir de la isla si yo tengo entendido que los que ven gente en la isla y luego nadie mas los ve nada mas que uno mismo es porque estan muertos como el padre de jack que jack lo ve en la isla y esta muerto puea que lio de serie y que decepcion mas grande con el final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba