Perdidos

Final de Perdidos: ¿que os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL FINAL DE PERDIDOS!

Finalmente y tras seis temporadas, Perdidos ha dicho adiós y lo ha hecho con un episodio demasiado emotivo en muchos momentos, y ciertamente decepcionante en otros. Quizás la resolución de que todos estaban muertos y que todo era un «camino» hasta que aceptaran esta muerte ha sido algo que dará que hablar para los restos dentro de la ya mitología de la serie, pero además se ha cumplido lo que ya advirtieron Damon Lindelof y Carlton Cuse, no se han resuelto todos los misterios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Vale, Jack está muerto y lo ha entendido gracias a la muerte de su padre que se le aparece en uno de esos momentos en los que ya no quedaban muchas más lágrimas que soltar. Pero ¿entonces? ¿que significa realmente todo lo que pasó en estas seis temporadas?.

Los números, la dharma, los viajes en el tiempo, el humo negro, el mover la isla, la luz, jacob etc… todo eso ha tenido una explicación ¿pero realmente se ha podido entender todo a la perfección con un final como éste?.

Quizás parezca solemnemente estúpida, pero si todo ha sido algo que ha «creado» Jack hasta aceptar su muerte, ¿porque darle una explicación que se ha alargado tanto durante todas estas temporadas?.

No digo que el final haya sido malo, digo que ha sido emocionante, emotivo pero que muchos seguro que no esperábais que la «misión» de Desmond en la «realidad paralela» fuera que debía reunir a un montón de personas muertas; porque entonces son todos los que están, pero no están todos los que son (Ana Lucía, Mr Eko, Michael, Walt, etc…).

En fin espero que cada uno saque una nueva valoración y que aporte comentarios para que de este modo se siga hablando de la serie porque sus creadores ya han dejado claro que no habrá película y que no se verá más al respecto.

Lo mejor: La reunión «individual» de todos y cada uno de los personajes al final, el momento en el que se acordaban de lo vivido, el beso final de Jack y Kate, Hugo aceptando ser el nuevo Jacob y el avión consiguiendo despegar.

Lo peor: Que haya acabado!

También te puede interesar

67 Comentarios

  1. Vince dice:

    CUIDADO MAS SPOILERS

    «Quizás parezca solemnemente estúpida, pero si todo ha sido algo que ha “creado” Jack hasta aceptar su muerte, ¿porque darle una explicación que se ha alargado tanto durante todas estas temporadas?.»

    Coincido contigo en todo menos en esta parte, para mi no se ha creado todo eso para Jack, lo que paso en la isla fue real y la realidad alternativa era algo asi como el «purgatorio»

    PD:El capitulo no ha durado 2 horas y media sino 1h y media :S

    saludos

  2. Puyolita dice:

    Un timo de final! Soy seguidora desde que surgió la serie y este final es una decepción total. Me ha encantado la serie, no esperaba tampoco un super final, pero lo que no hubiese imaginado es que iba a tener el peor de los desenlaces. No aclaran nada?! El camino fácil… Me he emocionado bastante y las lágrimas han cesado cuando he visto que era el final definitivo, con una cara de asombro y horror.
    Bueno, por lo menos he disfrutado dejando volar la imaginación, pero ya digo.. decepción.

  3. Gilboa dice:

    A mi personalmente me ha encantado este final.

    Yo creo que la relaidad de la isla ha existido de verdad. Jack muere, Hugo y Ben se quedana cargo de la luz, y los que se van en el eavion y Desmond viven, y algun dia mueren todos para juntarse en esa realidad paralela los que lazos mas fuertes han establecido.

    Por ello pienso que la paralela es una especie de limbo/sueño donde se reunian todos los que han muerto y estaban listos para hacerlo (Ana lucia dice Demond literalmente «no esta preparada»). Es verdad que quedan cabos por ahi sueltos, algunos los juntaremo entre todos cuando posemos este impactante final, otros simplemente habra que especular con ellos…pero eso es ha sido Lost desde el capitulo uno!

    Aun asi este final será como el de los Soprano, que cada uno inteprete lo que quiera y discuta por ello…

    La frase: «nadie muere solo» de Christian Shepard

  4. Samyel dice:

    para mi el final fue un poco desepcionate pero calro esto es mi opinion no due una imaginacion o un sueño lo que pasa es que se encontraban en algo paresido a un purgatorio como dice Vince resulta que cuando al fi ntodos ayan muertos se deverian encontrar de alguna forma y recordar que les paso para poder seguir adelante lo que le pasaba a desmon es que el vio ese lugar y penso que era real y que era una reaidad alternativa y es ahi donde devia guiarles es por eso que acepta apagar la luz pero se da cuenta de que no es asi me encanto los minutos finales en el que como jack se acerta alas cañas de bambu y se recuesta es como en el inicio de la serie cuando abre los ojos y empiesa todo en este caso los cierra dando final ala serie lo que quisera que me aclaren son los secretos que rodean ala isla pero lo que mas me interesa es como llego dharma ahi y como sale desmon de la isla despues

    PD: Se dice que sacaran un libro donde nos aclaran los secretos no aclarados ojala sea asi pero quisera que saquen una pelicuala mejor para aclara todos los puntos o un capitulo especial
    eso seria todo

  5. Vince dice:

    Y que me decis de Sayid? Despues de tanto tanto luchando por Nadia va y se queda con Shannon?

    @mariabella y si creas un post en el foro para que comentemos el final y tal en lugar de hacerlo aqui, que te parece?

  6. boss dice:

    Eso mismo señores. Lo de la iglesia es un punto de reunión. El propio Ben se lo dice a Hugo, que aún no está preparado para entrar, y lo mismo con Ana Lucía. Lo que pasó en la isla fué real, lo que unos mueren antes y otros iran muriendo con el tiempo, como Kate y los que salieron con Lapidus en el avión.

  7. kate dice:

    Diosss que final!!!! Como siempre impactante… nadie se esperaba que estuvieran muertos… y han conseguido sorprendernos una vez más porlo que considero un exito el final… la isla fue real, todo fue real, el padre de jack se lo dice.. pero la realidad paralela habia que explicarla de alguna manera.. y esta era la mas razonable..Me ha encantado!!!!!

  8. mariabella dice:

    Vince (y demás)
    os dejo este enlace por si quereis seguir «discutiendo» el final en el foro

    http://foro.seriesadictos.com/m/7703-final-de-perdidos.php#7703

  9. Daniel dice:

    Es una verguenza de final… se debieron por respeto a la gente que ha seguido la serie estos años, explicar al menos de donde salen los números, o que era en realidad el humo negro, la temporada iba bien… despues fue cayendo hasta llegar a este último capítulo donde ni sikiera Locke se transformó en el humo negro de nuevo…. ademas que era el tapon ese que tabapa a la isla???

  10. Daniel dice:

    jajaja por cierto el anuncio donde se veia un detector de humo, y salia el humo negro jajaja que creatividad…

  11. Lostie dice:

    Para mi gusto un final demasiado abierto…demasiadas dudas por resolver después de tanto tiempo de serie…no es lógico que en la realidad paralela interactuen los personajes con el resto del «mundo» por decirlo de algun modo y que de repente se vayan dando todos cuenta de que estan muertos…no hay explicacion lógica..ni tampoco que aún no sabemos el porqué de la existencia de la isla..ni que sucede en la isla despues de volver a poner el tapón…lo quitan y lo ponen y lo unico que en teoría hace cambiar a la isla es que locke pierde su poder y así se vuelve mortal??..xk nada más nos dicen…no sé es un final si..muy emotivo por el tema recuentros entre personajes ..pero de repente no cuadra nada de nada..porque lo unico que se me ocurre esque en realidad murieron todos cuando exploto la bomba atómica en el pozo..y lo que ha venido despues en la isla ha sido un pastelito para nada…en fin…para mi gusto me hubiera gustado un final cerrado para poner el broche de oro a la mejor serie de ficcion jamás emitida..

  12. mariabella dice:

    por cierto no he comentado nada porque en cuanto salgan las audiencias hablaré de ello, pero decepcionante lo de Cuatro. Se comieron más de cinco minutos y los subtítulos dejaban bastante que desear

  13. Vince dice:

    @Lostie no hay nada logico en la existencia de un purgatorio, no es algo racional

    sobre lo del tapon, yo lo veo como q la isla es la fuente de la vida, al quitar el tapon esta comienza a destruirse, todos van a morir incluido Flocke, por eso se vuelve mortal y dice q ya es «muy tarde» pues se supone que la vida va a desaparecer. Piensa en lo que dijo la «madre» de Jacob sobre si se apagaba la luz de la isla

    Y si, nos han dejado un monton de dudas, demasiadas

  14. kike dice:

    a mi m a encantod el final se queda abierto a la imaginacion y a las elucubraciones de la gente xo nose a mi a dado la sensacion deq Desmon era al final elq manejaba el cotarro,decidiendo quien estaba preparado xa seguir adelante y quien no digams q desmon es cm un dios y jacob y «el humo»son sus peones para ver quien puede seguir adelante e ir a la luz,yo lo veo asi,nose vosotros jajajajajaja aqui cada uno puede acer una interpretacion diferente

  15. Vince dice:

    @mariabella si, se «petaba» en algunas ocasiones y en la escena cuando bajaban a Desmond pusieron el dialogo de Hugo y Sayid xD. Flocke usa recuerdos de Locke sobre la escotilla y Jack se arrepiente porque Locke tenia razon en muchas cosas y le gustaria poder decirselo.

  16. daby dice:

    Si nada a sido real debido a que estan muertos porque jacob cuando son todos pequeños se les aparece?

  17. lupoventa dice:

    Que no están muertos desde el principio, se mueren en algún momento de sus vidas, unos en la isla, otros fuera de ella…

  18. veronica dice:

    entonces los únicos supervivientes de la isla son Deasmond, Kate, Sawyer,Milles, Lapidus y Richard que son los que se marchan en avión, pero luego se ve que mueren fuera y se reencuentran todos en la iglesia.. ( un poco final de titanic)..

  19. Vince dice:

    Por cierto normal que haya durado 1 hora y media el capitulo en cuatro… me he descargado ya el episodio y se han saltado un trozo desde q Juliet termina la ecografia ¬¬ ya vereis ^^

  20. heyo dice:

    SERIESADICTOS, NOS OS HABÉIS ENTERADO DE NADA!!!

  21. Sandra dice:

    A VER ESTABAN PERDIDOS!! Me explico: En la isla caen vivos y ya van mueriendo poco a poco, como Charlie, Ana Lucia, Michael,etc pero como dice Christian: nadie muere solo, de eso se encarga Desmond, de que recuerden lo más feliz que vivieron en la isla antes de que las almas «vayan al cielo». Y Jacob se encargaba de traerlos para darles una oportunidad de ser felices, de conocerse entre ellos ya que estaban solos. Creo que una vez que muriera el último se han encontrado. No hay espacio/tiempo en ese encuentro, cada uno cuando va a morir lo ve. Tambien creo que hay almas que se quedan perdidas, como Michael o Ben.

  22. mikalangelo dice:

    No estoy de acuerdo con tu teoria por las siguientes razones: todos los pasajeros del Oceanic 815 no han muerto ya que lo que pasó en la isla forma parte de la vida real. algunos se quedarón en el camino, otros fueron callendo, y unos poco consiguieron salir como es el caso de los que suben al ajira. Una vez muertos, todos se reunen ya que, como explica el padre de jack, la isla y su gente a sido lo más importante de sus vidas. A Walt no se le ve porque aun no ha muerto, y michael se quedó atrapado en la isla pagando su pecado pasando a ser el responsable de los susurros.

    En definitiva, (y en eso cuatro la ha cagado al empezar el debate afirmando que todos estaban muertos desd el principio) la isla es algo real!!!

  23. Tobias Beecher dice:

    Estoi de acuerdo con el 3 comentario escrito por Gilboa. Yo no creo que mueran en el accidente aereo, lo que paso fue real, TODO.
    Al final Jack muere y deja a Hugo como el guardian del poder de la isla(a la Jacob) Y Ben como segundo. Los otros escapan en el avion como se ven en la imagen final.
    Lo que nosotros vemos como realidad paralela es la mente o espiritu o lo que sea de Jack adapatandose a la muerte y como es rodeado por todos sus amigos antes de morir (nadie muere solo)
    LO MALO DEL FINAL ES QUE NO RESUELVE NADA SOBRE QUE ES LA ISLA PERO ME HA GUSTADO

  24. franciscooooo J dice:

    Solo dire lo que todo el mundo esta pensando….esta mañana he vivido un dejavu con cierta serie española en la que todo era un sueño de Antonio Resines ahi lo dejo haha

  25. Pi dice:

    Cuando he terminado de ver los episodios, no sabía que pensar. Era todo muy confuso y en ese momento era difícil de crear una opinión.
    Conforme ha ido pasando el día he ido atando cabos, y he decidido que ME ENCANTA.

    Es un final digno de una gran serie que siempre nos ha dejado con las ganas de saber más, y creo que es eso lo que han hecho. Han creado un mito, siempre se seguirá hablando de Lost.

  26. angel dice:

    No le deis mas vueltas, el purgatorio solo es la última temporada y la isla es real!

  27. aprendizdesoñador dice:

    Todo lo que pasó en la isla es real. La realidad alterntiva es una especie de limbo en el que se quedan hasta que aceptan que han muerto y pueden partir. Ha sido muy bonito que esperen a encontrarse para realizar el viaje juntos. Cada uno habrá muerto en un momento, pero al final todos se reencuentran pq vivieron una etapa muy importante de sus vidas juntos. La imagen de Jack con Vincent al final ha sido muy emotiva. Un gran capítulo, un buen final para una gran serie. Pero (siempre hay un pero) Sigue habiendo muchas incógnitas.

  28. taras perdido dice:

    hola lost-adictos 🙂
    a mi personalmente no me ha disgustado el final, me esperaba uno bastante peor o mucho mas obvio, ha conseguido sorprenderme, pero lo malo es que con este final solo explican mcuhas cosas de la 6º temporada pero sigo queriendo saber que son los númenros y que ha sido de Dharma, desapareció sin mas?
    Por cierto megusta la explicacion de Vince sobre porque se vuelve mortal el «black smoke monter»
    Gracias y un saludo a tod@s

  29. Mich dice:

    Hay algo que no entiendo…
    Vale, lo de la isla es real, lo otro es el «purgatorio», pero qué pinta el padre de penny yendo a la isla a por locke??? por qué locke le dice «lo primero que haré cuando salga será matar a tu hija»??? ¿QUÉ PINTA PENNY EN TODO ESTO? :S
    No entiendo qué consigue charles widmore queriendo matar a «locke», Locke qué es, ¿la muerte? porque se decía que si salía de la isla sería lo peor que podría pasarle al mundo :S
    ¿por qué en la isla pasan tantas cosas sobrenaturales que no se han explicado? :S

  30. ainhoaa dice:

    la verdad es que estoy muy DECEPCIONADA!
    des de las tres de la mañana despierta
    para poder ver el capítulo final que se supone
    que nos desvelaría todas las incógnitas i nada
    de nada vaya xasco ! OJALA que saquen un libro con todas las respuestas, pienso ser la primera en comprármelo 😉
    otra cosa es la mala traducción de CUATRO había trozos en los que los subtítulos eran malos, iban deprisa o ni siquiera estaban
    Yo pienso que en la isla es una especie de territorio donde juega el bien i el mal i necesita a los pasajeros del vuelo para poder derrotarse entre ellos. Aun así quedan preguntas por hacer
    que es DHARMA i que hace? que tiene que ver Desmon con el magnetismo? Porque hacen una realidad alternativa como si no se hubiera estrellado el avión? Que significan los números?
    En fin un montón de preguntas que seguramente no tendrán respuesta pero es así la televisión
    Tengo 17 años i es una de las mejores series que he visto en mi vida!

    SI ALGUIEN TIENE ALGUNA TEORIA ME GUSTARIA SABERLA

  31. axilio dice:

    la isla no puede ser real ..por q kate y sawyew en la isla no murienron y sin embaro estaban en la otra realidad

  32. taras perdido dice:

    ainhoaa
    lo de Desmon con el magnetismo creo que es el unico que podria kitar el tapon de la isla sin morir antes 🙂

  33. taras perdido dice:

    axilio
    no muerieron pero en la otra realidad estaban porque murieron a su tiempo y alli se han reunido todos 🙂

  34. GenuineBristow dice:

    Pues después del estupor inicial, debo decir que me ha gustado. Llevo todo el día dándole vueltas, atando cabos, y contra más pienso más me gusta. Es cierto que no responden a todas las preguntas, pero esa es la magia de lost. Que ibamos a hacer nosotros los proximos meses si hoy nos hubiesen respondido a todo?? Como a lo largo de seis años, seguiremos otros seis defendiendo nuestras propias teorias….

  35. africa dice:

    Je……Ya me lo esperaba yo…..tenia desde las ultimas temporadas (por lo poco que veia y que me contaban) un airecillo familiar que me atormentaba y recordaba a una serie bien conocida, como ya han dicho por ahi, yo si me esperaba un final tipo Los Serrano, una variante del sueño final del padre Serrano, si, un poco mas «tragico», pero cortado por la misma tijera.

    Jajajaja, me da por pensar que los guionistas se quedaron sin ideas para un desenlace y echando un poco de imaginacion y tirando de archivos….en fin…

    Para todos los seguidores un saludo muy grande, y para los no tan seguidores, como yo, pues otra serie que se nos va…jaja

  36. Naxo07 dice:

    por lo menos no hicieron como en los soprano

  37. Aldebarán dice:

    El final ha sido un poco decepcionante, ademas JJ Abrams dijo en varias entrevistas que no estaban muertos , que no era un sueño y que no estaban en el purgatorio, y si lo de la isla ocurrió de verdad, pero ha contado una verdad a medias.

    En fin, es lo que tienen estas series, que es mejor el durante, que puedes hipotetizar sobre la seria , que el desenlace que no puede gustar a todos.

    Y encima nos quitan flashforward 🙁

  38. Pedro dice:

    EL final fue el mejor la verdad no pudieorn haberlo hecho de otra manera y todo se entendio , para mi todo fue real la isla , unos murieron antes que jack otros despues pero todos ellos tuvieron un gran nexco y crearon una familia , cuando jack esta listo para moving on osea continuar mas alla todos estan muertos por que en la muerte no hay un ahora si no un preente ellos murieron y esperaron unos a los otros para poder partir 🙁 muy triste y mas cuando el perro acompañoa jack en su muerte la verdad 🙁 muy triste pero el mejor final de l ahistoria de la television , al final los seres que uno ama se reunen y pueden partir a una vida mas alla de todo

  39. holita dice:

    Podríais ser un poco más cuidadosos con los spoilers. Aún no he visto el capítulo y me he tragado con patatas el significado de todo el final con tan sólo ojear el post. La próxima vez avisad, por favor!

  40. veronica dice:

    holitaaaa! QUIERES HACER EL FAVOR DE LEER EL SUBTITULO DE LA NOTICIA… ¬¬

  41. khoklov dice:

    Hola
    -SPOILER-
    Yo he visto el final, y he de decir ademas de la mala planificacion y emision de Cuatro, que me ha gustado. Vale que han quedado dudas en el aire, Mi teoria es que lo que paso en la isla fue real, la realidad alternativa es una especia de purgatorio, un punto de reunion en el que ir todos juntos hacia adelante (el cielo?) Por eso Ben no puede entrar, por que no se le perdonaron los pecados que cometio, al igual que a Ana Lucia o a MR Ecko…Lo de los numeros creo que dicen en otro capitulo que simplemente es por que Jacob es aficionado a la numerologia (explicacion cutre) Algunos mueren en la isla y van directamente a la «otra realidad», y otros moriran mas adelante (Kate), pero Jack la recordara como en la Isla.
    Y lo de la piedra que quitan para apagar la isla pues como que lo veo un poco nose…un poco escaso, podian haberselo currado mas. Del resto ha sido un capitulo bueno en mi opinion, aunque podria haber sido mejor
    -FIN SPOILER

  42. Pi dice:

    Os lo recomiendo: VOLVED A VER EL CAPÍTULO.

  43. Pedro dice:

    hola xd respodere tu duda khoklov
    SPOILER
    ana lucia no estaba lista ben si el no peude irse todavia por que no ha sido perdonado y mr ecko no estuvo por que el no quiero estar al menos que le pagaran 5 veces mas lo que le ofrecian xd de igual forma dudo que el debia estar en la iglesia ya que los que debian estar en la iglesia era con lo que jack mantuvo una relacion y establecio un nexo el no duro y walf tampoco estuvo por que el no fue parte de la vida de jack duramte la lista solo un corto tiempo en cambio peny y los demas si el creo una familia con ellos , el estaba solo y se unieron alla y de hecho lo ayudaron a que el se fuera al cielo me aprecio genial el final 😛

  44. Shaka dice:

    Para mi la explicacion es la siguiente :

    La isla y todo lo acontecido en la isla ha sido real ..

    La realidad paralela de la 6ª temporada es el purgatorio donde han ido todos segun han ido muriendo , unos en la isla y otros como los que se fueron en el avion en donde sea a la edad que sea .. pero todos se reunen para pasar al mas alla puesto que su estancia les unió de una manera especial que con otras personas y debian de hacer ese viaje juntos .

    Que pasa con esto .. que todos los misterios de la isla siguen siendo misterios … el viaje en el tiempo , las propiedades de la isla … todo eso queda sin resolver .. para mi el final es el final de la 6ª temporada , donde explican la realidad paralela de la 6ª temporada pero no es un final de la serie , no el que deberia o al menos debian de haber contado algo de la isla .. por que a mi entender ellos estan muertos … pero la isla sique dondequiera que este , con las propiedades misticas que tiene y puede que otros lleguen alli y pasen cosas alli …

    Para mi el final me ha gustado pero lo repito , me parece un final de lo acontecido en la dimension parelela de la 6ª temporada no es el final de lo que ha ocurrido en la realidad , realidad en las 6 temporadas …

  45. Hernan Favole dice:

    UNA VERDADERA VERGUENZA A
    HASTA A MI SE ME OCURRIERON FINALES MEJORES }
    LA VERDAD UNA PORQUERIA
    NO EXPLICAN NADA Y NOS HICIERON COMER SEIS AÑOS DE MENTIRAS!!!!!}
    Totalmente decepcionante
    una verguenza

  46. Hernan Favole dice:

    UNA ESTUPIDEZ
    HAY QUE BUSCAR A LOS ESCRITORES Y CAGARLOS BIEN A TROMPADAS
    Y NO VENGAN CON COSAS MISTICAS…SON TODAS IDIOTECES
    No les dio la guita para contratar a algunos actores entonces la terminaron asi. Sean sinceros con ustede3s mismos y reconozcan que fue un fiasco
    AVERGONZANTE

  47. Hernan Favole dice:

    Sean sinceros con ustedes mismos y se van a dar cuenta que no les dio la guita a los productores para contratar a algunos actores entonces la terminaron asi
    ES UNA VERGUENZA CUALQUIER COSA HUBIERA SIDO MEJOR QUE ESTO
    ERA PARA UNA PELICULITA PEDORRA Y LA ESTIRARON PARA LLENARSE DE GUITA
    PARECEN POLITICOS!!!!

  48. Pedro dice:

    yo la verdad no entiendo como a algnos no le ha gustado el final de lost y lo catalogan como un final apresuaro y cliche, o simplemente un final con una muerte para no dar explicaciones , pero explicaciones para que? todo lo que paso era real la isla es un lugar especial todo pasa por alguna razon , una respueta da como resultado una pregunta entonces? por que no mejor analizarlo cada uno y que cada quien lo vea como cree es la mejor opcion yo ame lost y el fina es lo mejor xd

  49. Blass Aguirre dice:

    Basura… el final ha sido pura y física basura… bonito y todo, pero basura!!!! Este ha sido un final decepcionante, nos han metido durante 5 temporadas como protagonista a la isla y sus misterios, y este final solamente resuelve la historia de la realidad alterna (purgatorio) de jack…. (Inventada apenas en la 6ta temporada).

    Hubiera tenido más sentido si la realidad alterna del purgatorio de Jack hubiese empezado muchas temporadas atrás, pero no… fue apenas en esta última temporada que a los guinistas se les ocurrió como finalizarla… NO tenían solución alguna a todos los misterios que crearon, se quedaron cortos de ideas…

    The End NO ha sido el final de la serie, simplemente ha sido el final de un cuento de hadas creado en la mente de Jack, es una tristeza que haya terminado tan mal una serie tan grandiosa como lo fue LOST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba