Noticias

¿Siempre es mejor la primera temporada de una serie?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mi pregunta es simple: ¿Siempre es mejor la primera temporada de una serie? Algunos contestarán la segunda de Lost, la última de HIMYM… Sí, es cierto, hay excepciones. Pero últimamente la diferencia de calidad entre una temporada y otra está siendo abismal, y cuando nos adentramos en quintas y sextas ya la serie es otra.
Pasa en casi todas. Al principio hay dos elementos claves: la novedad y la frescura de los guiones. Normalmente hay más trabajo, se encargan de revisarlo todos los creadores etc. Después hay que rentabilizar, abaratar costes y buscar nuevos proyectos (que dan más dinero). Hablo por ejemplo de la bajada de nivel de Heroes, Prison Break o Dirty Sexy Money. Incluso House, Californication, Entourage y otras pierden algo de fuelle ya en su segunda temporada. ¿Pérdida de calidad o espectador que necesita el estímulo constante de lo nuevo?

También te puede interesar

13 Comentarios

  1. Natalia dice:

    Mmm, no creo que todas las series, por regla general, pierdan fuelle tras la primera temporada. Muchas veces pasa que empiezan a ganar mucho cuando ya los espectadores se han familiarizado con los personajes y cuando los propios actores se han hecho con el personaje. Los guionistas también puede que hayan reorientado la serie según se haya ido viendo…

    Puede que la primera temporada se mantenga más fiel a la idea originaria, pero no tiene por qué ser la mejor idea, ¿no?

  2. REDENTOR dice:

    LA SEGUNDA TEMPORADA DE CALIFORNICATION, ES EN MI OPINION EN MUCHOS ASPECTOS, MEJOR QUE LA PRIMERA.
    AUNQUE CLARO, SOY UN FANATICO DE HANK MOODY Y DE SU FORMA Y FILOSOFIA DE VIDA.

    EN HOUSE SI ES EVIDENTE, ESTE ASPECTO.
    AUNQUE EL ARRANQUE DE ESTA TEMPORADA, A SIDO DE 10.
    HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO, ESPERO QUE CONTINUE, Y SIGAN EXPLOTANDO SU LADO HUMANO Y MENOS EL LADO MEDICO, QUE YA CANSA.

  3. Mac dice:

    Por no decir 24, la 4 y la 5 son la mejores sin duda

  4. Pedro dice:

    d donde os sacais q la segunda temporada d Lost es la mejor? Si en algo coincide la gente en esta serie, es precisamente en lo contrario

  5. martin dice:

    Estoy de acuerdo en la casi todo lo q dicen excepto en lo de House es la unica serie q despues de tantas temporadas sigue siendo igual de buena o mejor

  6. La que se avecina dice:

    No creo que, en lo que a series espaNolas se refiere La que se avecina o Aqui no hay quien viva (solo son dos ejemplos) fueran mejores en su primera temporada tampoco.

    Aunque que suele pasar, es cierto.

  7. Rory dice:

    House ya se ha convertido en una serie insufrible, es siempre igual, y eso que al principio me encantaba.

    Lost la ultima ha bajado muchisimo de nivel.

    Sera la falta de ideas, llega un momento que una trama no da para tanto y entonces o repites o te arriesgas.

  8. paolo dice:

    Por lo general la primera temporada suele ser la que más sorprende y la que más engancha. Luego ya va todo rodado En calidad, es evidente que habrá otras mejores pero en frescura e innovacion siempre la primera gana.

    Un ejemplo de calidad es la tercera temporada de Friday Night Lights. Después de una primera gloriosa y tras una segunda decepcionante, la tercera argumentalmente es superior a ambas, que lo único que carece es la novedad que sí tenía la primera.

  9. Alwssa dice:

    Una de las series

  10. Alwssa dice:

    Una de las series que cabe destacar es Supernatural, que con lo años ha ido ganando audiencia (cosa muy difícil) y cuya cuarta temporada ha sido, posiblemente, la mejor de todas.

  11. Alberto dice:

    Lo cierto es que en algunas series como Prison Break esto es muy evidente, pero sin embargo, en otras series (como House), el nivel de calidad ha «descendido» en algunas temporadas pero, por ejemplo, la 6ª temporada me está pareciendo mejor que la 5ª y creo que está casi al nivel de la primera.

    Supongo que la primera temporada suele ser la mejor por novedad en unos pocos casos y por falta de ideas interesantes en la mayoría.

  12. PR_Luzbelito dice:

    Pedón, pero las 1ras 3 temporadas de House son similares, pero enfocadas a distintas tramas. La 4ta temporada le dan un vuelco espectacular con el tema de que Greg tenga hacer un casting para encontrar su nuevo «team diagnosticador». Eso fue genial, y encima incorporaron una flaca mucho mas linda dejando a Cameron pintada en la pared. Y el final de temporada fue muy, pero muy bueno!
    La 5ta temporada fue (A mi gusto) la mas graciosa, con muchas peleas entre House y Wilson, logrando otro final de temporada no esperado por nadie…
    Para mi la peor temporada de Lost fue la 5ta. Jamás creí que Jacob fuera tan pedorrongo. Sinceramente me desepcionó mucho lo que hicieron de éste personaje tan «misterioso».

    Prison break y Heroes tienen algo muy en común: una primera temporada muy superior a cualquier serie. Casi diría que perfectas, atrapantes de esas que te secan la boca. Pero a causa de todas sus siguientes temporadas se conviertieron, a mi criterio de seriemaníaco, en una porquería sin salvación.

    Para mi lo mejor que se puede ver hoy en día que continuan saliendo es Breaking bad, house y, por supuesto, Dexter!

  13. Dimas dice:

    Bueno, la idea no es que las series no sigan teniendo calidad, sino que bajan un poquito siempre y caen en picado muchas veces.

    Esta claro que debe haber excepciones, pero son pocas 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba