Noticias

Crítica de United States of Tara

tara.jpg

He estado leyendo maravillas de la nueva serie de Showtime, United States of Tara. Spielberg la producía, y eso ya me asustaba bastante, pero le di una oportunidad ya que en muchos sitios la comparan con Weeds y Californication. Hernán incluso le daba una valoración de 8/10 (la que tienen Weeds, Friends, Dexter, Damages, DeadWood o Perdidos).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

No es para tanto la cosa. No, No, No. Que el argumento sea muy entretenido, el metraje perfecto y el casting muy acertado es una cosa, y otra es que la serie sea de notable alto cuando patina muchísimo a la hora de hacer reír y no ahonda en los sentimientos profundos como la hacen otras.

La serie trata sobre una mujer que tiene un desorden tan grande de perosnalidad que se convierte en otras personas de vez en cuando y toda la familia tiene que lidiar con esa situación. Las “personalidades” son estereotipos exageradísimos y demasiado marcados por la actriz: la perfecta ama de casa, la putona, la machorro…

A la serie se le puede dar una oportunidad, pero sin comparaciones previas. Porque Collete no es Parker y eso se nota.

¿Qué te ha parecido a ti United States of Tara? Ver Promo

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. PT dice:

    hOLA QTAL?
    Enhorabuena x el blog, es buenísimo…
    Sabes cuando saldrá aquÍ en España esta serie? necesito comprarla ya….
    Soy un adicto a THE O.C, ahora mismo estoy viendo Californication que me está gustando, pero Eli Stone, Veronica Mars que he empezado hace poco no me terminan de convencer…
    Me recomiendas alguna?
    Gracias

  2. Any dice:

    Sigo mucho vuestra pagina y habitualmente estoy muy deacuerdo con vuestras criticas, pero debo disentir en ésta.

    United States of Tara, es una serie fantástica por si sola con sus más y sus menos, y esta claro que no se la puede comparar con series como Weeds, entre otras cosas por que Weeds lleva 4 temporadas y United States Of Tara solo 6 episodios, pero despreciar el trabajo de Toni Collete no me parece demasiado bien, collete es tan buena o más que Mary-Louise parker, entre otras cosas ha estado nominada a los oscar y a los globos de oro, vale que Mary-Louise ha estado nominada a los Tony, pero para mi despreciar a Collete menospreciandola frente a Parker me parece mal, por que ambas son estupendas.

    Por otro lado, creo que la personalidades de la protagonista están creadas como un cliché para luego romper con ellas y demostrar que son más que eso, como ya se ha visto en algunos capitulos, no obstante, cada personalidad tiene una entonación, una manera de hablar, y un acento diferente, la diferencia entre la madre con trastorno de personalidad y la ama de casa se puede notar tan solo escuchando su perfecta pronunciación al interpretar a la segunda. Además, creo que poco a poco se deja a ver como se profundiza en los personajes.

    Bueno, tan solo quería aportar eso, mando un saludo a todos los que hacen posible este trabajo y les felicito por su gran esfuerzo, sin más, me despido.

    Atentamente, Any.

  3. Hen* dice:

    Superficial, sumamente superficial.

    Si bien la serie es producida por Spielberg, eso no le garantiza el éxito. Ahora, lo atractivo de la serie no sólo es Tara, sino todo el argumento/trama que engloba la serie y en el que la misma Tara, y todos los personajes de la serie, se desenvuelven.

    Si conocieras más sobre el Tratorno de Personalidad Múltiple sabrías que este se da al azar, la persona puede adoptar características que desearía tener, o simplemente que la mente quiere manifestar. No todo es un «cliché» como comentas.

    Para que el desarrollo de las personalidades sea creíble, los creadores le han dado ciertas características interesantes. Por ejemplo, Alice, la «ama de casa perfecta», es una mujer tradicional, apegada a la religión, y se considera a ella misma como la verdadera Tara. Otra de las personalidades de Tara, T, no es «putona», es así precísamente porque es una adolescente. Y Buck, a la que denominas como «machorro», no es tal cosa, actúa así porque es la personalidad masculina de Tara, es un veterano de Vietnam que, para justificar su falta de pene, dice haberlo perdido en la guerra.

    La serie aborda muchos otros aspectos en el hilo del desarrollo de esta, cómo su entorno familiar lidia con las múltiples personalidades de Tara, la homosexualidad de su hijo menor, su hija, su esposo y otros personajes que tienen que ver con la vida de Tara. Lejos de ser un llamado a la reflexión, o aleccionadora, la serie explota el humor negro, algo que el casting sabe aprovechar muy bien.

    Considero que para establecer una crítica acertada, hay que conocer muy bien lo que se critica. Una cosa es criticar con basamento (buena crítica) y otra muy distinta es criticar por querer decir algo, y eso es precísamente lo que has hecho.

    Para rematar, no sólo hay que darle una «oportunidad» a la serie, sino aprovechar sus capítulos y disfrutarlos, antes que intenten explotarla o la misma decaiga (como suele suceder con muchos productos televisivos que gozan de cierto éxito inicial). Prueba de esto es el Emmy que acaba de obtener su actriz, Tony Colette. ¿Coincidencia? No lo creo.

  4. RamsesE dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Hen.

    Es una serie excelente con actores de calidad y definitivamente no es otra serie mas. Para mi va a ser una de esas que marcan la diferencia.

    Es fresca, dramáticamente cómica y profundamente superficial.

  5. JOSE dice:

    Para comenzar Steven Spielberg es uno de los mejores directores que ha tenido el cine, por no decir el mejor, el xq el escuchar su nombre te asustaba no se, al igual como criticas y comparas de manera vacia a la estupenda actriz tonny colette, pero como dice Hen…obviamente el nombre de spielberg no garantiza el exito, eso se podia decir antes de q la serie comenzara, pero ya a este punto q ya vi la 1ra temp completa me gusto mucho y para prueba mi esposa q no es persona de ver Tv y esta enganchadisima con la serie. Felicitaciones a todos por su magnifico trabajo y esfuerzo el cual tiene el unico proposito de entretenernos.

  6. francisco dice:

    Realmente la serie intenta hacer reir pero en algunos casos se torna en una tragedia insoportable,
    ya que en cualquier momento collet fornica con el amigo de su hijo de 14 anos y entonces Back se acuesta con la joben de quince que es una ninfo,creo
    que se pasa de lo real cuando trata de presentar despues de todo que cada miembro incluyendo la tia no necesita un psiquiatra; le doy 4/10 y he visto 10
    capitulos

  7. ETERNIDAD dice:

    BUENO PUES ESTOY ANTE MI SERIE FAVORITA HASTA HOY EN DIA.
    DE VERAS QUE UNITED STATES OF TARA ME PARECE UNA SERIA GENIAL.
    SOBRE TODO LA GRAN ACTUACION DE COLLETE PUES TE HACE CREER QUE EN VERDAD ES OTRA PERSONA CUANDO CAMBIA DE PERSONALIDAD.
    SOY FAN DE ESTA SERIE ME HE VISTO TODA LA 1 TEMPORADA Y PUES VOY EN EL CAPITULO 7 DE LA SEGUNDA, Y YA HAN CONFIRMADO LA TERCERA YEEHH ¡ ¡

    AHORA LA TRAMA SE ESTA DESARROLLANDO , PUES NO ES SOLO QUE LAS PERSONALIDADES SON INVENSIONES PORQUE AZAR DE TARA , CADA UNA TIENE SU PORQUE DE SER.
    LA DE T FUE EXPLICADA EN LA 1 TEMPORADA , PARECE QUE ESTA NACIO PRODUCTO DE UNA VIOLACION QUE TUVO TARA.
    AHORA PARECE QUE SE EXPLICARA PORQUE EXISTE ALICE ( LA CUAL ES MI ALTER FAVORITO jeje ) PUES PARECE QUE TARA INTENTA RECREAR COMO A UNA NANA QUE TUVO EN EL PASADO LLAMADA MIMI.
    SUPONGO QUE MAS ADELANTE SE EXPLICARA QUIEN ES BUCK.
    Y EN RELACION A GIMME PUES ESTE ALTER PARECE QUE ES PRODUCTO DE TODA LA RABIA E INSTINTO ANIMAL DE TARA.
    EL NUEVO ALTER LLAMADO SOSHANA , APARECIO POR EL HECHO DE SER UNA PERSONALIDAD TIPO PSICOLOGA QUE EN VEZ DE DAR DOLORES DE CABEZA A TARA MAS BIEN LA AYUDA.

    Y COMO NO MENCIONAR AL RESTO DE PERSONAJES, AL BUEN ESPOSO DE TARA QUE TIENE QUE CONFROTAR TODO ESTO Y TRATAR DE MANTENER A SU FAMILIA UNIDA, A SU HERMANA QUE AHORA ESTA CON EL LIO DE CASARSE CON UNO PERO ESTA EMBARAZADA DE OTRO , LA HIJA KATE QUE A VECES ESTA ENCAMINADA Y OTRAS SIMPLEMENTE ES LA TIPICA ADOLESCENTE Y EL HIJO MARSHAL EL CUAL ES GAY Y ESTA ACLARANDO SU SEXUALIDAD.

    ESTA ES MI OPONION ESPERO CON ANSIAS EL PROXIMO CAPITULO , 10/10
    ARRIBA UNITED STATES OF TARA ¡ ¡

  8. noel del mar dice:

    no voy a colocarte el megacomentario, contradiciendo todo lo que has dicho, sólo necesito decirte que: no estoy contigo en esta opinion, por lo general siempre objetivo y con muy buenas explicaciones, pero no se….

    me da que pensar que sólo has criticado la serie por llevar la contraria al resto del mundo, que en realidad no me parece nada grave, pero creo que tienes más criterio a la hora de explicar porque no crees q una serie merezca un notable… Sobre todo cuando lo unico que parece disgustarte son los estereotipos y la sobreactuacion…

    creo que tú has sobreactuado con este comentario sinceramente XD

    El blog es una maravilla, por cierto, muy completo y siempre al dia. muy buen trabajo, felicitaciones al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba