Noticias

Crítica de Águila Roja

He estado leyendo numerosas críticas negativas de la nueva serie de Daniel Ecija, Águila Roja. El producto de TVE ha tenido un gran éxito de audiencia (25% significa que de cada 4 personas que están viendo la tele 1 está siguiendo las aventuras llenas de acción de un maestro de escuela que es un gran espadachín).

Entonces, rebajemos la expectativa. No vamos a encontrarnos una serie americana de la HBO, estamos ante un producto de la televisión pública que busca entretener al mayor número de personas posibles. Por eso, hay un niño, acción, amoríos, un bufón y chicas y chicos cumpliendo el canon de belleza. Creo que la critica justa debería de basarse en eso, y no exigirle demasiado.

La serie tiene algunos errores visibles en cuanto a las escenas de acción, es cierto, pero en ningún momento queda cutre o atropellado y cuenta con un reparto bastante sólido, en el que destacan aquel último “prota” de Compañeros Martín (David Janer), la becaria de Periodistas, la genial pareja de Los Serrano (La Choni y Jose Luis), y Francis Lorenzo. Sin duda un casting muy Globomedia, pero que resulta y entretiene, aunque no sean los mejores actores del mundo.

La serie, con toques a los Robin Hood de la BBC, muestra sin mucha pretensión (y limpieza) el Siglo XVII español y busca el entretenimiento por encima de todo. También tiene sus toques de humor, que no fuerzan la risa pero si una ligera sonrisa. La cosa promete, al menos, una buena dosis de desconexión, y gustará a los amantes del género.

¿Qué te ha parecido a ti Águila Roja?

Ver el Primer Capitulo

66 Comentarios

1. Mariuka dice:

La serie me encanta,tengo 12 años y la intento ver todos los jueves y los sabados en caln ya que la 2ª temporada se ha acabado, ami me parece que es muy buena y la unica que me ha enganchado, las escenas de acción sobre todo en la 2ª Temporada son alucinantes y la verdad no creo que sea tan mala como algunos dicen cuando a batido el record de audiencia.
    Felicito a los actores para que sigan asi y que la serie tenga muchas Temporadas.
    Adios.

2. juan dice:

Serie malas donde la hay, mala pero mala, peleas falsas, no se nota el choque de los golpes, nada que comparar el guerrero americano en cuanto a peleas, vestuario…espantoso, parece disfraces de carnavales, interpretaciones falsisimas de todos, movimientos de camara de arriba abajo en primeros planos, la verdad no se como tiene publico..deben haber muchos locos que no entienden de cine ni nada

3. Juan2000 dice:

La serie me gusta en cuanto a la accion, interpretación etc. Pero la verdad no entiendo esa falta de rigor histórico. Meter al Cardenal Mendoza en el sglo XVII, cuando vivió en el XV, la mala resolución de alguna de las historias que cuenta como es la conspiración contra el Rey que la Marquesa de Santillana y el Comisario se vayan de rositas, o los apuros que pasa la marquesa por el despiste con la llave de su criada y no pase nada- cuando había matado a un tío que se cargó a su perro, o situar a Murillo, pintor sevillano, en Madrid o situar la muerte de Satur- en su etapa morisca- en 1640 y situar la guerra de Portugal 30 años despues, es ofender la inteligencia del espectador y desaprovechar para que se conozca mejor la Historia y todo ello sin que el tener mayor rigor histórico, hubiera perjudicado lo más mínimo la historia que se quiere contar.

4. dane dice:

Toda la gente que conozco que no vea la serie, siempre dicen que, que pinta un ninja en el siglo XVII, no se si saben que ésto es una serie de ficción, y por tanto es ficticio, su función es entretener, y lo hace de maravilla,claro que tiene sus fallos como lo de las gafas de Murillo…. en cuanto a la calidad y decorados, solo diré que cuantas series españolas desearían tener la misma calidad que Aguila Roja, el idioma, ya lo han dicho mil veces, que lo han hecho así para acercar mas al públivo, y creo que han acertado, porque sino no engancharía igual, de las interpretaciones diré que son de lo mejor que he visto, Javier Gutierrez es un pedazo de actor,pero no hay que menospreciar a los demás, como un Jose Angel Egido(que sólo hay que ver como quebranta la voz, para que su personaje parezca más oscuro)como el Cardenal Mendoza, Xavier Elorriaga, o Myriam Gallego, en cuanto a las críticas a Francis, creo que con el comisario ha hecho una de las mejores interpretaciones de su vida, y por último los niños, son unos actorazos!!! tanto Guillermo como Patrick , no entiendo como se les puede criticar, seguro que os hinchais a ver fisica o quimica, o los protegidos, claros ejemplos de malas interpretaciones, malos efectos especiales, y malos , muy malos guiones, con tramas relentiazdas a más no poder, por lo menos en esta serie tiene una trama muy interesante, que avanza poco a poco, pero es que las secundarias en cada capítulo son increíbles, bueno lo dicho no he visto una serie mejor en mi vida, y si la ven más de 5 millones de personas, por algo será , porque eso de que cuanta
    incultura hay en este país me ha hecho gracia, en fin criticar por criticar….

5. anonima dice:

La Serie de aguila roja esta superbien
    la estoy biendo desde que empezo.
    Todos los personajes de la serie trabajan superbien
    Satur de la serie es supergracioso, y un personaje
    que te ayuda siempre.

6. Jaime Ramírez dice:

Es lamentable escuchar a un chavalillo (mejor debería decirse mancebo) del siglo XVII «he de quedar clasificado en primer lugar en la competición de tiro con arco».
    ¡¡¡Por favor señores, SERIEDAD Y RIGOR LINGÜÍSTICO!!!, que a mí también me parece lamentable escuchar a un personaje de la España de aquellos años empleando vocablos y giros de expresión contemporáneos. Solo nos faltará ver a la «mala» vigilando a sus enemigos con una webcam vía satélite.

7. paula dice:

hola atodos los que ven esta serie saturno siempre arma algo

8. John dice:

A los que critican el lenguaje usado…

En mi opinión es cierto que determinadas frases actuales pueden resultar algo chocantes para la época en la que suceden. Pero ahora pensad… Si la serie estuviese en el castellano de aquel siglo, ¿entenderíamos realmente lo que dicen? Las frases hechas siempre han existido y han sido muy usadas. Lamentablemente frases hechas de la antigüedad quizas no supiesemos en la actualidad a que hacen referencia, por lo que perderían su sentido para nosotros. Y esto no es una clase de Historia, es una serie de ficción.

La serie me ha gustado, no es espectacular pero si mucho mejor que la mayoría de las que he visto españolas. Entre ésta y Cuentame, la televisión pública tiene mi visto bueno.

9. isabel dice:

Aguila roja me encanta porque tiene humor romance y peleas aunque conozco a una amiga mia que me dice que en esa epoca no decian esas cosas ni de broma porque ella estudia las cosas de esa epoca .pero eso si esta serie no tendria tanta audiencia si no fuera por satur es mi personaje favorito.Saludos a francis a miriam y por supuesto a DAVID JANER eres un crak soy tu mayor fan por fa seguir haciendo temporadas que sino que serian de los jueves. Saludos a todos los fans que estays leyendo esto seguro que os a gustado esta opinion.

10. alex dice:

se salen

11. miriam dice:

a mi desdeluego que me encanta muchisimooooo solo que estoy un poco aburrida de los capitulos repetidos pero ME ENCANTA muchisimos besos a todos y a guillermo campra que es wapisimoooo
    BESAZOS A TODOS

12. JESSICA FERNANDEZ ARIAS dice:

HOLA GUILLERMO CAMPRA SOY JESSICA FERNANDEZ ARIAS SOY DE VALENCIA CAPITAL Y QUIERO SER TU PARA SIENPRE Y TU ERES AGUILA ROJA Y TU TIA ES CRISTINA ENANDEZ

13. Nora dice:

a mi la serie me gusta bastante en general, aunque algunos capitulos se hacen un poco pesados. Lo que me gusta de esta serie esque cada capitulo empieza una aventura y la acaba, y al capitulo siguiente es otra aventura. No como otras series que se tiran con la misma aventura mas 3 capitulos, eso acaba aburriendo.
    Lo que me gusta mucho tambien de esta serie es el decorado de la epoca y el vestuario.
    Lo que no me agrada tanto son algunos personajes de los que salen por ejemplo; la mujer del pirata a mi gusto sobra, no le pega estar en esta serie. Y el personaje que no me convence desde el principio de la serie es Alonso, el hijo de aguila roja, lo encuentro muy soso actuando y hay capitulos que se hace pesado e incluso pedante. En cambio, tengo que decir que uno de los personajes que mas me gusta es la Marquesa de Santillana, esos cambios de humor que se le cambia la cara de golpe, esos arranques de genio. Y Saturno, que es muy abispado.

14. jesus dice:

Aguila Roja desde su incio fué una grandisima serie, esas tramas tan forzadas que decis… han tenido repercusión en los nuevos capitulos, y a ver los entendidos, ESTA SERIE NO ES HISTÓRICA 100%, ES UN HIBRIDO, hasta los propios actores lo dicen!!!!
    lastima de la situación por la que pasa tve, aunque están tomando las medidas necesarias para intentar conservarla, como cerrar clantv, solo deciros que al inicio de una serie (y si es española mas, porque no se sabe lo que pasará) cuentan con muy poco capital, vale.. que en esta se lo han subido un poco para apostar por esta ficción… el dinero que ganan con la audiencia lo gastan en MEJORAR! no como en otras series, o peliculas… que los productores se embolsan el dinero como el la segunda entrega de ira de titanes.. vaya birria de pelicula, pero claro como tiene una propaganda alucinante… (que con lo que se gastan en propaganda los americanos se podrian hacer 40 peliculas españolas), en Aguila Roja los decorados y efectos van subiendo de calidad en cada capitulo, tiene una gran banda sonora echa por Daniel Sanchez De La Hera, unos ACTORAZOS, unas tramas entretenidisimas y cada vez mas curradas, MAS DE 30 GALARDONES…etc.. Y LOS QUE CRITICAIS TANTO QUE PASA, TENEIS ALGO PERSONAL EN CONTRA DE AGUILA ROJA??? O QUE SOIS UNOS PARADOS QUE LES TENEIS UNA GRAN ENVIDIA AL GRAN EQUIPO DE AGUILA ROJA POR HACER LO QUE HACEN?? VENGA IROS A BUSCAR UN TRABAJO QUE CON GENTE COMO VOSOTROS QUE SE DEDICA A CRITICAR A GENTE TRABAJADORA QUE CUMPLE CON CRECES SUS EXPECTATIVAS EN LA SERIE………….ASI VA ESPAÑA.

AAH Y AQUI OS DEJO EL AVANCE DE LA 4A TEMPORADA QUE QUE GANAS TENGO DE VERLA!!!! 🙂

15. Pep dice:

Vaya fantasmada ridícula!
    Compararla con las de HBO? por favor… seamos serios!
    No se como los actores (y los hay muy buenos pero hay que comer, lo entiendo) no se parten de risa con las escenas.
    Y si, así de cultos somos los españoles, que le vamos a hacer!
    Seguiré viendo Juego de Tronos.

16. merche dice:

Haber… lo que a mi personalmente no me gusta es que la historia esta mal echa por que Irene en anteriores temporadas le dicia a martin que no salia del convento y que nunca habia ido al lago , y en esta temporada ( la quinta) recuerda a su amor paseando ella por el lago … O Margarita se iva a casar en san isidro , ¿ cuantos san isidros han pasado ya?….. o mejor Satur de donde saca el hielo en el capitulo en el que le muerde una serpiente a Gonzalo… de verdad hacer algo con eso por que os estais cargando la serie con esos fallos tan tontos. Por lo demas , si me gusta.