True Blood

True Blood renueva para una segunda temporada

 true-blood.jpg

True Blood acaba de estrenarse en Estados Unidos y parece que el hecho de que a la serie esté asociado el nombre de Alan Ball es garantía para que la cadena HBO haya otorgado a la serie la renovación para una segunda temporada que no comenzará a preparse hasta comienzos de 2009 y que se verá a partir del verano.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estamos sorprendidos con el hecho de que crítica y público hayan acogido tan bién a True Blood» declaró Michael Lombardo presidente de programación de la cadena que añadió «Allan Ball lo ha vuelto a hacer, ha creado una serie aditiva que no se parece a ninguna otra».

La serie que debutó el pasado 7 de Septiembre fue seguida por cuatro millones de espectadores un dato más que aceptable para la cadena HBO y aunque la crítica haya afirmado que la serie es muy imaginativa e interesante lo cierto es que tampoco podemos olvidar que fueron muchos los que dijeron que el piloto era bastante malo y que dejaba mucho que desear.

De todos modos nadie puede negarle a True Blood el que sea una historia en la que difícil es encontrarle un calificativo que la defina porque viéndola parece a veces una historia de amor, una historia de vampiros o una historia macabra, en definitiva, una serie que perfectamente puede ser recomendada y a la que felicitamos por haber conseguido la renovación tan pronto y porque además podrá asegurarse una continuidad por lo que la trama (imaginamos) no tendrá que estar sujeta a la incertidumbre de si seguirá o no…

También te puede interesar

64 Comentarios

  1. tatiana dice:

    desde k ley los libros me encanta la serie quiero que se estrene en el tdt
    ole las k nos gusta true blood

  2. adeg dice:

    me parece que la seri es muy interesante ..lo mejor que podrian hacer es sacarle la segunda temporada..asi de ese modo no nos dejan con la intriga de saber que sucede con la aprendiz de bill y el nuevo muerto

  3. FATIMA dice:

    HOLA A TODOS:
    CUANDO VI LOS ROLLOS CORTOS DE TRUE BLOOD, SENTI DEMASIADA CURIOSIDAD POR LA TRAMA, YA QUE SIEMPRE HE SENTIDO ATRACCION POR LOS TEMAS DE FANTASIA… SI QUIEREN VER LA PRIMERA TEMPORADA, LES RECOMIENDO QUE LAS BAJEN EN ARES, YA QUE EN SERIES YONKIES NO ESTAN COMPLETAS Y PARA VER LA SEGUNDA TEMPORADA, CHEKEN LA PAGINA seriesyestrenos.com, definitivamente esperare la tercer temporada con ansias…

  4. Marla dice:

    Sinceramente me parece que los que decís que es un plagio de Crepúsculo estais muy mal informados, ya que los libros de donde han sacado esta serie fueron escritos antes que la saga de Stephenie Meyer
    (el primer libro es del 2005), mientras que Charlaine Harris escribió el primero (Muerto hasta el anochecer) en el 2001…

  5. ninna dice:

    estoy de acuerdo con kathita en todo,quien quiera ver la diferencia de las dos sagas les recomiendo que se lea todos los libros de cada una y asi podra hablar de igualdades o diferencias.Me he podido bajar los 10 libros de true blood y es una tortura sicologica tener que esperar tantos meses para que descargen el nº11.
    La serie es como otra version de los libros asemejandose en el 50% creo yo a los libros pero que a la vez te engancha de la misma manera porque no sabes con lo que te saldra Allan a continuacion en la serie.
    Gracias por darnos los indicios de la 3ªtemporada y a los que no saben hacer otro tipo de comentarios les aconsejo de nuevo que se lean los libros de las dos sagas «True blood» y «Crepusculo» para que sepan de lo que hablan.

  6. ninna dice:

    Ha, se me olvidaba podeis ver las dos temporadas en «la guarida del marciano true blood «

  7. maria eugenia dice:

    No me parece para nada un plagio dado que esta basado en los libros de Charline Harris. Esta barbara la seria…lastima que no puedo encontrar por donde pasan la segunda temporada!!!
    Ah, me mata Bill…es tan atractivo!!!

  8. Carlitos Mendez dice:

    True Blood es basicamente, una forma totalmente diferente de ver a los «clasicos» vampiros, nada que ver con Twilight, una historia basicamente para mujeres, por lo aburrido y romantico, por no decir cursi ridiculo! del tema de la peli. pero True Blood, explora con otros seres, que cada uno aporta, habla de su inmortalidad y de una forma de vida.

    Por Favor, True Blood, es lo mejor de HBO, luego de que Sopranos nos dejara y Mad Men, solo nos dejara picados, es para adultos, la trama es diferente, fresca y adictiva!!! totalmente recomendable!!

    Saludos!

  9. monica dice:

    me encanta true blood.
    os info que la primera serie de vampiros ha sido true bllod,pero cuando la emitieron hace años,no tuvo mucho impacto,.despues ha venido crespusculo,y con el boon de los vampirosen españa,la han vuelto a emitir.
    pero si hay alguna copiada de,serie crecuspulo de true blood. y no al contratio.mas salieorn libros q se tuvieron q comer pq no se vendian ni uno,ahora la ha cogido otra editorial con otra pasta en el libro y listo.

    os pregunto tengo los 4 primeros libros dodne puedo conseguir los demas en español claro?’ gracias,mi correo es escuchanow@hotmail.com

  10. margarita dice:

    Acabo de terminar recien la temporada uno y dos completa en una maraton de fin de semana… me la recomendaron por ahi hace unas semanas,la baje y me encantó; más alla de encontrarla un buen acierto, sucede que me engancho, es entretenida, rosa, y le da mil patadas a crepusculo que personalmente me cargo que fuera tan cursi. True blood es rosa, pero burlesca, es media parodia, pero bien real…. Me gusta el romance de bill y sookie, Me gusta la intriga que mantienen los personajes, y aun mas creo que la razon de que sea mucho mejor qeu crepusculo, es la delicadeza con que esta todo tratado. Tiene muchos detalles, y es sutilmente liviana y light…sin caer en historias sin contenido… esta justo en el limite de todo.

    No aguanto mas por saber cuando estrenan la tercera temporada, y ver quien secuestro a bill. quien tenga datos del estreno, por favor compartirlos.

    Y a quien adore las historias de vampiros, recomiendo una pelicula sueca buenisima, que se llama «let the right one in» una de las peliculas que trata el tema de los vampiros, de una manera muy distinta a cualquier pelicula anterior.

  11. Edgardo dice:

    SOBRE LAS NOVELAS Y SERIE DE TELEVISION VAMPIRICAS

    Es fácil creer que tenemos la razón, y por ende creemos diferenciar con sobrevalorada facilidad lo que es una buena película, serie de televisión u obra teatral. Lo cierto es que esto no es así, y por el contrario a menudo nos equivocamos en cuanto a lo que percibimos como un producto de calidad bien llevado a la pantalla. Leyendo un poco los anteriores comentarios, debo decir que resulta cómico que discutan por cual novela o serie es mejor y opeor, dado que es precisamente en este hecho en el que surge tal subjetividad, ya que como se suele decir: Colores a los que generalmente atribuimos agrado, fascinación y a veces hasta obsesión, y les excluimos todo grado de sentido común. Estas preferencias van estrictamente a estar gobernadas por nuestro grado educativo, intelectual, de realismo, emotividad, nuestras experiencias, lecturas anteriores, carácter fantasioso, madurez, religión, nuestro nivel de tolerancia a tabúes o estereotipos así como un sin número de posibilidades que den sustento a nuestras exigencias. Habrá otros, y en este grupo me incluyo, que además de la anteriores, amamos los buenos efectos especiales, la escenografía, la línea de historia, la puesta en escena del detalle más mínimo del guión, la narración, la transición de las rupturas de la historia y en general el ambiente mínimo necesario para dar pie a cualquier gran historia. Por otra parte me resulta un poco molesto también ver como se habla en general de plagio, ya que hacen alusión al simple y llano hecho de que es primero , sabemos que el tema de los vampiros, es un asunto recurrente y tan viejo que se remonta incluso antes de la edad media, a tal punto formar parte del misticismo de la época, y ahora del folclore global, en donde incluso teóricos religiosos le restan toda autoridad ficticia, y hasta han llegado a reconocer su verdadera existencia en este mundo, yo frente a tal disparatada idea, por supuesto permanezco exceptivo, pues no creo que la biblia haga especial énfasis entre las bestias de Dios, las bestias furiosas y las malas bestias, refiriéndose en último caso a los supuesto vampiros, no obstante de igual forma hace la biblia mención de los demonios de quienes en ocasiones no dudamos. Volviendo al tema de las copias debo poner en evidencia lo que corresponde a un criterio justo a evaluar antes de hacer cualquier referencia a lo que corresponde una copia: la originalidad de los artistas es inagotable, concepto que se aplica a creadores e intérpretes. Pero la realidad indica otra cosa, porque los artistas siempre tienen en cuenta las obras creadas en el pasado y en el presente, y agregan elementos al corpus existente. Esos agregados merecen respeto y admiración, pero sería inadecuado otorgar a sus creadores, intérpretes y productores derechos de exclusividad monopólicos sobre algo que se inspira en el conocimiento y la creatividad que forman parte del dominio público y son producto de la labor de otros artistas. (Barthes, 1968; Boyle, 1996:42, 53-59).
    Desde esta perspectiva cualquiera de nosotros le resultaría casi imposible escribir cualquier relato corto, novela o poesía sin la necesidad de por lo menos a nivel consiente o inconsciente incorporar algo de cualquier novela anterior conocida, sea la incomparable Drácula de Bram Stoker, o increíble y excelentísima Entrevista con el vampiro de Anne Rice, que muestra a su vez un lado mucho más humano de los vampiros, al menos de su protagonista, que en todo caso nos podría servir de retrospección tanto para la saga de crepúsculo o incluso True blood, que tomaron particularidades, como lo es el lado más humano del vampiro para hacer de las suyas, valiéndose de esa forma de lo que es justo, lógico y aceptable: el principio de la NO exclusividad monopólica, sin embargo no digo y pretendo exponer que no existan relatos que no sean un sin siquiera lo mínimo de originalidad e innovación, si vemos el caso por ejemplo de los superhéroes todos son básicamente lo mismo y hacen lo mismo, sin embargo dotados de un sinfín de diferencias que los hacen coexistir en términos de lo aceptable. El hecho de que sepas que los vampiros chupan sangre, les hace daño la plata, mueren por estacas o el sol, no quiere decir que cualquier invención que hagas o cualquier novela posterior a las de The Southern Vampire Mysteries, o Twilight que sea publicada vaya a ser una copia de las mismas, o al menos no hasta que la leas y comiences un proceso lógico deductivo.
    Por último para los que acuerdan o discrepan conmigo parcial o totalmente, les agradezco el tiempo dedicado a leer este artículo, si les intriga saber que prefiero si Twilight o True blood, sin tratar de entran en polémica y ofender a fanáticos de ambas les digo lo siguiente: Dracula es una obra sublime, de cabo a rabo, Entrevista con el vampiro un clásico de igual forma, el crepúsculo a igual que como empecé este documento debo decir que esta novela será aceptada en términos de preferencias y el público al que va dirigido. El crepúsculo en mi caso particular me resulta nauseabundamente repulsivo, y no el buen sentido literal de la novela gótica, sino que twilight esta sin duda hecha para aquel o aquella jovencita enamorado(a) que ve la protección (casi paternal) en un vampiro que se sabe está bajo el influjo y potestad del demonio, con él que aún así desea vivir el típico cuento de hadas, en que el príncipe azul es, a diferencia un que le protegerá de por vida. Si pienso que el libro y la película son irreparablemente malos, vale la pena decir que están muy bien enfocados en su objetivo el cual es un público adolescente y poco conocedor, cuya simpatía se gana de forma fácil y empalagosa, y a no profundizar en nada mucho más relevante que la novela romántica de vampiros, y no es que yo deteste el género romántico, pero creo que hasta la versión vampírica de María de Jorge Isaac, resultaría superior, dado que la anterior si cabe destacarla como una gran obra en el género, Y es que hasta he pensado en hacer una novela del Titanic vampírica, quizá sea todo un best-seller. Finalmente The Southern Vampire Mysteries y su adaptación Sangre fresca, sencillamente original, e ingeniosa, pese a que se excede un poco con los estereotipos que saltan a vista en cada capítulo, muchos se ha de estar preguntando por qué gusta true blood y twilight no, si en el corazón de la historia es básicamente lo mismo, Bella y Sookie siendo protegidas por un vampiro de índole casi humana, pues por todo lo expuesto anteriormente, true blood es sangre fresca, ambiente perturbador, historias secundarias a las que se les toma tanta o más importancia que a la principal, grotescas, repulsivas acordes con el género tal como Bram lo inicio. Historias de seducción y exacerbada lujuria vampírica, y no es que engrandezca la necesidad de Alan Ball quien me sorprendió gratamente con Six feet under, de hacer porno de comillos, es solo que es lo que toda novela de vampiros requiere, lujuria tan demoniaca como la misma le resulta a Dios, el terror, lo gótico, y la comicidad y el sinfín de críticas y eventos que se entrelazan de forma satírica y perturbadora, y por ultimo y nunca menos importante, jamás! Jamás! Para nuestra dicha y suerte la exclusividad de tener al personaje con que no cuentan los libros, la exclusividad del paraíso terrenal, de la imagen y semejanza de Dios mismo y lo divino: JESSICA HAMBY (DEBORAH ANN WOLL).

  12. Edgardo dice:

    SOBRE LAS NOVELAS Y SERIE DE TELEVISION VAMPIRICAS
    Es fácil creer que tenemos la razón, y por ende creemos diferenciar con sobrevalorada facilidad lo que es una buena película, serie de televisión u obra teatral. Lo cierto es que esto no es así, y por el contrario a menudo nos equivocamos en cuanto a lo que percibimos como un producto de calidad bien llevado a la pantalla. Leyendo un poco los anteriores comentarios, debo decir que resulta cómico que discutan por cual novela o serie es mejor y opeor, dado que es precisamente en este hecho en el que surge tal subjetividad, ya que como se suele decir: para gustos los colores Colores a los que generalmente atribuimos agrado, fascinación y a veces hasta obsesión, y les excluimos todo grado de sentido común. Estas preferencias van estrictamente a estar gobernadas por nuestro grado educativo, intelectual, de realismo, emotividad, nuestras experiencias, lecturas anteriores, carácter fantasioso, madurez, religión, nuestro nivel de tolerancia a tabúes o estereotipos así como un sin número de posibilidades que den sustento a nuestras exigencias. Habrá otros, y en este grupo me incluyo, que además de la anteriores, amamos los buenos efectos especiales, la escenografía, la línea de historia, la puesta en escena del detalle más mínimo del guión, la narración, la transición de las rupturas de la historia y en general el ambiente mínimo necesario para dar pie a cualquier gran historia. Por otra parte me resulta un poco molesto también ver como se habla en general de plagio, ya que hacen alusión al simple y llano hecho de que es primero , sabemos que el tema de los vampiros, es un asunto recurrente y tan viejo que se remonta incluso antes de la edad media, a tal punto formar parte del misticismo de la época, y ahora del folclore global, en donde incluso teóricos religiosos le restan toda autoridad ficticia, y hasta han llegado a reconocer su verdadera existencia en este mundo, yo frente a tal disparatada idea, por supuesto permanezco exceptivo, pues no creo que la biblia haga especial énfasis entre las bestias de Dios, las bestias furiosas y las malas bestias, refiriéndose en último caso a los supuesto vampiros, no obstante de igual forma hace la biblia mención de los demonios de quienes en ocasiones no dudamos. Volviendo al tema de las copias debo poner en evidencia lo que corresponde a un criterio justo a evaluar antes de hacer cualquier referencia a lo que corresponde una copia: la originalidad de los artistas es inagotable, concepto que se aplica a creadores e intérpretes. Pero la realidad indica otra cosa, porque los artistas siempre tienen en cuenta las obras creadas en el pasado y en el presente, y agregan elementos al corpus existente. Esos agregados merecen respeto y admiración, pero sería inadecuado otorgar a sus creadores, intérpretes y productores derechos de exclusividad monopólicos sobre algo que se inspira en el conocimiento y la creatividad que forman parte del dominio público y son producto de la labor de otros artistas. (Barthes, 1968; Boyle, 1996:42, 53-59).
    Desde esta perspectiva cualquiera de nosotros le resultaría casi imposible escribir cualquier relato corto, novela o poesía sin la necesidad de por lo menos a nivel consiente o inconsciente incorporar algo de cualquier novela anterior conocida, sea la incomparable Drácula de Bram Stoker, o increíble y excelentísima Entrevista con el vampiro de Anne Rice, que muestra a su vez un lado mucho más humano de los vampiros, al menos de su protagonista, que en todo caso nos podría servir de retrospección tanto para la saga de crepúsculo o incluso True blood, que tomaron particularidades, como lo es el lado más humano del vampiro para hacer de las suyas, valiéndose de esa forma de lo que es justo, lógico y aceptable: el principio de la NO exclusividad monopólica, sin embargo no digo y pretendo exponer que no existan relatos que no sean un sin siquiera lo mínimo de originalidad e innovación, si vemos el caso por ejemplo de los superhéroes todos son básicamente lo mismo y hacen lo mismo, sin embargo dotados de un sinfín de diferencias que los hacen coexistir en términos de lo aceptable. El hecho de que sepas que los vampiros chupan sangre, les hace daño la plata, mueren por estacas o el sol, no quiere decir que cualquier invención que hagas o cualquier novela posterior a las de The Southern Vampire Mysteries, o Twilight que sea publicada vaya a ser una copia de las mismas, o al menos no hasta que la leas y comiences un proceso lógico deductivo.
    Por último para los que acuerdan o discrepan conmigo parcial o totalmente, les agradezco el tiempo dedicado a leer este artículo, si les intriga saber que prefiero si Twilight o True blood, sin tratar de entran en polémica y ofender a fanáticos de ambas les digo lo siguiente: Dracula es una obra sublime, de cabo a rabo, Entrevista con el vampiro un clásico de igual forma, el crepúsculo a igual que como empecé este documento debo decir que esta novela será aceptada en términos de preferencias y el público al que va dirigido. El crepúsculo en mi caso particular me resulta nauseabundamente repulsivo, y no el buen sentido literal de la novela gótica, sino que twilight esta sin duda hecha para aquel o aquella jovencita enamorado(a) que ve la protección (casi paternal) en un vampiro que se sabe está bajo el influjo y potestad del demonio, con él que aún así desea vivir el típico cuento de hadas, en que el príncipe azul es, a diferencia un bárbaro chupa sangre ablandado que le protegerá de por vida. Si pienso que el libro y la película son irreparablemente malos, vale la pena decir que están muy bien enfocados en su objetivo el cual es un público adolescente y poco conocedor, cuya simpatía se gana de forma fácil y empalagosa, y a no profundizar en nada mucho más relevante que la novela romántica de vampiros, y no es que yo deteste el género romántico, pero creo que hasta la versión vampírica de María de Jorge Isaac, resultaría superior, dado que la anterior si cabe destacarla como una gran obra en el género, Y es que hasta he pensado en hacer una novela del Titanic vampírica, quizá sea todo un best-seller. Finalmente The Southern Vampire Mysteries y su adaptación Sangre fresca, sencillamente original, e ingeniosa, pese a que se excede un poco con los estereotipos que saltan a vista en cada capítulo, muchos se ha de estar preguntando por qué gusta true blood y twilight no, si en el corazón de la historia es básicamente lo mismo, Bella y Sookie siendo protegidas por un vampiro de índole casi humana, pues por todo lo expuesto anteriormente, true blood es sangre fresca, ambiente perturbador, historias secundarias a las que se les toma tanta o más importancia que a la principal, grotescas, repulsivas acordes con el género tal como Bram lo inicio. Historias de seducción y exacerbada lujuria vampírica, y no es que engrandezca la necesidad de Alan Ball quien me sorprendió gratamente con Six feet under, de hacer porno de comillos, es solo que es lo que toda novela de vampiros requiere, lujuria tan demoniaca como la misma le resulta a Dios, el terror, lo gótico, y la comicidad y el sinfín de críticas y eventos que se entrelazan de forma satírica y perturbadora, y por ultimo y nunca menos importante, jamás! Jamás! Para nuestra dicha y suerte la exclusividad de tener al personaje con que no cuentan los libros, la exclusividad del paraíso terrenal, de la imagen y semejanza de Dios mismo y lo divino: JESSICA HAMBY (DEBORAH ANN WOLL).

  13. Edgardo dice:

    SOBRE LAS NOVELAS Y SERIE DE TELEVISION VAMPIRICAS
    Es fácil creer que tenemos la razón, y por ende creemos diferenciar con sobrevalorada facilidad lo que es una buena película, serie de televisión u obra teatral. Lo cierto es que esto no es así, y por el contrario a menudo nos equivocamos en cuanto a lo que percibimos como un producto de calidad bien llevado a la pantalla. Leyendo un poco los anteriores comentarios, debo decir que resulta cómico que discutan por cual novela o serie es mejor y opeor, dado que es precisamente en este hecho en el que surge tal subjetividad, ya que como se suele decir: para gustos los colores Colores a los que generalmente atribuimos agrado, fascinación y a veces hasta obsesión, y les excluimos todo grado de sentido común. Estas preferencias van estrictamente a estar gobernadas por nuestro grado educativo, intelectual, de realismo, emotividad, nuestras experiencias, lecturas anteriores, carácter fantasioso, madurez, religión, nuestro nivel de tolerancia a tabúes o estereotipos así como un sin número de posibilidades que den sustento a nuestras exigencias. Habrá otros, y en este grupo me incluyo, que además de la anteriores, amamos los buenos efectos especiales, la escenografía, la línea de historia, la puesta en escena del detalle más mínimo del guión, la narración, la transición de las rupturas de la historia y en general el ambiente mínimo necesario para dar pie a cualquier gran historia. Por otra parte me resulta un poco molesto también ver como se habla en general de plagio, ya que hacen alusión al simple y llano hecho de que es primero, el huevo o la gallina, sabemos que el tema de los vampiros, es un asunto recurrente y tan viejo que se remonta incluso antes de la edad media, a tal punto formar parte del misticismo de la época, y ahora del folclore global, en donde incluso teóricos religiosos le restan toda autoridad ficticia, y hasta han llegado a reconocer su verdadera existencia en este mundo, yo frente a tal disparatada idea, por supuesto permanezco exceptivo, pues no creo que la biblia haga especial énfasis entre las bestias de Dios, las bestias furiosas y las malas bestias, refiriéndose en último caso a los supuesto vampiros, no obstante de igual forma hace la biblia mención de los demonios de quienes en ocasiones no dudamos. Volviendo al tema de las copias debo poner en evidencia lo que corresponde a un criterio justo a evaluar antes de hacer cualquier referencia a lo que corresponde una copia: la originalidad de los artistas es inagotable, concepto que se aplica a creadores e intérpretes. Pero la realidad indica otra cosa, porque los artistas siempre tienen en cuenta las obras creadas en el pasado y en el presente, y agregan elementos al corpus existente. Esos agregados merecen respeto y admiración, pero sería inadecuado otorgar a sus creadores, intérpretes y productores derechos de exclusividad monopólicos sobre algo que se inspira en el conocimiento y la creatividad que forman parte del dominio público y son producto de la labor de otros artistas. (Barthes, 1968; Boyle, 1996:42, 53-59).
    Desde esta perspectiva cualquiera de nosotros le resultaría casi imposible escribir cualquier relato corto, novela o poesía sin la necesidad de por lo menos a nivel consiente o inconsciente incorporar algo de cualquier novela anterior conocida, sea la incomparable Drácula de Bram Stoker, o increíble y excelentísima Entrevista con el vampiro de Anne Rice, que muestra a su vez un lado mucho más humano de los vampiros, al menos de su protagonista, que en todo caso nos podría servir de retrospección tanto para la saga de crepúsculo o incluso True blood, que tomaron particularidades, como lo es el lado más humano del vampiro para hacer de las suyas, valiéndose de esa forma de lo que es justo, lógico y aceptable: el principio de la NO exclusividad monopólica, sin embargo no digo y pretendo exponer que no existan relatos que no sean un sin siquiera lo mínimo de originalidad e innovación, si vemos el caso por ejemplo de los superhéroes todos son básicamente lo mismo y hacen lo mismo, sin embargo dotados de un sinfín de diferencias que los hacen coexistir en términos de lo aceptable. El hecho de que sepas que los vampiros chupan sangre, les hace daño la plata, mueren por estacas o el sol, no quiere decir que cualquier invención que hagas o cualquier novela posterior a las de The Southern Vampire Mysteries, o Twilight que sea publicada vaya a ser una copia de las mismas, o al menos no hasta que la leas y comiences un proceso lógico deductivo.
    Por último para los que acuerdan o discrepan conmigo parcial o totalmente, les agradezco el tiempo dedicado a leer este artículo, si les intriga saber que prefiero si Twilight o True blood, sin tratar de entran en polémica y ofender a fanáticos de ambas les digo lo siguiente: Dracula es una obra sublime, de cabo a rabo, Entrevista con el vampiro un clásico de igual forma, el crepúsculo a igual que como empecé este documento debo decir que esta novela será aceptada en términos de preferencias y el público al que va dirigido. El crepúsculo en mi caso particular me resulta nauseabundamente repulsivo, y no el buen sentido literal de la novela gótica, sino que twilight esta sin duda hecha para aquel o aquella jovencita enamorado(a) que ve la protección (casi paternal) en un vampiro que se sabe está bajo el influjo y potestad del demonio, con él que aún así desea vivir el típico cuento de hadas, en que el príncipe azul es, a diferencia un bárbaro chupa sangre ablandado que le protegerá de por vida. Si pienso que el libro y la película son irreparablemente malos, vale la pena decir que están muy bien enfocados en su objetivo el cual es un público adolescente y poco conocedor, cuya simpatía se gana de forma fácil y empalagosa, y a no profundizar en nada mucho más relevante que la novela romántica de vampiros, y no es que yo deteste el género romántico, pero creo que hasta la versión vampírica de María de Jorge Isaac, resultaría superior, dado que la anterior si cabe destacarla como una gran obra en el género, Y es que hasta he pensado en hacer una novela del Titanic vampírica, quizá sea todo un best-seller. Finalmente The Southern Vampire Mysteries y su adaptación Sangre fresca, sencillamente original, e ingeniosa, pese a que se excede un poco con los estereotipos que saltan a vista en cada capítulo, muchos se ha de estar preguntando por qué gusta true blood y twilight no, si en el corazón de la historia es básicamente lo mismo, Bella y Sookie siendo protegidas por un vampiro de índole casi humana, pues por todo lo expuesto anteriormente, true blood es sangre fresca, ambiente perturbador, historias secundarias a las que se les toma tanta o más importancia que a la principal, grotescas, repulsivas acordes con el género tal como Bram lo inicio. Historias de seducción y exacerbada lujuria vampírica, y no es que engrandezca la necesidad de Alan Ball quien me sorprendió gratamente con Six feet under, de hacer porno de comillos, es solo que es lo que toda novela de vampiros requiere, lujuria tan demoniaca como la misma le resulta a Dios, el terror, lo gótico, y la comicidad y el sinfín de críticas y eventos que se entrelazan de forma satírica y perturbadora, y por ultimo y nunca menos importante, jamás! Jamás! Para nuestra dicha y suerte la exclusividad de tener al personaje con que no cuentan los libros, la exclusividad del paraíso terrenal, de la imagen y semejanza de Dios mismo y lo divino: JESSICA HAMBY (DEBORAH ANN WOLL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba