Los Soprano

David Chase gana el juicio por supuesto plagio en Los Sopranos

soprano10.jpg

Si bién ya os hablamos en Series Adictos de la acusación de plagio a la que se enfretaba David Chase, creador de Los Sopranos, se ha sabido hoy que finalmente el jurado del estado de Nueva Jersey ha decidido darle la razón a Chase que no tendrá que indeminizar a Robert Baner, el demandante, con la cantidad de 65.000 dólares que le reclamaba.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A pesar de que Chase reconoció que Baner le «ayudó» en los inicios de la idea de Los Sopranos, se dejó claro durante el proceso judicial que el trabajo de asesoramiento en cuestiones de darle veracidad a la serie, le fué encomendada a Dan Castleman, jefe de la división de investigación en la Fiscalía de Manhattan y considerado un experto en la mafia.

Baner por su parte y aunque no ganara sintió que el veredicto era una «victoria moral» ya que al menos se reconoció su labor en los inicios de la serie.

Chase, preguntado por los periodistas qué diría a los seguidores de ‘Los Sopranos’ después de emitirse veredicto, respondió «Espero que les haya gustado el final», según el diario local «The Star Ledger».

Vía El Mundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba