Noticias

Cuéntame reunirá en un capítulo a «los Alcántara» de España, Portugal e Italia

El grupo Ganga, responsable de la serie de TVE, Cuéntame ha decidido grabar un episodio especial en el que la familía Alcántara coincidirá con la familía italiana y la portuguesa que protagonizan la mísma serie en sus correspondientes países.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De esta manera el director de la versión española de la serie, el cineasta colombiano Sergio Cabrera, el coguionista Jacobo Delgado y el productor Miguel Forneiro viajaron esta semana a Lisboa para preparar los detalles de la grabación del capítulo.

Tras este trabajo previo, con entrevistas a los actores, productores e investigadores históricos de la versión lusa, el equipo de rodaje español regresará a Portugal a finales de noviembre para rodar el capítulo especial que al parecer no se integrará en la trama de la serie ya que se trata de una grabación especial con la que el Grupo Ganga pretende mostrar como se hace la serie en otros países como los antes mencionados, y mostrar así que Cuéntame refleja aspectos más que parecidos de una realidad del pasado.

La versión portuguesa de Cuéntame que lleva por título Conta-me como foi, lleva emitidos una quincena de capítulos aunque ya ha grabado 30; la serie se acerca a la vida de la familia Lopes, que con apuros económicos consigue superar las incertidumbres de los últimos años de la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar y los primeros años de democracia.

La lisboeta familia Lopes (Alcántara en la versión española) está interpretada por Miguel Guilherme, Rita Blanco, Catarina Avelar, Rita Brutt, Fernando Pires y Luis Ganito, en sus personajes principales. El padre de esta famosa familia se llama Antonio, al igual que en la versión española (personaje interpretado por Imanol Arias).

Vía Pizquita

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. gabriel salgado fernandez dice:

    Clovis Brosca

  2. gallego dice:

    Chegou o Antonio……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba