Noticias

L’Alqueria Blanca, premio a la Mejor Serie Valenciana

rtvv1.jpg

La XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani ha dado el premio de Mejor Serie Valenciana a L’Alqueria de Blanca

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta serie se emite cada domingo a las 22,15 horas y ha obtenido un premio de 15.000 euros. Se trata de una producción propia del Grupo RTVV (Radio Televisión Valenciana) que participaba en la sección de producciones valencianas dentro de la Sección Mostra Cinema València.

L’Alqueria de Blanca se traslada a los años 60, a un pueblo de la comarca de L’Alcoià. El ambiente rural se ve marcado por las diferencias entre dos familias representativas de este lugar, los Falcó y los Pedreger. En el seno de estas dos familias surgirá una única historia de amor que irá por encima de las clases sociales, la envidia, los celos y el escándalo en una sociedad en la que importa mucho el qué dirán.

Teniendo en cuenta que la emisión se realiza a través de una televisión autonómica, la serie logró un 17,7% de share, con más de 350.000 espectadores de la Comunitat Valenciana. El minuto más visto de la emisión tuvo lugar a las 22:41 horas, con un 23,5% de media y una audiencia de 472.000 espectadores.

Analizando estas cifras, nos encontramos ante un proyecto valenciano, de productores valencianos y de lengua valenciana, que sus vecinos han sabido valorar.

Vía: Formula TV

También te puede interesar

94 Comentarios

  1. Noelia dice:

    Me parece fantástico que se halla premiado a esta estupenda serie. De verdad que a toda mi familia nos encanta ya que es muy realista y natural y los actores son fantásticos. La verdad es que es una pena que no puedan disfrutar de ella todos los españoles.

  2. Mª José dice:

    Enhorabuena a esta serie, está muy bien lograda y situada en su tiempo. Además es muy real ya que los pobres hablaban valenciano y los ricos castellano, lo se porque me los han contado. Espero que sigan haciendola por un tiempo para que podamos disfrutar de ella.

  3. mari carmen dice:

    es una seria formidale, el repartiment de actors es insuperable, esta mol ban feta, es fantastic que haiga eixida premia en la mostra del cinema del mediterrani.

  4. vicente martinez dice:

    Es una serie fantastica.Enhora buena y que continue por mucho tiempo,yaera hora que hicieran alguna serie de categoria

  5. eva martinez dice:

    es una serie que me agrada molt,tinc 8 anys y en ma casa estem tots encantats en la serie la i el millor tonet

  6. eva martinez dice:

    Es una serie que me agrada molt,tinc 8 anys y el millor es tonet,desde gavarda

  7. carolina dice:

    Enhorabuena a todos los actores, estamos muy enganchados mi marido y yo, espero que amplíen con
    mas capítulos, pues creo que solo eran 13 y este domingo 16-12-2007 hemos visto el ultimo, por favor
    grabar unos cuantos capítulos mas.
    un beso para todos.

  8. carmen dice:

    Esta serie me recuerda mis años de vivencias en la huerta. Tambien me recuerda a mi familia mayor hoy desparecida, gestes de mi infancia, juegos u otros. En casa vemos los capitulos toda la familia.
    Enhorabuena.

  9. maria dice:

    que puedo decir,no veo casi nada la television prefiero los libros,la unica serie que me a enganchado,que me a encantado y que me a emocionado,simplemente es estupenda

  10. PACO dice:

    un manchego de Albacete enganchado a la Alqueria Blanca espero que pronto tengamos mas capitulos nuevos no me pierdo uno son buenisimos me recuerdan tiempos pasados en la zona de Alicante

  11. Ramon dice:

    Hola,muy buenas. ¿Alguien sabe como descargar los capitulos?. Gracias

  12. aitana dice:

    ¡¡ es preciosa sta serie .. y nos sentimos + alegados a ella x er tremendamente valencia .. una besadeta .. aitana

  13. gerardo dice:

    como puedo ver la serie desde fuera de la dcomunidad valenciana a traves de internet

  14. maria dice:

    voleu k vos diga la veritat?estic enganchada,la veritat es que es molt bona comencan per jaume y acaban per tonet,son autentics.

  15. amparo dice:

    esta muy bien la serie el que mas me gusta es tonet .

  16. andrea dice:

    es muy humana y relata como era la vida en una zona rural en los años 60 la familia que mas me gusta los pedreguer el abuelo y tonet

  17. Carlos dice:

    Reeeeeeeedeu¡¡¡¡ que cosa más buena. Nunca había visto un casting tan acertado, están clavados todos los personajes, enhorabuena. Serie de mucha calidad, sobre todo realizada en cadena autonómica, no tiene nada que envidiar a cualquier serie nacional y sobre todo como he dicho en el casting. Guiones muy bien estructurados y medidos, diálogos cercanos, ambientación, atrezzo y vestuario acertados, quizás el único pero son las del pueblo, se necesita más calle. La iglesia un pelín pequeña. En fin un 10 para la serie, teneis que estar muy orgullosos tanto la cadena como la productora.

  18. chesu dice:

    M´encanta la série es una passada m ho passe molt be. Fins i tot la meva filla de 20 mesos pregunta per Tonet. Seguiu aixi grácies per tot.

  19. Laia dice:

    Hola.
    He visto el resumen de la serie por internet,
    pero me gustaría saber de dónde puedo descargar los capitulos íntegros, ya que en el emule he mirado y solo encuentro el capitulo 6.
    Gracias 🙂

  20. jose dice:

    el dia 16 de marzo tenian que hacer sesion doblepara mi es una sorpresa muy agradable todos diez el alcalde once

  21. Ernest dice:

    M’ho passe molt be amb aquesta série. Ens fa viure uns moments com a veïns d’un poble valenciá.

  22. cote y nando de valencia dice:

    desde el primer dia estoy mas que enganchada y encima esta escrita por unos amigos mios. felicidades por algo tan bueno. ya nos hacia falta algo asi en television. soy junto con mi hijo una fannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn super fan de l alqueria.

  23. Maria dice:

    Me gusta la serie y procuro verla todos los domingos. Echo de menos la frescura de los primeros capitulos. Me gustó mucho más la primera serie. Reconozco que algunos actores han mejorado, a los de mayor edad se les nota las tablas. Me recuerda la vida social de los pueblos de los años 50 y 60.

  24. emma dice:

    Hola todos:
    Pensaba que era la única que esperaba impaciente los domingos para ver l´alqueria, pero me dado cuenta que hay mucha gente.La serie es especial, me ha cautivado. Un diez para el guión.

  25. montse dice:

    donde puedo descargarme los capitulos ?????

  26. Montse d,Alcoi dice:

    On puc descarregarme els capítols???. M,agradaría anganxarme. Muuuuaaaaa!!!!

  27. Mª AMPARO (MASSANASSA dice:

    ES UN PASADA, M´ENCANTA, TANT A MI COM AL MEU MARIT. NO S´HEN PERDEN NI UNO. ELS ACTOR SON FANTASTIC, CLAVATS, COM ABANS. A LES HORES, PAREIX QUE ESTEM VIVINT EN AQUELL TEMPS. ENHORABONA A TOTS TAN GUIONISTES, COM ACTORS. SEGUIU AIXI, I NO DEIXEU DE FER MES CAPITOLS. MOLTES GRACIES

  28. toni dice:

    Esta serie es mel de romer

  29. robert dice:

    debian de sacar estas series en dvd es maravillosa

  30. Mercè dice:

    Soy Catalana y vivo en Barcelona pero con raices Valencianas.Hace 2 meses que miramos L’Alqueria y nos interesa muchisimo ya que es muy real de los años 60,y nos hemos enganchado.
    me encantan todos los actores ya que son muy reales. Como puedo mirar los primeros capitulos? o algun resumen?.

  31. Mercè dice:

    gracias

  32. MARICARMEN dice:

    ES DE LAS MEJORES SERIES HECHAS, TODOS EN CONJUNTO SON MUY BUENOS LOS ACTORES , CADA UNO ES ESPECIAL HASTA EL SACERDOTE , LO ES PERFECTO EN AQUELOS TIEMPOS.

  33. modes dice:

    estoy encantda con esta magnifica serie .buenisima ,todos los actores son de altisimo nivel,autentica,realista.me recuerdan esos buenos tiempos. en hora buena a tvv tenemos cosas muy buenas ,en la comunidad.

  34. modes dice:

    buenisima , inmejorable todos los actores fantasticos pero el alcalde .mi favorito

  35. carmen dice:

    es una buena serie didáctica, porque permite concocer la historia real de nuestros pueblos en una época en la que todo o casi todo estaba prohibido y medido bajo el rasero de la opinión de los demás, el qué diran era más importante que los verdaderos sentimientos propios. Me identifico con algunas situaciones vividas por algunos personajes, y por supuesto con la época que me tocó vivir, tambien en una pedanía donde todo se hacia de cara a la galeria, ávida de cultura y oportunidades de abrirse al mundo exterior, pero con pocas posibilidades economicas y materiales de hacerlo
    Espere disfrutar de otras series como esta qeu nos vayan ilustrando la vida de nuestra comunidad y en nuestra lengua real.

  36. victor muñoz pons dice:

    es la mejor seria k e visto nunca en 25 años k tengo,henorabuena a todos los actores y actrices por k desde la sinceridad ,les trasmito mis saludos y creo k el de todos los valenciano,por k an echo todos un gram trabajo.gracias

  37. kako - jose dice:

    hola nani,nos encanta tu serie y especialmente tu y miguel.soys los mejores.hablar con mis padres ya que nos mandan a la cama para veros tranquilamente,ya que ellos estan mas enganchados que nosotros.un beso muy fuerte,adrian,claudia,jacobo y guille.animo y seguir asi.

  38. pedro jose dice:

    la serie esta bien, pues engancha, pero se deberian cuidar mas algunos detalles, tales comio la quiniela del bar o el del seat 600 de la amiga de Asun que la matricula es del año 1972 o 1973 por lo demas bien

  39. noelia dice:

    si alguien tiene grabados los capitulos que los suba a internet… o si teneis idea de donde se pueden descargar, seria muy util!

    Gracias

  40. jose dice:

    estoy de acuerdo con noelia, que alguien que tuviera todos los capitulos grabados que los des cargara,porque hay mucha gente que algun domingo no puede estar a las diez y media en casa.Por favor que diga en este foro donde podriamos encontrar esas descargas

  41. rochet dice:

    es una serie estupenda y como valenciano de pueblo, doy un sobresaliente a todos los actores porque lo hacen a la perfección, me hacen recordar tiempos atras pasados y que los he vivido tal cual.MUCHAS GRACIAS POR LA EMISION Y UN MILLON DE FELICIDADES A TODOS.

  42. casano dice:

    es una serie molt diver li rrecomane a tonet que meins dolsos i mes futing . AMUNT VALENCIA

  43. maria dice:

    me ha hecho mucho bien esta serie,pues he revivido el pasado mi famia que ya no existe y me ha despertado una gran ilusion de volver a mi pueblo, andava mucho tiempo buscando mi identidad y je descubierto que esta alli.gacias

  44. maria dice:

    Me encantaria hablar con los autores de la serie y explicarles lo que produce avandonar tus raices,para que hicieses otra serie.

  45. Seguidora dice:

    Me en canta la serie. Deberian hacerla todas las noches. Me apasiona el ambiente de pueblo.
    Me trae muchos recuerdos de cuando veraneaba en el de mi madre.

  46. Seguidora dice:

    Muchas felicidades a todos en especial a «RAFEL», el padre de los dos jovenes.Lo conozco de cuando vivia en mi casa de soltera.

  47. jose nadal dice:

    enorabuena a todos los inplicados en esta serie a coseguido gustarnos a toda la familia,hasta mi hijo mayor la sige por internet dede londres.solo faltan las caballerias lo digo por que somos agricultores y en esa epoca hera lo que se llavaba .

  48. RACHEL dice:

    me justa mucho, pero ,molava más al principio ahora se hace un poco mas pesada supongo que sera para enganchar ,alguien sabe que pasará?

  49. Venox72 dice:

    ¿No hay de verdad nadie que tenga grabados los capítulos?. Este domingo pasado (29/06/08, con el follón de la Eurocopa (amunt España y Villa), se nos olvidó programar el video y nos perdimos la serie. Que alguien conteste, ¡collons!.

  50. malu dice:

    ¡¡INSUPERABLE!! me siento realmente enganchada a una serie, cosa k no me ha ocurrido antes espero el domingo con una ilusion tremenda para veros, sois geniales y habeis conseguido plasmar autenticmaente los años 60, creo k me gusta porque me siento identificada con la epoca ¡¡gelial!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba