Noticias

La NBC emitirá sus series en la red de forma gratuita

La cadena NBC, una de las más importantes de América y que emite además series tan conocidas como Héroes; emitirá esta y todas las demás desde su propia página web, bajo el servicio llamado NBC Direct; de manera totalmente gratuita pero eso sí tan sólo en territorio americano y en ordenadores con sistema Windows.

Al parecer el echo de que se haya llegado a esta opción es porque se pretende luchar contra la pirateria. Todos sabemos que la gente se descarga las series desde la red y la NBC parece no estar dispuesta a dejar que las suyas sigan corriendo por ahí sin su permiso…

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Las series, al igual que hace en España Antena 3, podrán verse tan sólo una semana después de su emisión, después de siete días, la copia descargada se autodestruirá. «Como en Misión imposible, sólo que sin explosiones o humos», comentaba el miércoles Jeff Gaspin, presidente de la división de contenidos televisivos de NBC. De este modo, la compañía espera evitar las copias ilegales. «La piratería es también nuestra prioridad número uno», añadió Gaspin.

La NBC pretendería además acallar con esta nueva «idea», la polémica suscitada a raíz de su división de iTunes, propiedad de Apple; y es que la cadena americana ofrecía sus series en la tienda online de iTunes a un precio de dos dólares y cuando quiso que Apple subiera el precio a cinco dólares a la multinacional le pareció abusivo algo con lo que la NBC no estuvo conforme con el consiguiente adiós por parte de ambas empresas.

Otras cadenas como Fox y CBS han aprovechado también esta polémica ofreciendo algunos episodios de algunas de sus series, como Prison Break, de manera totalmente gratuita en la web de iTunes.

Por otro lado NBC no pretende quedarse tan sólo en esto de ofrecer sus series en su web sino que además está trabajando en una versión del portal que permitirá, a partir del año que viene, transferir estas descargas a reproductores multimedia como el iPod y reproducirlas en sistemas operativos Mac.

Ya sabíamos que el futuro de la televisión está en la red y si no tiempo al tiempo que no acaben ofreciendo las «premiers» por Internet mucho antes que en la televisión.

Vía El pais 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba