ep archivo   el presidente de la cnmv rodrigo buenaventura presenta el plan de actividades de la
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado este martes una alerta urgente. El organismo ha avisado a los inversores sobre intentos de suplantación de su identidad por parte de las entidades MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD. "Estas entidades están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre de la CNMV, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos. Para engañar a los inversores utilizan falsos emails y firmas del supervisor", informa el comunicado de la CNMV.

La CNMV ha detectado que MetaQuotes.net se ofrece para ayudar a recuperar fondos congelados a víctimas de la entidad no registrada o chiringuito financiero MetaTrader afirmando incluso trabajar con el Grupo de Investigación de Activos Digitales de la CNMV, unidad inexistente.

Por otra parte, también ha descubierto que Nacional Trade LTD se dirige a posibles clientes de empresas de servicios de inversión registradas y dice haber sido contratada por la CNMV para investigar posibles irregularidades relacionadas y garantizar la devolución de fondos.

"La CNMV alerta de que no ha autorizado a ninguna empresa nacional o extranjera ni a ninguna persona física la gestión para la recuperación de pérdidas sufridas por los inversores. Tampoco ha contratado los servicios de ninguna entidad para investigar irregularidades de ninguna empresa de servicios de inversión ni garantizar la devolución de pérdidas", remarca en el comunicado.

Por ello, recomienda a las personas contactadas rechazar cualquier oferta que pueda recibir al respecto y no participar en los procesos de verificación y/o reembolso que proponen.

También se recomienda presentar denuncia ante las Fuerzas de Seguridad si se ha sido objeto de alguna estafa o robo de datos personales.

Recuerda a los inversores que para realizar consultas tienen disponible el teléfono de la Oficina de Atención al Inversor: 900 535 015, así como otras vías escritas y telemáticas.

contador