ep tractores cortan la autovia a4
Francisco J. Olmo - Europa Press

Las protestas de los agricultores y ganaderos españoles continúa, e inician una nueva semana de movilizaciones contra las nuevas regulaciones europeas, pidiendo flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) y ayudas por la sequía, entre otras. En esta nueva jornada se ha añadido el parón indefinido de los transportistas que se han unido también a su causa.

La Plataforma de defensa del sector del transporte se ha unido al sector agrario con un parón indefinido de transportistas y agricultores. Por ello, los cortes en las principales carreteras del país continúan siendo los protagonistas del día.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado en 'Onda Cero' que si existe en estas protestas un elemento anti europeo, es equivocado ya que considera que Europa está "echando una mano". Asimismo, ha añadido que es necesario crear una Política Agraria Común (PAC) si no la hubiera ya que según él, es un seguro de renta para los agricultores.

Los agricultores andaluces han iniciado una nueva semana de protestas en Andalucía con el corte al tráfico de un carril de la carretera A-374 a la altura de la localidad malagueña de Ronda.

Durante el fin de semana se han repetido las movilizaciones de los agricultores en Andalucía que provocaron cortes este domingo en el tramo de la autovía A-4 correspondiente a Carmona y en la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla.

En Aragón se han registrado desde primera hora de la mañana movilizaciones en la N-232, a la altura de Híjar, en la provincia de Teruel, donde se registra tráfico lento.La 'tractorada' afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 181 y 164 y ha comenzado pasadas las 8.30 horas

Noticias relacionadas

contador