rhine river dl germany
Río Rhine en Alemania.Pixabay

El mayor banco federal de Alemania, el Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), planea empezar a ofrecer soluciones de custodia de criptomoneda en la segunda mitad de 2024 en colaboración con la criptobolsa Bitpanda, según han anunciado ambas compañías.

Las dos firmas han establecido una asociación estratégica, en virtud de la cual el LBBW dispondrá de una infraestructura de "inversión como servicio" para "almacenar y adquirir criptomonedas", incluidos tokens como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

"Al ofrecer la custodia de criptoactivos, nos estamos posicionando con un claro valor añadido para nuestros clientes corporativos - al tiempo que garantizamos los más altos estándares de seguridad", apunta Stefanie Münz, miembro de la junta directiva de LBBW responsable de finanzas, estrategia y operaciones. Asimismo, señala que Bitpanda "proporciona la infraestructura técnica y normativa necesaria para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y, sobre todo, seguras en el ámbito de los activos digitales".

De su lado, Jürgen Harengel, director de operaciones de Banca Corporativa de LBBW, subraya que "la demanda de activos digitales por parte de nuestros clientes corporativos es cada vez mayor". "Estamos convencidos de que los criptoactivos se establecerán como un bloque de construcción para otros modelos de negocio. Con la cooperación, estamos creando la base técnica y regulatoria en una etapa temprana para apoyar mejor las estrategias individuales de cripto de nuestros clientes corporativos", agrega.

Los bancos y gestores de activos alemanes se han vuelto cada vez más activos en el mercado de los criptoactivos, ofreciendo servicios de custodia y desarrollando sus propios productos para la clase de activos antes de la entrada en vigor de MiCA, la normativa de la UE, a finales de este año. Deutsche Bank también ha estado trabajando en servicios de custodia de activos digitales desde septiembre de 2023, aprovechando la criptoempresa suiza Taurus para la criptocustodia y los servicios de tokenización.

Noticias relacionadas

contador