indra plan estrategico2
18,200€
  • 0,100€
  • 0,55%

Los expertos de Renta 4 han elevado el precio objetivo de Indra hasta 24,20 euros por acción desde los anteriores 18,60 euros por título, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, que cotiza cerca de máximos históricos.

Según su valoración, el Día del Inversor de Indra "no defraudó" pese a que "las expectativas del mercado eran elevadas", pero "tanto el mensaje como los objetivos convencieron a los inversores".

Estos analistas destacan la apuesta de Indra por el sector de la Defensa. "El gran posicionamiento de Indra y el fuerte aumento del gasto en Defensa previsto a nivel mundial llevan a la compañía a acelerar su transición para cumplir su visión de convertirse en la compañía nacional de referencia en Defensa y a ser más activa coordinando proyectos multinacionales", explican.

Esto incluye integrar "capacidades Aeroespaciales mediante adquisiciones" y extender "su liderazgo en tráfico aéreo, con el objetivo de convertirse en líder global, reforzando su apuesta por Norteamérica y Asia-Pacífico; y consolidando su liderazgo en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica".

Por otro lado, Renta 4 destaca que el plan de Indra incluye mantener el control de Minsait "para convertirla en una de las principales compañías de IT europeas tras reenfocar sus servicios hacia los negocios digitales más demandados y acelerar su entrada a mercados de mayor valor".

Por ello, consideran que "la combinación de Defensa y Minsait permitirá aprovechar las sinergias en dos sectores estratégicos y con un futuro prometedor".

Además, comentan que "el plan estratégico incluye un componente de adquisiciones, la entrada de un socio con una participación en Minsait y la venta de algunos activos no estratégicos de esta división".

También destacan que el nuevo plan "contempla una previsión de crecimiento del negocio orgánico para 2023/26 (Ingresos +7%, EBIT +15% y EBITDA +13%), con generación de caja elevada y solidez financiera".

Noticias relacionadas

contador