ep archivo   ismael clemente consejero delegado de merlin
Ismael Clemente, consejero delegado de MerlinMERLIN - Archivo
10,660€
  • 0,100€
  • 0,95%

Los expertos de JP Morgan han elevado este miércoles su consejo sobre Merlin Properties hasta 'sobreponderar' desde 'neutral' y su precio objetivo hasta 12 euros por acción desde los anteriores 10,25 euros por título.

Estos analistas justifican su mejora de consejo debido al posicionamiento de la sociedad de inversión inmobiliaria en el desarrollo de centros de datos en España.

"Revisamos nuestro caso de inversión para Merlin y profundizamos en su principal pilar de crecimiento: los centros de datos. Vemos margen para mejorar la rentabilidad en los países en desarrollo, gracias a una demanda significativa", afirman.

En este sentido, sus expertos prevén que el mercado de centros de datos triplique su tamaño para 2028. Por ello, indican que Merlin debería invertir unos 2.000 millones de euros en los próximos años, "con el potencial de alcanzar aproximadamente 319 millones de euros en ingresos adicionales por alquiler".

También señalan que "Merlin ya tiene tres centros de desarrollo de última generación operando en España" y que la compañía "tiene un equipo de gestión fuerte, con una trayectoria sólida, exposición a activos con vientos de cola estructurales y buenas métricas de balance".

Tras este análisis, han mejorado sus estimaciones de NAV (valor neto de los activos) entre un 5% y un 8%, gracias a su previsión de mejores márgenes de beneficio, sin modelar posibles aumentos por las futuras inversiones.

Noticias relacionadas

contador