cb varadkar short1

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha anunciado que dimite de su cargo al frente del país y que también renuncia a seguir siendo el líder de su partido.

"Cuando me convertí en líder del partido y primer ministro en junio de 2017, sabía que una parte del liderazgo es saber que ha llegado el momento de pasar el testigo a otra persona y luego tener el coraje para hacerlo. Ese momento es ahora. Renunciaré como presidente y líder del Fine Gael a partir de hoy y dimitiré como primer ministro tan pronto como mi sucesor pueda asumir ese cargo".

Así lo ha dado a conocer este miércoles Varadkar a la prensa frente a las oficinas gubernamentales en Dublín después de reunirse con su Consejo de Ministros. "Sé que esto será una sorpresa y un disgusto para algunos", ha reconocido Varadkar, quien ha asegurado que esta decisión se debe a motivos "tanto personales como políticos".

Sin embargo, no se prevé que este anuncio provoque la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas, previstas para 2025, según los partidos que forman parte de la coalición de gobierno.

contador