ep archivo   lingote de oro
Lingote de oroDEGUSSA - Archivo

Imparable. Así se puede calificar el rally alcista del oro, que ha llevado a la onza del metal precioso a marcar 8 máximos históricos consecutivos en las últimas 8 jornadas de trading. Este martes, ha avanzado un 0,82%, hasta alcanzar los 2.370 dólares

Bas Kooijma, CEO y gestor en DHF Capital, afirma que "los precios del oro están aumentando a niveles sin precedentes, respaldados por las compras de los bancos centrales, así como por las preocupaciones geopolíticas y las expectativas sobre la política monetaria".

Este experto añade que "el impulso alcista se ve sostenido por las expectativas de múltiples recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año, aunque el optimismo sobre este asunto se ha visto atenuado por los recientes datos sobre inflación y nóminas no agrícolas de Estados Unidos".

"De cara al futuro", explica Bas Kooijma, "los participantes del mercado esperan la publicación de las cifras clave de inflación de Estados Unidos y las actas de la reunión del FOMC del miércoles para evaluar la probabilidad, el momento y la amplitud de las reducciones de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal". En su opinión, "los datos podrían introducir volatilidad en el mercado de metales preciosos".

Por otra parte, afirma que "las compras de los bancos centrales, especialmente por parte de China, siguen siendo un importante factor de apoyo al oro, y otras instituciones de mercados emergentes, como el Banco Central de India, también están aumentando sus reservas del metal amarillo".

"A pesar de alcanzar niveles máximos", concluye Bas Kooijma, "los precios del oro siguen respaldados por una demanda sólida, como lo demuestra el aumento de las posiciones largas netas".

"Sin embargo", añade que "tras su fuerte subida, el oro podría quedar expuesto a correcciones de precios a corto plazo, en particular si los datos estadounidenses del miércoles son mejores de lo esperado".

Noticias relacionadas

contador