Arranca la carrera hacia la 'Casa Blanca'. Y para ir ganando posiciones, el presidente de EEUU, Joe Biden, y el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, celebrarán dos debates en los que tratarán de convencer al electorado de que son la mejor opción para dirigir el país. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 27 de junio en un 'cara a cara' organizado por CNN.
"He recibido y aceptado una invitación de CNN para un debate el 27 de junio. A tu disposición, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar, a cualquier hora", ha publicado Biden en la red social X, antes Twitter.
Poco después, el equipo de campaña de Trump también confirmaba la presencia del magnate en el evento, un 'enfrentamiento' televisado que se celebrará antes de que las convenciones de ambos partidos nombren oficialmente a su candidato presidencial y a su vicepresidente.
El segundo debate tendrá lugar el 10 de septiembre en la cadena ABC y responde a la insistencia de Trump para que se realice antes del inicio del voto anticipado.
Biden también lo ha confirmado este miércoles a través de su cuenta en X: "He recibido y aceptado una invitación a un debate organizado por ABC el martes 10 de septiembre".
Con esta decisión, se disipan las dudas generadas en torno a si Biden y Trump iban a debatir sus propuestas en televisión y llegan en medio de los distintos procesos judiciales a los que tiene que hacer el líder republicano antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.