goldman sachs benefice divise par deux au deuxieme trimestre mais meilleur qu attendu grace au trading 20221123082914

La inflación de Estados Unidos dio en marzo una sorpresa al alza con un repunte hasta el 3,5% en tasa interanual, lo que se une a otras lecturas peores de lo esperado conocidas en el primer trimestre del año. Sin embargo, estos datos no han mermado el optimismo de algunos analistas como los de Goldman Sachs, que siguen anticipando una mayor moderación de los precios a lo largo del año.

De esta manera, en la firma anticipan que el IPC del país seguirá cayendo en los próximos meses para alcanzar el 2,4% antes de que finalice el año, lo que supone un descenso de más de un punto en relación a la tasa anualizada actual del 3,5%.

"El problema es que hay ciertas partes del conjunto de la inflación en este momento que continúan impulsando las cosas hacia arriba", destaca Christian Mueller-Glissmann, jefe de investigación de asignación de activos de Goldman Sachs, en declaraciones a 'CNBC'.

Ahora, la parte de la inflación que más preocupa a los expertos es el petróleo, a medida que se incrementan los temores sobre nuevas subidas en su precio debido a los distintos conflictos geopolíticos actuales.

"En la última lectura, era el transporte. Obviamente, los precios del petróleo están subiendo actualmente, y eso ciertamente es algo que ha sido un poco más fuerte de lo que anticipamos inicialmente", agrega.

Sin embargo, confía en que los precios del crudo se contengan por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, ya que anticipa que el cartel pondrá en el mercado parte de la producción que ahora no está empleando.

El principal argumento en el que se apoya Goldman Sachs para predecir una caída continuada de la inflación es el enfriamiento del mercado laboral, con el consecuente descenso de las presiones salariales.

"Pero aún podríamos argumentar que muchos de los indicadores de mayor frecuencia de ofertas de empleo, por ejemplo, en Estados Unidos, están disminuyendo. Por lo tanto, el mercado laboral todavía se está enfriando, por lo que uno esperaría que eso permitiera que la inflación salarial disminuyera un poco", concluye.

Noticias relacionadas

contador