le logo google

En un comunicado el CEO de Google, Sundar Pichai, abordó los errores de inteligencia artificial de la compañía, que llevaron a la desactivación de la función de generación de imágenes Gemini. Durante la semana pasada, los usuarios descubrieron imprecisiones en la herramienta, según una información de 'CNBC'.

Google introdujo el generador de imágenes a principios del mes de febrero a través de Gemini, el principal grupo de modelos de inteligencia artificial de la empresa. La herramienta permite a los usuarios ingresar indicaciones para crear una imagen. Durante la última semana, los usuarios descubrieron diversos fallos que se volvieron virales en línea por lo que la compañía retiró la función, anunciando que la relanzaría en las próximas semanas.

“Sé que algunas de sus respuestas han ofendido a nuestros usuarios y han mostrado parcialidad; para ser claros, eso es completamente inaceptable y nos equivocamos”, dijo el CEO de Google. “Ninguna IA es perfecta, especialmente en esta etapa emergente del desarrollo de la industria, pero sabemos que el listón está alto para nosotros”.

La noticia se produce después de que Google cambiara el nombre de su chatbot de Bard a Gemini a principios de este mes.

Gemini, se trata de su modelo de inteligencia artificial "más potente" y con el que la compañía pretende competir con OpenAI, creador de ChatGPT.

El comunicado de Sundair Pichai indicó que los equipos han estado trabajando sin descanso para abordar los problemas y que la compañía implementará un conjunto de acciones y cambios estructurales, así como "procesos de lanzamiento mejorados".

“Siempre hemos buscado brindar a los usuarios información útil, precisa e imparcial sobre nuestros productos”, señaló Pichai en el comunicado. “Por eso la gente confía en ellos. Este tiene que ser nuestro enfoque para todos nuestros productos, incluidos nuestros productos emergentes de IA”, concluyó.

Noticias relacionadas

contador