ep imagen del incendio del edificio de campanar
Imagen del incendio del edificio de CampanarEDUARDO MANZANA- EUROPA PRESS

Las autoridades han elevado a 9 la cifra oficial de fallecidos en el incendio que se originó la tarde del jueves en un edifico del barrio de Campanar, en Valencia, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Si bien en un primer momento el organismo cifró en 10 las víctimas mortales, la cifra fue rebajada a 9 posteriormente.

"En el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta el momento son 9", destaca la Delegación.

Además, el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana ha detallado que "se van a realizar más inspecciones" en los restos del edificio, y que "se ha decretado el secreto de sumario".

Mientras, la mayoría de los heridos evoluciona favorablemente, y de las 6 personas que permanecían ingresadas a primera hora de hoy, en estos momentos ya han sido dadas de alta 4. Las dos personas que aun no han recibido el alta son dos de los bomberos que fueron asistidos por los servicios sanitarios de emergencias.

Hasta la zona se ha desplazado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Valencia y la Comunidad Valenciana "toda la ayuda del Gobierno para apoyar a las víctimas y reparar los daños derivados del incendio".

"Quiero agradecer a todos los servidores públicos su labor, su dedicación y compromiso; incluso jugándose la vida, como hemos visto con algunos bomberos que han resultado heridos y ya están fuera de riesgo", ha subrayado.

contador